Era un partido que se esperaba complicado por la buena racha que traía el filial blaugrana y también por la baja de un jugador clave como es Urko Otegi.

Aún así Quesos Cerrato salía muy serio marcando las primeras diferencias de la mano de Lamont Barnes y Marc Blanch. Jugadores que acabarían siendo los mejores del equipo.

Durante todo el primer tiempo, el buen trabajo de Quesos Cerrato en ambos lados de la pista fue la tónica general. Se anotaba con fluidez y se hacia un gran trabajado defensivo, dejando pocas opciones a las estrellas rivales. El equipo de Alfred Julbe sobrevivía gracias a todo el juego que Trias era capaz de generar. Un Jordi Trias que gobernó el partido a su antojo, recordando al jugador que dominaba la liga en las filas de Morabanc Andorra, al igual que Marc Blanch también recordó al de Andorra.

IMG_1260

Tras las buenas sensaciones del primer tiempo, llegó un apagón generalizado a la salida de vestuarios que hizo que se dilapidase la ventaja en esos diez minutos. Un colapso ofensivo escandaloso y un mal balance defensivo provocaban canastas fáciles del conjunto catalán. Por momentos el partido recordaba al vivido ante CB Miraflores en diciembre.

El equipo de Julbe entraba en los diez últimos minutos con ventaja, pero esta vez Quesos Cerrato Palencia volvió a apretar en defensa y comandados por Blanch, Barnes y Samb, volvían al esfuerzo defensivo y a ofrecer algo de fluidez ofensiva.

Aun así se llegó a la última jugada con dos puntos abajo en el marcador.

El FC Barcelona opto por defender la jugada y ante el cambio defensivo en el bloqueo directo Dani Rodríguez optó por un lanzamiento triple que no entró.

Nuevamente una jugada final que deja abierto el debate, la semana pasada era defender o hacer falta (Julbe optó también por la defensa) y esta es, triple ante el cambio defensivo (Biviá anotó ante Samb) o penetración…

En definitiva, FC Barcelona “B” se llevó un triunfo que sin restar meritos al conjunto catalán fue más por deméritos palentinos que por buenas acciones visitantes. Resulta difícil ganar un partido cuando solo 3 jugadores de la rotación mantienen el nivel durante 40 minutos.

IMG_1490

El regreso del gran Lamont Barnes

Lamont Barnes: Se ha visto la mejor versión de Lamont desde hace meses. Si hace ante Palma Air Europa pasó los 40 minutos en el banquillo, ya en Vitoria dio muestras de una mayor implicación y el viernes mostró el potencial que aun atesora. Lucho bien en el poste bajo, reboteó e incluso anoto desde 5 metros.

Termino el partido con 13 puntos y 9 rebotes para acabar como jugador más valorado (25 de valoración) junto a Jordi Trias.

IMG_1256

Marc Blanch: Un partido mas y ya van varios seguidos, es el jugador que mejor sabe encarar el partido. Partiendo de una gran intensad defensiva (algo que se debe esperar de todo) genera problemas al ataque rival y en varias ocasiones contraataques con gran ventaja. Ofensivamente muestra una clara decisión de atacar la defensa rival. Hoy fue clave en los últimos 10 minutos

IMG_1285

Mamadou Samb: Menos brillante que en otros partidos fue un bastión defensivo en el trabajo de rebote e intimidación. Ofensivamente le faltó fluidez aunque hizo un buen papel en el último cuarto.

IMG_1419

Romá Bas: Al igual que el equipo, su actuación fue de más a menos. Firmó un buen primer tiempo pero en el segundo pasó desapercibo, llegando a lanzar solo en dos ocasiones (dos triples) sin fortuna.

IMG_1484

Jhornan Zamora: También dejó sus mejores minutos en el primer tiempo, el segundo fue absolutamente inoperante de cara al aro rival, fallando sus 5 lanzamientos de campo.

IMG_1360

Dani Rodríguez: No tuvo buenas sensaciones en el partido ante Araberri (fue bien sustituido por Josep Pérez) y ante el FC Barcelona “B” también estuvo errático, especialmente en los lanzamientos exteriores, Sufrió mucho ante la defensa de dos jugadores muy físicos, como Peno y Sada.

IMG_1391

Gabas Maldunas: Otro de los “desaparecidos” en el segundo tiempo, donde no estuvo acertado. El nivel de sus otros dos compañeros en la pintura fue muy superior al suyo.

IMG_1329

 

Josep Pérez: Empezó bien el partido marcando ritmo y moviendo al equipo, tras su paso por el banquillo, su peso en el partido se difuminó.

IMG_1252

Joan Tomás: Le esta costando coger el ritmo competitivo. Desde su lesión alterna buenos momentos con otros en los que no tiene presencia en el juego. Esta semana tocó la versión más ausente, le faltó intensidad.

IMG_1385

Robert Valge: Presencia meramente anecdótica en el partido.

IMG_1222

Rueda de prensa de Sergio García

Rueda de prensa de Alfred Julbe


  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…