Ya se había avisado del peligro que los jóvenes jugadores ( y el “no tan joven”) de Clínicas Rincón suponían debido a su enorme calidad.

Se vivió un partido vibrante y variable con diferentes protagonistas en cada periodo.

 moncasi zona

Primer Cuarto: Guillen y….. Bravo

En solo 6 minutos en veterano ala pivot  tinerfeño daba un autentico clinic de baloncesto anotando los 16 primeros puntos de su equipo, sin ningún fallo. A remolque Quesos Cerrato sobrevivía gracias a Carles Bravo 10 puntos también sin errores, lo que sin haberse producido a la sombra de Guillen habría tenido mayor repercusión.

Con la confianza que daba el excelente nivel de Guillen sus jóvenes compañeros lanzaban sin presión desde la línea de tres puntos llegando a anotar 7/8 en triples en ese primer cuarto.

Segundo Cuarto: Quesos Cerrato

Sin Guillen como referente y con la mejora defensiva palentina, basada en la aportación de Feliu y Abouo especialmente, a los andaluces les costaba mas anotar. El cambio de interiores, con Fornas y Moncasi en pista ofrecía nuevas variables ofensivas que Clínicas no supo frenar y con un parcial de 11-0 se metían los locales en el partido.

Un gran triple de Bravo sobre la bocina llevaba a Palencia con ventaja al descanso (44-43).

Tercer Cuarto: Carpallo show

Cuando parecía que los locales comenzaban a dominar el partido apareció (una vez más) el arbitro Juan Gabriel Carpallo. No tenía suficiente con la cantidad de errores cometidos (no menos de 7 acciones con pasos de salida no señaladas en esos minutos por ejemplo) que decidió centrarse en los banquillos. Llegando a verse jugadas en que centraba su mirada en los banquillos, olvidándose por completo de lo que pasaba en la pista. Lamentable.

Cuarto Cuarto: El público.

Al mismo tiempo que Carpallo sacaba mentalmente del partido a la mayoría de la plantilla morada, el público indignado aumentaba su presión desde la grada.

Cuando el pabellón ruge, es difícil que el equipo no de lo mejor de si sintiéndose arropado. Y más si Fornas esta en pista en esos momentos, hombre importantísimo en los últimos encuentros con final apretado.

Análisis Individual: Bravo ejerciendo de líder.

Carles Bravo: Por enésima vez cuando el equipo está sufriendo, aparece el capitán. Es a quien no le tiembla el pulso, ni le quema la bola cuando los demás prefieren no tenerla. Sea penetrando para buscar canasta o doblar un balón que permita a un compañero lanzar en buena posición o bien lanzando desde larga distancia Carles Bravo siempre asume su responsabilidad.

Ayer le salió bien y hoy todo son alabanzas. Otros días, cuando las cosas no le salen bien (como a cualquier profesional),tenemos que oír (padecer) los murmullos de un sector de la grada.

Mientras tanto, el 8 de Palencia Baloncesto habla en la cancha, donde sabe hacerlo y muy bien.

Bravo descanso

Miquel Feliu: Su partido más completo. Llevaba encuentros destacando en labores defensivas, pero ayer fue clave en ambas canastas, especialmente posteando a su par.

Roger Fornas: Los mejores momentos de Quesos Cerrato coincidieron con él en pista. Una vez mas se mostró decisivo en el último cuarto. Su versatilidad y carácter le hacen un jugador muy difícil de parar.

Xavi Forcada: Sufrió mas de lo habitual ante la defensa presionante de los andaluces. Aun así, realizó un buen partido.

Quique Garrido: Mejoró sus prestaciones respecto a otros partidos y anotó en momentos clave del partido.

Albert Moncasi: En solo 14 minutos en pista tuvo un papel destacado en ataque, donde aprovechó su movilidad para atacar el aro rival desde posiciones exteriores. Atrás se mostró algo despistado.

Charles Abouo: Destacó en labores defensivas, especialmente en las ayudas defensivas sobre Guillen.

Urko Otegi: Bien en labores defensivas, desquiciado con el arbitraje en ataque.

Guillermo Rejón: No tuvo su día. En el primer cuarto fue superado en todo momento por Guillen y eso le descentró.

La fiabilidad del equipo morado pondrá a prueba la inexpugnabilidad de Pumarin. El hecho de que no haya ganado nadie allí desde hace mas de un año y la derrota sufrida en el Marta Domínguez cuando el partido parecía dominado, son motivos extra de motivación para la plantilla de Quesos Cerrato.

 

 

Rueda de prensa de Lezkano:

 

 

 

 

Rueda de prensa de Tomé:

 

 

 

 

Vídeo Quesos Cerrato vs Clínicas Rincón


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.