Final a 4 Cadete Masculino

Semifinales

Los tiros libres echan a Maristas del campeonato de España. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)
Los tiros libres echan a Maristas del campeonato de España. Foto Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

CD Maristas “A” 60 – E. Leclerc Caja Rural 65

La tensión, los nervios, el gran acierto exterior de los salmantinos, y los numerosos fallos desde la línea de tiros libres de los palentinos, impidieron a estos últimos llevarse la victoria en la semifinal de la Final Four ante el potente Leclerc A de Salamanca.
Los de Maristas, sabedores de la importancia del partido, ya que la victoria clasificaba al equipo vencedor para jugar el campeonato de España, estuvieron muy nerviosos durante todo el partido, lo que les impidió hacer el juego alegre que han venido practicando toda la temporada. Esta situación la aprovecharon los salmantinos, que gracias a su altísimo acierto en el tiro exterior, consiguieron mandar en el partido desde el primer minuto.
A pesar de todo esto, los palentinos no se dieron por vencidos en ningún momento, y tras ir por detrás en el marcador muchos minutos, consiguieron en el tercer cuarto ponerse por delante. Desde este momento y hasta el final del partido, hubo un intercambio de canastas en el que cualquiera de los 2 equipos podía llevarse el partido, pero el desastroso porcentaje de tiro de los palentinos desde la línea de tiros libres, impidió que se pudieran llevar la tan ansiada victoria, y por consiguiente, la clasificación para el campeonato de España.

Anotadores

CD Maristas “A”: Jonathan (0), Sergio (0), Javi (0), Samuel (0), Carlos (17), Jorge (0), Alberto (2), Agustín (15), Diego 84), Enrique (20), Edu (0), Pablo (2),

Tercer y cuarto puesto

CD Maristas “A” 85 – Colegio Leonés “B” 65

Los cadetes al menos finalizaron terceros, con un buen sabor de boca.
Los cadetes al menos finalizaron terceros, con un buen sabor de boca.

Tras la derrota del sábado, los palentinos tenían que jugar el siempre amargo tercer y cuarto puesto contra el colegio leones b, que con mucho mérito se había clasificado para la Final Four contando en sus filas únicamente con jugadores de primer año.

Los de Maristas, salieron a jugar sin los nervios y la tensión del día anterior, y consiguieron desplegar en el primer cuarto su mejor juego y defensa, demostrando que la derrota del día anterior fue un gran golpe, pero que querían conseguir la tercera plaza de la liga autonómica.

Los leoneses consiguieron en el segundo cuarto recortar la diferencia gracias a una defensa que rozaba e incluso sobrepasaba lo legal, llegando al descanso con un tanteo de 36-25 favorable a los palentinos.

En el tercer cuarto, los palentinos salieron muy enchufados, pero el gran acierto exterior de los leoneses impidió que los palentinos aumentaran la diferencia en el marcador.

Ya en el último cuarto, vimos de nuevo la mejor cara de los palentinos, con una gran defensa y continuos contrataques que les permitió volver a aumentar la diferencia en el marcador, llevándose de esta forma la victoria y el meritorio tercer puesto de la liga autonómica cadete.

Anotadores:

CD Maristas “A”:Jonathan (3), Sergio (0), Javi (3), Samuel (14), Carlos (19), Jorge (0), Alberto (9), Agustín (12), Diego (16), Enrique (10), Edu (0), Pablo (1).

Galería de Imágenes de Rubén Moro (PalenciaBasket.com)

Junior Femenino

CB Santa Marta 69 – CD Maristas 41

Las junior siguen sin conocer la victoriaUna mala primera parte condicionó a las jugadoras del C.D Maristas en el último partido fuera de la liga.
Las jugadoras locales comenzaron fuerte en ataque, donde marcaron de inicio un parcial de 9-0. A mitad del primer periodo las visitantes reaccionaron, y empezaron a ver aro con mayor facilidad aunque no con mucha fortuna. Los errores defensivos de la primera parte facilitó las canastas fáciles de Santa Marta, anotando en ambos cuartos 19 puntos, ante solo 8 puntos por cuarto de las palentinas.

