Eldana C.B. 47 – C.B. Montemayor 53

Ficha

Montemayor : (7+12+11+23)  Diez (12, 3 triples), Cartón (18), Gonzalo (5, 1 triple), José Luis (4), Samuel (2) –quinteto inicial-  David (2), López (2), Cebolleda (4), Alex (3), Raúl (1).

Eldana : (14+6+10+17) Rubén (12), Edu (4), Adrian (9), Flechi (13, 2 triples), Chuchi (4) –quinteto inicial-  Tercio (0), Juan Luis (5, 1 triple), Antonio (0).

Mal partido del Eldana que tan solo ha sabido disputar durante el primer cuarto, y que ha echado en falta a varios jugadores ausentes en esta jornada.

A pesar de disponer tan solo de 2 pivots para este encuentro, el comienzo de los de Dueñas fue fulgurante, con una gran defensa con la que tapaban todas las líneas de pase de su rival y un ataque fluido jugando con alegría y sin complejos ante la mayor envergadura de su oponente. Los 7 puntos de diferencia en este cuarto se antojaban escasos para lo demostrado por uno y otro equipo en la cancha.

En el 2º cuarto el protagonismo pasó a los visitantes, mucho más acertados en el lanzamiento exterior y con una defensa zonal más ajustada que ponía cada vez en más dificultades a los ataques del Eldana; a pesar de todo 21-20 para los locales.

Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Durante el tercer cuarto ninguno de los 2 equipos tenía clara la manera de conseguir puntos y no precisamente por la defensa de ambos, si no por el escaso acierto cara al aro y un juego en ataque sin alegría ni claridad.

Con empate a 30 comienza el último periodo tomando la iniciativa desde el comienzo el equipo de Montemayor y siempre por detrás en el marcador los de Dueñas que seguían fallando tiros muy fáciles haciendo unos ataques muy embarullados, estrellándose una y otra vez con la defensa rival, y a los que además ya se les notaba el cansancio en sus acciones; el Eldana iba cambiando sus defensas intentando encontrar la manera de parar a su rival, y buscando conseguir algún robo de balón que le pudiera permitir canastas fáciles y rápidas; en los momentos decisivos los tiros libres han sido claves en este partido, hasta 8 falló Eldana en este cuarto y por el contrario su rival aprovechó prácticamente todos de los que dispuso, llevándose merecidamente la victoria en este partido.