Una gran victoria para empezar la final
Una gran victoria para empezar la final

Quesos Cerrato Palencia alcanzaba por primera vez en su historia la final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa tras eliminar a Oviedo Baloncesto en una serie que los palentinos superaron por 3 a 1 y en la que les tocaba luchar contra el que había sido su “ogro” durante los años en LEB Oro, Ford Burgos.

Sin embargo la pasada temporada algo había cambiado. Palencia había vencido en los dos primeros encuentros de liga, tanto en el Marta Dominguez como en El Plantío, y la final se presentaba muy interesante y dura como realmente fue finalmente a pesar del 3 a 1 final para Burgos.

Burgos llegaba en un excelente estado de forma. Había sido el mejor en la recta final de temporada y partía como favorito pero en ese primer encuentro de la final, tras un inicio en el que Burgos tomaba la iniciativa, Palencia a base de un gran juego y una gran defensa daba completamente la vuelta al encuentro y superaba completamente a un Burgos que era incapaz de para a un gran Palencia con Abouo y Fornas como mejores jugadores palentinos.

Sin embargo la gran alegría de este primer encuentro se vería truncada con la derrota en el segundo encuentro en el Marta Dominguez y los dos posteriores en El Plantío. Una gran temporada finalizaba.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…