En esta segunda edición los minis de Filipenses se enfrentaban a algunos de los mejores equipos de la comunidad: Agustinos Eras (León), Marina Escobar Ponce (Valladolid) y CB Basket Burgos 2002 (Burgos) en chicos, y Perfumerías Avenida (Salamanca), Aros (León) y San Isidro (Valladolid) en chicas.

MINI MASCULINO

Agustinos Eras 57-38 Filipenses

El Mini masculino en el Fanatic Mini. Foto Filipenses
El Mini masculino en el Fanatic Mini. Foto Filipenses

El primer partido nos enfrentamos a Agustinos que era el único equipo con el que ya nos habíamos enfrentado anteriormente y habíamos perdido solamente de 4 puntos, aunque esta vez fue muy diferente, y los chavales salieron muy despistados, el equipo leonés presionaba todo el campo con una defensa dos contra uno a nuestros bases y consiguieron una ventaja de 20 puntos en la primera parte (35-15), en la segunda parte todo cambió, los chavales aprendieron de los errores y con intensidad y muchas ganas consiguieron una ventaja de 1 punto en la segunda parte (22-23). En definitiva un partido que se nos escapó en los primeros 22 minutos y donde los chicos fallaron 17 tiros libres que nos podían haber ayudado para competir.

Anotadores:

Agustinos Eras 57: Arias 2, De Caso 2, Marín 8, Tascón 2, García 2, Vaquero 3, Barreto 10, Sánchez 7, García 2, Molaguero 9, Marcos 10 y Martín

Filipenses 38: Daniel 1, Manuel 8, Rafael, Juan 6, Jaime 15, Pablo 3, Miguel 2, Hugo 4, Pelayo 2 y Manín

Filipenses 66-47 Marina Escobar Ponce

El segundo partido nos enfrentaba a Marina Escobar, en este partido salimos mucho más concentrados desde el principio, y con un cuarto muy completo tanto en ataque como en defensa, conseguimos una ventaja en el marcador de 16-7, el equipo de Valladolid salió a por todas en el segundo cuarto nuestros chicos no eran capaces de frenarlos de ninguna manera, marchándonos al descanso con una derrota por 1 punto (25-26). El tercer cuarto fue todo lo contrario y con una defensa muy buena y rápidos contraataques nos permitieron conseguir una ventaja de 9 puntos (44-35). El último cuarto empezó como había terminado el tercero y tras un parcial de 14-2 el resto del cuarto sirvió para que todos los chavales se divirtieras he intentaran anotar. Al final victoria por 66-47.

Anotadores:

Filipenses 66: Daniel 16, Manuel 16, Rafael 2, Juan, Jaime 22, Manín 2, Pablo 2, Miguel 4, Hugo 2 y Pelayo

CB Basket Burgos 2002 42-47 Filipenses

Las 19:00 era la hora a la que comenzaba el último partido, el rival, un equipo de Burgos muy grande para lo que estamos acostumbrados a ver y donde cuatro chavales están concentrados con la selección de Castilla y León, además venían de ganar los dos partidos anteriores, pero a nuestro chavales eso no les importó y salieron a por todas, con mas descaro que en ningún partido y demostrándose a ellos mismos que son capaces de luchar por cada balón. Pararme a hablar de un cuarto es absurdo pues la igualdad fue tónica de todo el partido, nuestra desventaja física la suplíamos con muchas ganas y defendiendo a tope. Los chavales no se pusieron nerviosos y aguantaron hasta el final dando la cara, y esto nos sirvió para dar la sorpresa y ganar a un equipo muy bueno.

Anotadores:

CB Basket Burgos 2002 42: Moral 7, Azpilicueta, Crespo 5, Alonso 11, García 10, Gallego. Díez, Caicedo 2, González 3, Caicedo 2 y Real 2.

Filipenses 47: Daniel 2, Manuel 20, Rafael, Juan 2, Jaime 11, Pablo 3, Miguel 2, Hugo 5, Pelayo y Manín 2.

MINI FEMENINO

Las chicas de Samantha también jugaron un gran Fanatic. Foto Filipenses
Las chicas de Samantha también jugaron un gran Fanatic. Foto Filipenses

Perfumerías Avenida 63-33 Filipenses

Primer partido contra un rival duro y con buena altura. Desde el primer cuarto ambos equipos presionando toda la pista, sin embargo, supimos correr y sacar ventajas en los contraataques. En el segundo cuarto bajamos el ritmo lo cual le sirvió al otro equipo para irse en el marcador con un fácil 36-17. Al tercer y cuarto periodo seguimos luchando e intentando correr pero el físico de ellas nos superaba, finalizando el partido con un resultado de 63-33.

Anotadoras:

Perfumerías Avenida (63): Benito, A. 19; Domínguez, C. 34; Bustos, I. 8; Turrión, C. 2; Durán, L.; Pérez, E.; Morento, A.; Rosado, B.; Sánchez, T. y Pérez, R.

Filipenses (33): Reguera, N. 1; Izquierdo, M. 2; Fernández, E. 2; Carracedo, M. 10; González, P. 2; Mata, I. 8; De Gracia, O.; Marcos, R. 6; Vélez, L. 2 y Calvo, A.

Filipenses 54-41 San Isidro

Partido difícil contra un rival muy parecido al nuestro; supimos mantenernos en todo el partido tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto estuvo muy igualado pero no supimos aprovechar los momentos de contraataque obteniendo un resultado de 8-13 en ese período. Al segundo tiempo las chicas salían más concentradas y con ganas de seguir trabajando y así lo hicieron con un marcador de 40-27 al descanso. En el tercer y cuarto período seguimos muy duras en defensa, sin bajar el ritmo corriendo contraataques y haciendo buenas finalizaciones. Finalizado el partido con un 54-41 a favor de Filipenses.

Cabe destacar la buena actitud de todas las jugadoras para conseguir la victoria ante un buen rival.

Anotadoras:

Filipenses (54): Reguera, N. 3; Izquierdo, M. 4; Fernández, E.; Carracedo, M. 1; González, P. 4; Mata, I. 17; De Gracia, O. 2; Marcos, R. 14; Vélez, L. 9 y Calvo, A.

San Isidro (41): García, P. 6; Portales, A.; Llorente, N.; De Prado, B. 4; Benito, L. 2; Pérez, S.; Pastor, L. 16; Serna, A.; García, C. 8; García, L.; Tabera, M.; González, E. y Merino, I. 5.

Filipenses 12-63 Aros 100%

Último partido contra un equipo muy superior con grandes cualidades físicas. A pesar del esfuerzo inicial de Filipenses el físico del equipo rival Aros 100% nos llevó a una derrota con gran diferencia en el marcador de 12-63. Pese a la gran diferencia, nuestras alevines mostraron una buena actitud en la cancha.

Anotadoras:

Filipenses (12): Reguera, N. 4; Izquierdo, M.; Fernández, E.; Carracedo, M. 2; González, P.; Mata, I. 4; De Gracia, O.; Marcos, R. 2; Vélez, L. y Calvo, A.

Aros 100% (63): Bueno, L. 4; Florez, E. 18; De Pozo, C. 2; Ciganto, I. 10; García, C. 8; Puente, A.; García, M. 11; Ireire, S. 6; Valbuena, M. 2 y Valdeón, C. 2.

Crónica y fotos en la web de Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.