Junior Masculino

CD Maristas 44 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 52

IMG_1987 copia.jpg

Los colegiales continuaban su andadura por la segunda fase de la competición autonómica conociendo al equipo que se iban a encontrar en frente.
Así daría comienzo el encuentro con los locales muy centrados y sin ningún miedo al equipo rival por la diferencia de edad. Esta buena salida hizo que los visitantes tuviesen que pedir un tiempo muerto para parar el buen inicio de los locales. Tras unos minutos de igualdad, el equipo salmantino logro llegar a ponerse por delante en el marcador gracias a los fallos de los colegiales a la hora de salir de la defensa presiónate de los salmantinos.
En el segundo período continuó la igualdad del primer cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques, así el partido se fue empatado al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, C.B Tormes a través de un juego trabado y de mucho contacto les permitió distanciarse en el marcador hasta en once puntos. Maristas no tiró la toalla pero no logró recortar una brecha de once puntos al final del cuarto.
En el último cuarto los locales intentaron sacar lo mejor de sí mismos para remontar el partido y lo consiguieron llegando a colocarse muy cerca pero la remontada no llegó a consumarse gracias al acierto delos salmantinos en finales de posesión, los salmantinos se fueron de hasta catorce puntos pero los palentinos consiguieron reducir la diferencia en los segundos finales.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (6), Samuel (4), Raúl (7), Agus (8), Diego (2) – cinco inicial – Carlos (11), Polo (3), Edu (0), Sergio (0), Carlitos (3).

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Correder (0), Herrero (9), Alonso (11), García (0), Rabago (2) – cinco inicial – Marcos (0), Tortuoso (12), Pedrero (11), Carcano (2), Blanco (2), Mateos (3).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Masculino

Adarsa Valladolid 93 – CD Maristas 33

Derrota esperada del CD Maristas en su visita dominical a Valladolid, donde se encontró frente a un rival que lleva una temporada impecable habiendo ganado todos los partidos hasta la fecha.
Los palentinos lo intentaron, pero fueron claramente superados por un rival mejor en todas las facetas del juego. La amplia diferencia en el marcador ya desde el primer cuarto, resume lo desigualado que fue el encuentro.
Entre los aspectos positivos, encontramos la participación de Jorge y Álvaro, jugadores del cadete provincial, además de Pablo del infantil, que ayudaron al equipo ante las numerosas bajas que se presentaban en esta jornada.

Anotadores:

Adarsa Valladolid: Paniagua (12), Hansen (18), Olea (6), Gálvez (16), Moreno (5), Castaño (5), Martín (5), García, A. (3), Díez (2), Herreros (5), Cuadrado (8), Burgoa (8).

CD Maristas: Sergio (7), Javi (7), Alvarito (3), Pablo Infante (7), Carlitos (4), Espeso (1), Pablo Fernández (2), Carlos (2), Álvaro Calleja (0), Edu (0), Represa (0), Quique (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 56 – E. Leclerc Caja Rural “A” 64

Recibían los palentinos a un complicado rival en un importante choque para ambos ya que ambos habían perdido su primer partido, y los colegiales lo hacían en una buena racha de juego, pero el conjunto morado no supo refrendar su buen momento de forma y caía de manera justa.
Los morados fueron casi desde el inicio a remolque debido a las múltiples imprecisiones cometidas y a los problemas en el rebote donde se imponía el físico charro, que disponían de segundas y terceras opciones.
A pesar que el primer cuarto terminaba con el CD Maristas 2 puntos abajo en el electrónico (14-16), el arranque del segundo período resultaba positivo para los locales que infringían un parcial de 8-0 y mantenía a su rival más de 4 minutos sin ver aro. Pero otra vez los mismos errores y un pobre porcentaje desde la línea del tiro libre permitía al E. Leclerc Caja Rural “A” llegar al ecuador con cinco puntos de ventaja 27-32.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro seguía por los mismos derroteros, los palentinos muy espesos en ataque, fallando en ocasiones tiros debajo el aro que impedía tomar la delantera en el resultado. Un parcial de 3-10 en los últimos tres minutos del cuarto ponía las cosas muy complicadas a los palentinos si querían sumar su primera victoria en esta segunda fase.
Y cuando parecía que la victoria caería del lado charro cuando su rival tomaba 13 puntos de margen (41-54) a falta de 5 minutos para la conclusión, el CD Maristas tiró de casta y consiguió reducir la desventaja a los 4 puntos a poco más de dos minutos. Incluso los morados tuvieron posesión para bajar de esos cuatro puntos, pero dos pérdidas absurdas de balón en el peor momento decantaron el resultado a favor de los salmantinos (56-64).
La mejor noticia de todas fue la vuelta de Juan Margareto tras superar una grave lesión que le apartó de las pistas durante cuatro meses y que poco a poco va entrando en la dinámica del grupo.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (3), Dani (1), Mendi (4), Mario (9,3t), Ernesto (11) – cinco inicial – Juan (2), Víctor (0), Álvaro (-), Javi (0), Sergio (3), Pablo (23).

E. Leclerc Caja Rural “A”: García, J. (6), Boigues (14), Sánchez (8), Peralta (0), Franco (15) – cinco inicial – González (0), Castillo (6), Martín, S. (1), Martín, J. (14), Gutiérrez (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.