Inicio Cantera Los tres autonómicos masculinos de Filipenses clasificados para sus finales a 4
EQUIPOS AUTONOMICOS FILIPENSES

Los tres autonómicos masculinos de Filipenses clasificados para sus finales a 4

Éxito de los equipos masculinos autonómicos de Filipenses que han clasificado a los tres conjuntos, junior, cadete e infantil, a sus respectivas finales a 4 y este mismo fin de semana comenzará para el junior su clasificación. Los equipos femeninos han finalizado la temporada en un campaña de transición donde las futuras jugadoras han tenido su protagonismo. Imágenes del cadete e infantil masculino (Fotos Filipenses)

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Los tres autonómicos masculinos de Filipenses clasificados para sus finales a 4
0
11

Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 57 – Juventud de Aranda 55

Último enfrentamiento en liga regular de Grupo Inmapa Filipenses consiguiendo una apurada victoria frente al CB Juventud Aranda por 57-55.

Los palentinos salieron muy bien en el arranque de partido, jugando muy ordenado conseguían encontrar rápido el camino al aro rival. Pero pronto se recuperó el conjunto arándino que desplegó un buen juego, ataques sencillos que conseguían desarbolar una defensa colegial muy blanda.

Al descanso los visitantes conseguían una buena renta a su favor (22-30).

Los locales necesitaban un cambio de vuelta para afrontar un partido que se fue complicando. Tras una mitad aciaga en el tiro por parte local, con porcentajes muy bajos en aciertos, la intención pasaba por intensificar la defensa.

Aranda no quería desaprovechar la oportunidad de llevarse el partido y mantuvo el nivel de juego de la primera mitad. Filipenses corrigió su defensa y reaccionó, recuperando en pocos minutos la diferencia en el marcador, incluso colocándose por delante en el luminoso al final del tercer periodo (47-44)

En el último cuarto intercambio de canastas entre ambos equipos, los locales pudieron rematar el partido mucho antes, pero las oportunidades desde el tiro libre fueron desaprovechadas estrepitosamente, muchas veces por falta de concentración. Los visitantes se amarraron a luchar por la victoria gracias también a tres triples consecutivos, que les dio opciones hasta casi el final.

Con un robo de balón y un tiro libre anotado en las últimas acciones por parte de los locales, decantaron el resultado final del lado palentino por 57-55.

Grupo Inmapa Filipenses afronta la siguiente semana la Final a 4 de su categoría, tras conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. Su rival será el anfitrión CB La Flecha vallisoletano, en la segunda semifinal que se jugará en él pabellón La Vega (Arroyo de la encomienda) el sábado 25 a las 18:30 horas.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (14), Isaac (15), Enrique (9), Dani (7) y Antonio (-) – 5 inicial – Manuel (6), Fernando (-), Salva (3), Sanchez (-), Victor (3) y Manrique (-).

Juventud de Aranda: Benito (-), Gorriz (15), Casado (5), Barrio (17) y Franco (13) – 5 inicial – Cueto (-), Vicente (5), Bores (-), Rubia (-) y Lorenzo (-).

Cadete Masculino

Filipenses 113 – Juventud Aranda 33

Último partido de la fase regular para los chicos del Cadete de Filipenses que se enfrentaban al último clasificado del grupo y que con esta nueva victoria conseguían de forma definitiva su pase para la final a cuatro que se disputará el fin de semana del 1 y 2 de abril.

El partido comenzó con un dominio claro por parte de los locales ya que sabían de la importancia del partido y lo que se jugaban en él y a los 4 minutos de juego ya se veían las primeras distancias en el marcador 10-2, con una gran defensa y buenas decisiones en ataque el cuarto siguió por el mismo cauce hasta una ventaja de 17 puntos al término del mismo 27-10 y dando muy buenas sensaciones a los colegiales.

El segundo cuarto empezó un tanto espeso para los dos equipos donde la precipitación local en ataque marcó un paupérrimo 3-4 a los cinco minutos del periodo. Pero Filipenses salió de esa situación y volviendo a hacer su juego y demostrar lo que valen endosaron a su rival un parcial de 20-5 en los últimos 5 minutos de este periodo y poniendo una clara ventaja de 31 puntos en el marcador 50-19.

El partido ya estaba sentenciado y siguió la misma tónica que en la primera parte un Filipenses bien plantado y que conseguía robar balones a su rival y poco a poco ir aumentando la renta de ventaja hasta los 80 puntos que reflejan al final del partido 113-33, y consiguiendo por tercera vez esta temporada superar los 100 puntos a favor en el marcador.

Termina así una fase regular en la que conseguimos hacer un fuerte de nuestra pista y permanecer invictos. Tras un mes de bajón que cosechamos 3 derrotas consecutivas el resto de los partidos se han saldado con victoria para el lado azulón consiguiendo así el segundo puesto del grupo y tener un hueco en la final a cuatro de segunda división, donde nos enfrentaremos a Clínica Sur “B” CBC Valladolid en la semifinal de la misma y en lo que asegura ser un gran partido en el que esperemos conseguir la victoria y la clasificación para la final de la misma.

ANOTADORES:

FILIPENSES: Juan Tejerina (3), Manuel Herrero (28), Jaime Tejerina (24), Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (8), Miguel Alconero (19), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (15), Víctor Alonso (7), Álvaro Acitores, Junior Florentino (2).

JUVENTUD ARANDA: Rodríguez A. (3), Álvarez V. (6), Castro R. (2), Valderas M. (5), Cueto E. (9), Bores P. (4), García G. (2), Lorenzo L., Rubia R. (1), Montes M. (1), García M.

Galería de Imágenes (cortesía Filipenses)

Infantil MasculinoFilipenses 73 – Juventud Aranda 23

Último partido de la liga regular para los colegiales, el cual sirvió para que rotasen todos los jugadores y trabajar de cara a la F4 los próximos 22 y 23 de Abril.

Partido sencillo, controlado de principio a fin, el cual sirve para trabajar detalles de cara a la última parte de la competición. Un buen trabajo en defensa y buenos contraataques hacían que se llegase al final del primer cuarto con una ventaja de 16 puntos, diferencia que aumentaría a 31 al descanso, dejando ya el partido sentenciado.

Ahora a mirar a la próxima cita, el fin del semana del 22 y 23 de abril en la F4 de segunda división, la cual organizamos, y en la cual el campeón luchara el la F4 de primera división de primera división por una plaza en el campeonato de España. ¡¡A por todas!!

Anotadores

FILIPENSES: Alejandro(5), Jorge(), Juan(9), Mario(1), Isidro(2), Sergio(4), Polanco(2), Dani(0), Guille(10), Froufe(33), Alberto(0), Aguado(7)

ARANDA: Garcia, C.(5), Esgueva, J.(), Alcaz, E.(2), Simon, R.(2), Rivera, H.(), Calleja, D.(), Alonso, A.(), Rubia, R.(2), Rodriguez, J.(2), Martinez, S.(11), Andres, D.(), Ivars, J.()

Resultados equipos femeninos

1ª DIVISIÓN JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO 18 JORNADA PONCE VALLADOLID 114-19 FILIPENSES

1ª DIVISIÓN CADETE AUTONÓMICO FEMENINO 18 JORNADA PONCE VALLADOLID 113-28 INMAPA FILIPENSES

1ª DIVISIÓN INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO 18 JORNADA PONCE VALLADOLID 65-15 FILIPENSES


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …