la imagen de la Copa

Nuestro Camino a Itaca. Bauhauss.

“Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo
lleno de aventuras, lleno de experiencias”

“Ten siempre a Itaca en tu mente,
Llegar allí es tu destino” (*)

{{publicidad3}}

La vida en todas sus facetas es un viaje, al estilo del periplo del mítico Ulises, en busca de su anhelada patria: una búsqueda constante en la cual lo importante no es alcanzar la añorada meta, si no todo lo que se va aprendiendo por el camino aunque sin perder nunca de vista la finalidad o la ilusión que nos hizo seguir avanzando.

Y así, como el gran héroe que nos descubrió Homero en su inmortal “La Odisea”, hoy todos tenemos la oportunidad de alcanzar nuestro deseado sueño.. nuestra Itaca particular, el ansiado ascenso.
Tras un largo viaje, lleno de alegrías y tristezas, de momentos duros en los que vivimos el riesgo de un descenso y en los que descubrimos la fuerza de nuestra unión, la comunión perfecta de público y plantilla para superar las adversidades del camino, hoy nos encontramos a las puertas de la gloria.

Hoy será un partido épico, una batalla sin cuartel, un canto al coraje de nuestros jugadores, solos ante el peligro del puñal traicionero de la diosa fortuna, como pudimos comprobar en Ourense. Pero no debemos equivocarnos, al igual que en la épica de Homero nuestros héroes deberán ser sobre todo inteligentes y atrevidos, saber canalizar la fuerza de la afición con la frescura mental necesaria para encontrar la mejor opción en cada jugada y eliminar la lógica ansiedad de encontrase ante el mayor reto de sus carreras.

Puesto que el club y el equipo ya han puesto su parte para que podamos vivir este momento y la Peña Basket Morao la suya a la hora de convertir el pabellón en una fiesta de color morado, ahora mas que nunca es el momento de la afición, TODOS y remarco “TODOS JUNTOS” con fe y animando sin desmayo (aun en situaciones adversas) podemos y debemos llevar a este equipo en voladas a las puertas de la gloria.. de nuestra Itaca particular.

(*) C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.

Los nombres para la historia. Baloncesto con P

Stevie Jerrel Johnson, Ricardo Elisandro Busciglio, Juan Camilo Riveiro Lebrato, Carles Bravo Mateu, Xavier Forcada Sánchez, Juan Pedro García Pardo, Christopher George Mc Naughton, Kim Bernard Adams Jr, Juan José López Gomez, Sergio Alonso Martín, Emilio José Morán Hevia, Natxo Lezcano Moya, Sergio García Martín, Leen Borsboom, Raúl Fernández Siara, Jose Miguel Fernández Malanda, Marta Maté Pascual y la junta directiva con Gonzalo Ibáñez Gallego, Fernando Martínez-Zulaica Vázquez, Luis Gabriel Medrano Muñoz, Luis de la Torre Antolín, César Martín Robles y una de las almas del de este club, Raúl Villagrá Sierra, todos ellos forman parte ya de la historia más reciente de nuestro baloncesto y hoy todos ellos y con el sexto jugador, LA MEJOR AFICIÓN DE LA LIGA, vamos a conseguir el logro más importante de la historia del baloncesto palentino, porque esta vez, si vamos a ser de LEB Oro.
El equipo, una piñaEsta semana Carles Bravo ya dejaba claro como teníamos que jugar, como motos, pero con cabeza porque enfrente tendremos un rival de mucha calidad que seguramente no venga a Palencia a hacer turismo y aunque la ausencia por lesión de Ramón Espuña (al que deseamos una pronta recuperación) merma su capacidad reboteadora, cuenta con un quinteto titular de muchas garantías con un base de la calidad de Dani Rodríguez o el ala pivot David Mesa, uno de los más destacados de la competición, un veterano como Berni Alvarez, un killer como Marcus Wilson o un jugador tan completo como Eduard Riu.
Tarragona 2017 cuenta con uno de los juegos exteriores más completos de la liga, de hecho son el equipo con mejor porcentaje en tiros de 6’25 de la LEB Plata, el equipo con mayor media anotadora aunque tiene también sus defectos, poca profundidad de banquillo, poca intensidad defensiva (salvo Drame o Riu), poco poder intimidador y reboteador…
¿Y el papel de la afición?. Creo que la afición lo tiene claro, disfrutará de los momentos antes del salto inicial para ofrecer su apoyo a los jugadores pero una vez que vuele el balón, la presión debe ser brutal sobre Tarragona, sobre los colegiados (de todas formas menuda designación para la jornada de hoy)…. porque si algo esta claro es que hoy la afición de Palencia va a hacer también historia.
Las gradas del Marta Dominguez se van a teñir de morado gracias a la Peña Basket Morao pero si alguno se queda sin la prenda que regalará la Peña gracias a la Diputación Provincial y a otras entidades colaboradoras, hay que ir preparado y con ropa a tono para la ocasión, con todas las armas que disponemos que son nuestra garganta y nuestras bocinas, porque hoy lo vamos a dar todo por UN SUEÑO, el ASCENSO.
Y si hay celebración, ¿donde?. En los diferentes comentarios que se han dejado durante la semana la mayor parte de la gente sugiere Plaza de España, yo no soy partidario por dos motivos fundamentales: seguridad de los aficionados y debido a las obras de Cardenal Cisneros la Policía Municipal no podrá cortar ese punto al tráfico, yo sugeriría la de la Carcavilla pero cada cual sabrá lo que hace…. la cuestión es poder disfrutar de este hito histórico.
Hoy es un día grande, hoy es fiesta y esperamos que mañana continue el espectáculo y aprovechamos la ocasión para desear suerte a nuestro equipo y a otro que también se juega el ascenso, Carne de Cervera de Balonmano… Suerte a nuestras chicas.
Dado la imporancia del encuentro, activaremos nuestro char especial a una hora muy temprana, las 16 h., para que el ambiente se sienta ya desde la sobremesa.

Prensa:

Diario Palentino:
  • “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“
  • Natxo Lezcano, “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“
  • [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Norte de Castilla:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.