Tras el descanso las visitantes salieron mucho más fuertes e intensas, presionando todo el campo y endosando un parcial de 12-2, permitiéndolas acercarse en el marcador. Tras tiempo muerto local las locales reaccionaron, subiendo la intensidad defensiva y corrigiendo los errores cometidos en la primera mitad de este periodo, cosa que impidió que se acercaran más en el marcador. Las palentinas cerraron mejor el rebote acabando así con las segundas opciones de canasta de las que se habían aprovechado fácilmente las locales en la primera parte. Así concluyó el tercer periodo con un 52-32 a favor de Santa Marta.

El último periodo fue un reflejo del cuarto anterior, en el que las visitantes anotaron dos canastas casi consecutivas y recortando un poco las distancias, pero las locales volvieron a reaccionar y con un parcial de 9-0 mataron cualquier posibilidad de que se acercaran, concluyendo el partido con un 69-41 a favor de Santa Marta.

Anotadoras:

CB Santa Marta: Norales (3), Posadas (13), Hernández (5), García (29), Iglesias (2) – cinco inicial- Gallego (4), Gómez (6), Vicente (2), Vega (2), Rodríguez (0).

CD Maristas: Blanca (12), Lucia (2), Leticia (4), Janire (12), Sara (2) – cinco inicial – Sandra (0), Alma (0), Claudia (4), Vicky (5), Marina (0).

Cadete Masculino “B”

CD Maristas “B” 37 – Filipenses 55

Maristas El último derbi de la temporada cayó justamente del lado visitante. Filipenses acabó imponiéndose por un claro 37-55.

El encuentro quedó sentenciado en la primera mitad, los locales no jugaron como equipo y eso se reflejaba en ataques desorganizados que no generaban ventajas. Por el contrario, los visitantes estuvieron más serios en defensa lo que les permitía robar y salir rápido al contraataque, llegando al descanso con un claro 12-31, la peor marca de los locales en toda la temporada.

Tras el descanso y como ha sido tónica general durante la competición, se vio la mejor cara de los de Maristas, mejor defensa y ataques más fluidos, que les permitió colocarse a 11 puntos. A partir de ahí, de nuevo apareció la relajación en los locales y los visitantes volvieron a recuperar la ventaja del descanso, la cual, se limitaron a mantener en el último periodo, hasta llegar al ya comentado 37-55.

De lo más destacado del encuentro fue el aporte de tres jugadores del infantil autonómico, que ayudaron a completar el equipo ante las bajas, dejando además muy buenas sensaciones.

Anotadores:

CD Maristas “B”: Pablo Infante (4), Pablo Fernández (4), Espeso (0), Álvaro (9), Edu (4), Carlitos (0), Óscar (2), Quique (0), Pablo Represa (2), Sergio (2), Carlos (4).

Filipenses: Sanchez (0), Herrero (10), Bernardo (10), Serna (5), Matallana (2), Marcos (2), Iñigo (0), Martínez (17), Polanco (2), Ramos (0), Díez (7).

Cadete Femenino

Caja Rural Zamarat 50 – CD Maristas 54

Penúltimo partido para las palentinas jugado el domingo 4 en tierra zamoranas en la lucha por el puesto 13 al 15 de Castilla y León.

Las palentinas salieron al campo sin la concentración y la intensidad que podían llegar a dar pero a la mitad del primer cuarto mejoraron el juego, situándose 12 puntos abajo en el marcador. El segundo cuarto las moradas mejoraron ya que superaban una y otra vez en contraataques a su rival,  ganando el parcial  por seis puntos.

