IMG_7220Baloncesto Venta de Baños quedó encuadrado en el grupo A-B de liga EBA junto a equipos de Galicia, Asturias y como no de Castilla y León, un grupo en el que una de las grandes dificultades serán los largos desplazamientos que tendrán que realizar los venteños, principalmente a la zona gallega, y en el que Agustinos Eras E. Leclerc parte como principal favorito.

Aun no se conocen las plantillas completas de los equipos, al menos en la web de la FEB y es que este jueves es el último día para formalizar todas las inscripciones.

Basket Villa de Mieres 2012: El club mierense fundado en el año 2011 ha logrado en muy poco tiempo alcanzar la liga EBA, un club que busca recuperar la tradición del baloncesto en la cuenca minera y que está realizando un gran trabajo de cantera en la zona. A igual que Venta de Baños buscará asentarse en esta nueva categoría. El equipo asturiano tiene una media de altura alta y está entrenado por el extremeño Javier Hernández.

Agustinos E. Leclerc: Sin duda es uno de los equipos favoritos para el ascenso o al menos para luchar por los puestos que dan derecho a ello. La pasada temporada fueron los campeones y esta temporada aspiran de nuevo, bajo la mano de Adrián Alvarez, repetir posición al igual que en la Copa EBA de Castilla y León en la que han sido de nuevo campeones. Con posiblemente la mejor cantera de Castilla y León, el conjunto leonés cuanta además con dos equipos en Primera Nacional donde forman a los jóvenes que salen de su cantera, un ejemplo a seguir en la comunidad.

Aquimisa Laboratorios CB Tormes: Es uno de los equipos que más jugadores extranjeros tiene, dos senegaleses y dos norteamericanos, uno de ellos Austin Simon, jugará su tercera temporada en el equipo salmantino. Mantienen el bloque de la pasada temporada y Oscar Nuñez toma el mando del conjunto salmantino tras haber sido entrenador ayudante. Uno de los que estarán en la parte alta de la tabla.

CB Chantada: Equipo con jugadores muy experimentados qeu volverá a luchar una temporada más por estar entre los 3-4 primeros puestos de la clasificación. Jugadores como Rubén Fernández con experiencia en LEB Oro con Ourense o Michael Conde, en LEB Plata con el equipo orensano, son los jugadores más conocidos. Mantienen bloque y técnico, Alberto Gómez.

Basquet Coruña: El conjunto coruñés es el filial del Leyma Coruña de la Adecco Oro y cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición palentina, Bruno Piñeiro, jugador que abandonó la disciplina colegial en aquella temporada para olvidar previa al ascenso a LEB Oro. Un equipo joven en el que algunos jugadores ya han jugador en la Adecco Oro con el primer equipo y que viene de lograr el ascenso desde la Primera Nacional.

Instituto Rosalía de Castro: Un clásico del baloncesto gallego que salvó la categoría la pasada temporada. Equipo joven con proyección y que aspira a mejorar lo logrado el pasado curso.

Embutidos Ballesteros: O CB Virgen de la Concha, equipo zamorano que con altibajos ha sabido mantenerse en liga EBA e ir creciendo poco a poco hasta finalizar la pasada temporada en séptima posición. De él proceden Morán, Tomás Ramón y Caballero, jugadores de Venta de Baños. Será dirigido por un entrenador con mucha proyección, David Barrio, que logró el subcampeonato de España junior femenino con el Ponce UVA. Sergio Martínez, hermano de Iván Martínez, es uno de sus fichajes.

Estudiantes de Lugo: Otro clásico de la competición y filial del CB Breogán de LEB Oro. Algunos jugadores destacados como Brais Gago o el palentino Alex Reyes, han tomado rumbo al EBA del Cocinas.com donde esperan seguir creciendo. Equipo joven que luchará por las primeras posiciones aunque aun no tiene cerrada completamente la plantilla.

Santo Domingo de Betanzos: Segunda temporada consecutiva en EBA, cuenta con una joven plantilla apuntalada por dos experimentados jugadores como Marcos Rozas o Antonio Seijo, este último, jugador que disputó la LEB Plata con Coruña varias temporadas siendo un jugador destacado en algunas de ellas.

Grupo Inec Queso Zamorano: El otro equipo zamorano de la liga y uno de los candidatos a las primeras plazas del grupo. Con una plantilla joven y algunos jugadores extranjeros, con una altura por encima de la media de la liga. Saulo Hernandez continúa una temporada más al frente del equipo zamorano.

La Sidería Ferrol CB: El equipo gallego, primer rival de Baloncesto Venta de Baños, tiene también plantilla joven, con algunos jugadores que han jugado en ligas europeas y un jugador, Fran Mba que llegó a jugar en Villamuriel aunque causó baja pronto o jugadores como Kane, que han llegado a jugar en LEB Oro y LEB Plata.

ULE Fundación Baloncesto León: El equipo dirigido por Tino Ungidos será otro de los grandes rivales de la competición, un equipo que a pesar de la juventud, cuenta con jugadores que tienen experiencia en la liga. Julio González, ex jugador de LEB Oro, es el ayudante del equipo leonés.

Baloncesto Narón: Un equipo que por experiencia no debería pasar apuros, con jugadores de la casa y algunos refuerzos como el Rowell Graham,


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.