Seguimos con el repaso a los vídeos de la temporada, a los mejores momentos del equipo palentino durante la histórica temporada 2013/2014 en la que el equipo colegial logró alcanzar la final de los playoffs de ascenso a la ACB.

Tras el repaso del primero de los partidos de las semifinales, toca recordar el segundo de ellos ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto, rival que había ganado los dos encuentros de liga regular a los palentinos pero que finalmente acabó cediendo en una semifinal muy disputada salvo en el primero que recordamos hace una semana en el que se venció por 40 puntos.

Un homenaje en toda regla al equipoFue también un día especial para el Quesos Cerrato Palencia, el capitán Carles Bravo cumplía 200 partidos con la camiseta palentina y no lo pudo celebrar de mejor forma que con una victoria, sufrida eso sí, que permitió a Palencia viajar a tierras asturianas con un tranquilizador 2 a 0 en la serie.

Fue también un día de sorpresas, la Peña Basket Morao estrenó un gran tifo en el fondo norte del pabellón con los nombres de todos los jugadores y cuerpo técnico, un gran detalle de la peña palentina que agradecieron los jugadores y también la afición palentina que no se esperaba el despliegue.

En esta ocasión Oviedo salió dispuesto a lavar la mala imagen del anterior partido y desde el comienzo intentó desarrollar su juego a base de triples que le permitió mantenerse por delante hasta más allá del descanso.

Con buenas defensas palentinas la dinámica del partido cambiaba, ya no anotaban fácil y se entraba en un terreno en el que Palencia se sentía algo más cómodo, se ponía por delante y ya no lo abandonaría hasta el final.

La clave del partido pudo estar en un triple desde más allá de los 9 metros y con el reloj de posesión casi agotado que anotaba Quique Garrido, un triple que permitía a Palencia seguir por delante y finalmente, con sufrimiento, se ganaba el partido por 69 a 65.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.