Tras el descanso, las colegiales salieron a demostrar que ellas sabían competir con ganas. El rebote estaba reñido por la lucha de ambos conjuntos que permitía al CD Maristas apretar el resultado a la espera del último período. Tanto las zamoranas como las palentinas jugaban en estático, intentando meter la canasta de la victoria. Pero el discutido empate, llevó a los rivales a la prórroga. Con una parcial en el cuarto periodo de 7 – 12 con ventaja para las moradas.

Las moradas jugaban los 5 minutos de la prorroga con 3 jugadoras expulsadas, y consiguían ponerse delante en el marcador con robos de balón y jugando con criterio en ataque. Los nervios de las zamoranas se notaban en el juego y la superioridad del marcador del conjunto palentina permitía estar un poco más cerca de la victoria.

Con un parcial en la prórroga de 2 – 6, las palentinas se hacían con la victoria. La alegría de las moradas por haber luchado y demostrar lo que valen merecía la pena. Buen juego de las zamoranas, pero no fue suficiente para obtener la victoria.

Anotadoras:

Caja Rural Zamarat: Silvia 8), De la Fuente (9), Arribas (8), San Damian (0), Cuadrado (4), Martínez (3), Arribal (0), Carbajo (0), Macias (3), Montalvo (15), Gato (0), Román (0).

CD Maristas: Maria (0), Sheila (18), Alma (7), Leti (9), Vicky (9), Noelia (0), María Celis (0), Bustillo (0), María José (5), Sandra (0), Paula (5).

Infantil Masculino

CD Maristas 71 – CB 6’25 67

El CD Maristas cerraba su temporada como local ante un buen rival que derrotó a los palentinos en su pista de forma clara, y de nuevo los colegiales disputaron un gran encuentro a pesar de contar con hasta 5 bajas que fueron suplantadas de manera excepcional por sus compañeros.

Nueva victoria de los infantilesEl encuentro daba comienzo con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos sobre todo en ataque, prueba de ello es que en el minuto 6 de encuentro el marcador mostraba un pírrico 2-2. Pero a partir de ese momento tanto palentinos como bercianos se desperezaron y disputaron un encuentro emocionante y de poder a poder. Las primeras ventajas moradas fueron contrarrestadas por los visitantes lo que les permitía finalizar el primer cuarto con un pequeña ventaja de dos puntos (10-12).

En la primera mitad del segundo cuarto los dos equipos tuvieron alternancias en el marcador, con mucha intensidad en ambas partes del campo, el CB 6,25 haciendo daños desde el exterior con las penetraciones y el conjunto palentino con un juego equilibrado interior/exterior. Pero a raíz del ecuador de este período el CD Maristas empezó a dominar, tras dejar la defensa presionante en toda pista y comenzar a defender con mucha intensidad a partir de medio campo, llegando a disponer de una renta de 7 ptos (34-27) a falta de 24 segundos. Pero tras disponer de tiempo muerto para preparar el último ataque, la inexperiencia y el hambre de anotar de los chicos provocó un exceso de precipitación y estos lo pagaron caro con dos canastas en contra que daban la sensación de tirar por la borda el buen trabajo de los 20 minutos anteriores (34-31).

Tras el descanso llegó el típico apagón de juego de los palentinos de todos los encuentros, dejando de atacar con criterio y sobre todo desapareciendo en defensa, con muy poca intensidad, aspecto que aprovecharon los bercianos para infringir un parcial de 2-15, que daba la vuelta al marcador y les permitía disfrutar de una renta aceptable de 8 puntos (38-46). Pero dos canastas consecutivas de Ernesto cuando peor pintaba la situación volvió a meter en el partido a los locales y hacerles creer en conseguir un nuevo triunfo. Así un parcial en los dos últimos minutos del tercer cuarto de 9-0 permitía llegar a los diez últimos minutos con un punto de margen (51-50).

