IMG_8709Junior Autonómico

Agustinos Eras 61 – Estilos Decoración CB Palencia 79

Importante triunfo del Estilos Decoración-CB Palencia junior, frente al Agustinos Eras de León, que certifica su paso a la siguiente fase de la competición y asegura la quinta plaza en la tabla a falta de una jornada.
El comienzo de los palentinos fue espectacular. Con una defensa perfecta y un ataque rápido y eficaz, los morados ponían el partido muy de cara para ellos; los locales se veían desbordados y las diferencias se ampliaban hasta llegar al final del primer cuarto con 9-26 en el luminoso.
Lejos de relajarse, los visitantes mantuvieron un elevado ritmo de juego y seguían firmes en defensa y acertados de cara al aro rival. Al descanso, 20-48 en el marcador.
En la reanudación, los leoneses no estaban dispuestos a bajar los brazos y dieron la cara hasta el final del encuentro. En el tercer cuarto, las ventaja morada se mantenía alrededor de los veinte puntos y el partido estaba controlado para los visitantes (38-64). No obstante, los locales dieron un último “arreón” gracias a su acierto en el tiro exterior y las diferencias oscilaban alrededor de la quincena de puntos. Al final, 61-79 para los palentinos.
En resumen, gran victoria para el Estilos Decoración-CB Palencia que confirma la quinta plaza en esta fase de la competición, a falta de una jornada. Con ello, los morados se aseguran jugar entre los ochos mejores equipos de la región en la segunda fase de la temporada.

Anotadores:

Agustinos Eras: Aparicio (4), Martínez (16), González (-), Cabañas (-), Prieto (1), Vecino (3), Cebrián (11), Castro (12), Prieto, S. (1), Diez (9), Martín (4) y Fernández (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (-), Juan (2), Omar (4), Barrena (5), Joel (31), César (9), Edu López (8), Edu Crespo (17), Castro (-), Alberto (3) y Jaime (-).

Cadete Autonómico

Agustinos Eras 94 – Talleres Alberto CB Palencia 44

Partido sin sorpresas el disputado en tierras leonesas entre los conjuntos del Agustinos Eras “A” y el Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia.
Salieron los morados sin miedo, con muchas oportunidades de anotación y defendiendo fuerte. No acompañaban ni la fortuna en la transformación en canastas ni el arbitraje, permisivo en exceso con los contactos y desplazamientos con el cuerpo durante todo el encuentro. Por el contrario, los leoneses apuraban todas sus opciones y se distanciaban rápidamente con precisos contragolpes y con una clara superioridad física, tanto en altura como en corpulencia. Los palentinos además contaban para este partido con menos de la mitad de su plantilla, lo que originaba un esfuerzo extra, que sería mucho más latente en el último cuarto.
Dos cuartos muy buenos del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia, hacían menos dolorosa la derrota. Los jugadores sufrían, se esforzaban y desplegaban un juego tanto en ataque como en defensa, que hacían que el entrenador rival no descuidara ni un momento el partido, devolviendo a la pista a sus principales activos con el fin de evitar un posible acercamiento en el marcador.
Sin embargo, como ya se ha reseñado, la energía de los jugadores morados se iba agotando y con ella, todo esfuerzo de resistencia con el que maquillar el resultado de un partido en el que entregaron todo su haber.
El próximo domingo, en el polideportivo de La Salle, el Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia disputará el último partido de esta fase contra el Ciudad de Ponferrada, en lo que se prevé, será un partido disputado.

Anotadores:

Agustinos Eras: Borge (17), Alonso (16), De la Red (16), González (12), López (12), Diez (9, 1 triple), Cachón (6), García (3, 1 triple), Llamas (3, 1 triple), González, M. y López, A.

Talleres Alberto CB Palencia: Cantero (13), Herrero (8), Gómez (6), Mario (6), Álvarez (5), Blánquez (4), Alberto (2) y Miguel.

Infantil Autonómico

Agustinos Eras 92 – Transportes Alonso CB Palencia 42

Partido anómalo debido al gran número de bajas por enfermedad que tuvo el equipo del Transportes Alonso-CB Palencia en su visita a León para medirse ante el líder Agustinos Eras A.
EL partido se desarrolló con un intercambio continuo de canastas con el matiz, que cada canastas que el equipo visitante convertía, los leoneses anotaban dos, este hecho produjo que la diferencia al final del tercer periodo fuese de 50 puntos.
Los locales defendieron en presión en todo el campo, realizando 2 contra 1 en las bandas, los morados ante esta defensa, supieron reaccionar llevando el balón hasta campo de ataque con pases, la escasa intensidad acompañada del escaso acierto en los lanzamientos a canasta, propiciaron que los visitantes no disminuyeran la diferencia en el marcador.
En la segunda parte, los robos de balón de los locales eran numerosos, debido al empeño de los del Transporte Alonso en subir el balón botando, en vez de llevarlo mediante pases como en la primera parte. A esto se le sumaba el cansancio propiciado por el escaso número de rotaciones.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 8 de febrero en Palencia y se medirá ante Ciudad de Ponferrada a las 10:00h en el Pabellón Campo de la Juventud.

Anotadores:

Agustinos Eras: Molaguero, C. (6), Caso, L.C. (23, 1tr), Arias, J. (13), Tascón, J. (2), Puente, T. (4), Martínez, D. (2), Orejas, M. (11), Barreto, D. (5), Gacía, A. (10), Martín, A. (2), Marcos, P. (13) y Sánchez, P.J. (2).

Transportes Alonso CB Palencia: G. Teresa (7), G. Gútiez (6), V. Romero (-), Alex (7), Francés (2), Montes (1), Juan (3) y Martínez (16).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.