Zengotitabengoa es el mejor jugador de los coruñesesPalencia Baloncesto viajó ayer a tierras coruñesas para enfrentarse a un Coruña que ha perdido 8 de sus últimos 9 partidos, pero sin olvidar que muchos de ellos han sido muy escaso margen por lo que como ante Ourense, el exceso de confianza o la falta de concentración de salida, puede volver a hacer daño ante un equipo que tiene buenos jugadores, que trabajan con intensidad como se vio en el partido en el Marta Dominguez donde los de Antonio Herrera se llevaron una merecida victoria.

Para el encuentro ante Coruña, Natxo Lezkano ha tenido que dosificar el esfuerzo durante la semana de varios jugadores que acabaron tocados el partido ante Coruña como Urko Otegui, con un esguince que le impidió jugar el último cuarto ante los gallegos, o los problemas que sigue arrastrando Chris Mortellaro en su rodilla que le están impidiendo rendir en las últimas semanas.

A estos problemas se unen la ausencia de Quique Garrido que todavía sigue su proceso de recuperación, y la puesta a punto de Iván Martínez que podría tener en Coruña algunos minutos de juego. La buena noticia es que Janis Porzingis está siendo hasta el momento un acierto de fichaje, que esperemos tenga continuidad en Coruña ante un equipo que por sus características se puede adecuar a su juego.

Si Palencia viaja con esos problemas físicos, en Coruña parece que no habrá más duda que la convocatoria o no de Sergio Alonso, el ex de Palencia Baloncesto, para el partido ante su ex equipo. El base vasco no está contando mucho con él, y de echo en la última jornada no jugó en Navarra.

Los gallegos han tenido su mayor problema en la falta de rebote, ya que la aportación del ya ex jugador Matt Rogers, un 2’11, no fue positiva, rindiendo muy por debajo del nivel que esperaban de él. Desde hace un par de semanas cuentan con otro novato en la competición profesional, Greg Somogyi, un 2’17 que como comentamos en la previa, ha causado buenas sensaciones en sus dos primeros encuentros con Navarra, al menos es un intimidador nato.

Antonio Herrera comentaba sobre Palencia en la rueda de prensa de ayer que “es un equipo que lleva haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo, un equipo sólido en esta liga, con jugadores que repiten con el mismo entrenador, esto les da mucha solidez“, concluyendo que “son un equipo difícil de ganar, con mucho talento en su juego exterior, con pivots muy fuertes, muy seguros en la pintura y muy duros en defensa.”

El entrenador de Leyma Coruña se muestra contento con los suyos, por el trabajo semanal que realizan pero especialmente el de esta semana. “El echo de que se nos fuese el partido en Navarra en el último minuto, nos ha echo que tengamos más ganas para el partido de mañana“, decía Herrera.

Kale es otro de sus jugadores importantesSobre el juego de Palencia y el de su equipo para este partido, comentaba Hererra que “Palencia es un equipo que aprieta mucho en defensa, buscando el robo de balón, les gusta ser agresivos para poder correr. Nosotros tenemos que debemos controlar bien las posesiones de balón, no renunciar a nuestro juego alegre“.

Sin duda ese juego alegre que comentaba Herrera en la rueda de prensa de ayer, tiene mucho que ver con la presencia de jugadores como Xavi López en la dirección, un jugador que hace jugar a su equipo con velocidad. Jugadores como Asier Zengotitabengoa, el mejor de la competición desde la línea de tres con un escalofriante 55% de acierto, son amenazas suficientes para recordar lo peligroso de este equipo, sin olvidar a hombres tan importantes para el equipo como Jonathan Kale o Marcos Suka-Umu, o a un hombre de equipo como Pablo Almazán, que aporta en todas las facetas del juego.

Si se recuerda el partido de la primera vuelta, la diferencia entre Coruña y Palencia, lo que marcó el encuentro fue la defensa, mucho más intensa la gallega que la palentina que facilitó mucho el ataque a los coruñeses, con muchos espacios para lanzar desde la línea de tres, un partido en suma muy similar al del pasado viernes ante Ourense, mismas sensaciones durante tres cuartos para casi remontar en el último.

Además el rebote será otro problema, con dos hombres que pueden ser importantes para ellos como Kale y Somongyi, con lo que el apoyo entre los jugadores, ayudando en el rebotes, fundamental. Si los palentinos salen concentrados en defensa, las opciones de victoria serán altas, porque a pesar de tener Coruña un buen equipo, los colegiales tiene más rotación.

El partido dará comienzo a las 21 h., desde las 20:30 h. activaremos el primer chat de este 2013, en principio el partido se podrá seguir a través de FEBTv, aunque eso lo confirmaremos a lo largo del día y en el propio chat. Además se podrá seguir por Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…