El último cuarto estuvo marcado por la emoción, ninguno de los dos equipos tenían renta superiores a los 3 puntos. Mucho mérito tuvieron los palentinos que pasaron bastante minutos por detrás en el electrónico y no les pudo la presión de verse por debajo. Se llegaba al último minuto con dos puntos de ventaja a favor del CD Maristas, pero la buena defensa de los palentinos y el cansancio acumulado por el rival, impidieron que de nuevo el CB 6,25 diera la vuelta al resultado, llegando al final con 71-67.

Una vez más destacar el buen trabajo efectuado por los colegiales que llegan al final de la campaña en un gran momento de forma, a falta de la última jornada en la que el conjunto morado tendrá que madrugar en la mañana del domingo para desplazarse a Ponferrada para medirse al líder del grupo, al que intentarán ponerle las cosas difíciles y acabar el año con muy buen sabor de boca.

Anotadores:

CD Maristas:  Álvaro Calleja (3, 1t), Carlos (6), Pablo Fernández (16), Mario (12,3t), Espeso (4) – cinco inicial – Fran (5), Ernesto (6), Ramón (2), Pablo Infante (17), Sergio (0), Alonso (-).

CB 6’25: Almansa (16), Abella (6,1t), Prada (2), Lago (14), Huerga (14) – cinco inicial – Potes (4), Bello (7,1t), Álvarez (4), Casado (0).

Infantil Femenino

CB Santa Marta 34 – CD Maristas 43

Partido correspondiente al tercer  partido de la tercera fase autonómica, donde el equipo palentino consiguió gracias a su victoria, asegura la décima plaza, en la lucha por las posiciones del 9º al 12º en su visita a tierras salmantinas. Ahora, después de tres victorias en esta última fase, queda el último partido el sábado que viene contra el mismo equipo de Santa Marta (partido ya intrascendente).

Las infantiles suman otra victoriaEl partido fue espeso, y malo, posiblemente uno de los peores de la temporada a pesar de la victoria. Mal inicio de encuentro por parte de las palentinas, que encajaron un parcial de 8 a 2 en los primeros 7 minutos donde solo hubo un equipo, el salmantino, que ponía toda la intensidad en la cancha y se comía a las visitantes. A partir de ahí el equipo despertó, reaccionando sobretodo en defensa, para conseguir algunos robos de balón que pusieron la igualdad en el marcador. Empate a 10 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo y tercer cuarto fue cuando se hizo la diferencia, y con dos claros parciales de 8 a 17 y 5 a 12 el equipo cogió una renta clara de 16 puntos para dejar el partido visto para sentencia. Mejora en la intensidad defensiva fue la clave para clarificar el marcador. A pesar de la superioridad mostrada, el equipo palentino nunca dio síntomas de encontrarse a gusto ante la buena intensidad defensiva de Santa Marta, e hizo un mal partido, con continuos errores y pérdidas de balón que las locales no supieron aprovechar.

A pesar de todo ello, victoria en un partido insulso, que da la décima plaza a las de Maristas, lo máximo a lo que se podía aspirar en una tercera fase inmaculada hasta el momento. El sábado se acaba la temporada autonómica a las 18,30h recibiendo a las salmantinas.

Además de ello, las chicas del equipo escolar de Santo Domingo, viajan el viernes a Salamanca en el Intersector Escolar para competir con el campeón provincial de Salamanca, y el sábado por la mañana reciben  al campeón Soriano. El vencedor de este Intersector se clasifica para el Sector Regional que se disputará en León. ¡Suerte Chicas!

Anotadores:

CB Santa Marta:Yáñez (1), Hernández (11), Pérez, N. (0), Pérez, A. (4)Rodero (10), Manjón (0), Revilla (5), Santos (0), Camacho (4).

CD Maristas:Yáñez (1), Hernández (11), Pérez, N. (0), Pérez, A. (4)Rodero (10), Manjón (0), Revilla (5), Santos (0), Camacho (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.