La selección femenina de baloncesto, la actual campeona de Europa, ya está concentrada en Palencia donde llegó en el día de ayer, y hoy iniciará los entrenamientos antes de los dos encuentros que disputará en Zamora y el domingo por la mañana en Palencia.

La doble campeona de Europa regresa al trabajo por primera vez desde que revalidara el Oro continental en el Eurobasket de Letonia y Serbia el pasado 7 de julio; una final en la que precisamente derrotó a Francia, país que organizará junto con España el Eurobasket 2021 y que se medirá a la Selección en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora las 20:30 horas el viernes 15 y dos días después, a las 12:30 horas del domingo, en el Pabellón Municipal de Palencia.

El Seleccionador Nacional Lucas Mondelo trabajará con un total de 15 jugadoras después de que María Araújo sufriera unos problemas físicos en el último encuentro del Spar CityLift Girona en la Liga Femenina Endesa. Maite Cazorla es la única debutante en una lista a la que regresa Alba Torrens después de perderse por lesión el reciente Eurobasket. No obstante, Torrens se ejercitará al margen del grupo al estar aún en fase de recuperación.

Lista de convocadas

JUGADORA PUESTO EQUIPO
Maite Cazorla Base Perfumerías Avenida
Silvia Domínguez Base Perfumerías Avenida
Cristina Ouviña Base USK Praga
Laia Palau Base Spar CityLift Girona
Queralt Casas Escolta Valencia Basket
Anna Cruz Escolta Fenerbahçe
Leonor Rodríguez Escolta Cukurova
Andrea Vilaró Escolta Perfumerías Avenida
Alba Torrens Alero UMMC Ekaterimburgo
Marta Xargay Alero Dynamo Kursk
Tamara Abalde Ala-pívot Valencia Basket
Laura Gil Ala-pívot Perfumerías Avenida
Paula Ginzo Ala-pívot Nissan Al-Qázeres Extremadura
Nogaye Lo Pívot Lointek Gernika
Laura Nicholls Pívot Nadezhda

Lucas Modelo impartirá un taller práctico este miércoles

El seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, desarrollará un taller práctico dirigido a entrenadores durante su estancia en Palencia con la selección.

El taller se impartirá este miércoles 13 de Noviembre, de 18 h. a 20 h, en el Pabellón Municipal de Deportes y para participar es necesarios inscribirse desde el siguiente enlace.