Junior Autonómico Masculino

E. Leclerc 63 – CD Maristas 70

El CD Maristas logró lo que no consiguió ante, ganar al equipo salmantinoPrimer partido del junior de Maristas en la fase final de la competición, donde están en juego los puestos del 5º al 8.

En esta ocasión, los colegiales se desplazaban una vez más a la difícil cancha del Leclerc de Salamanca, donde ya habían disputado 2 encuentros esta temporada, ambos finalizados con sendas derrotas para los palentinos, sin embargo, esta vez, pudimos ver a los colegiales muy concentrados desde los primeros minutos del partido, lo que les permitió mandar en el marcador durante todo el partido.

Sólo en el tercer cuarto pareció que los locales conseguían meterse en el partido gracias a una defensa muy agresiva que los palentinos no podían superar de ninguna forma, sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por los palentinos, estos volvieron a encontrar la forma de hacer daño a la defensa salmantina, consiguiendo así, una diferencia en el marcador que los locales no consiguieron remontar en los últimos minutos del partido.

En definitiva, importante victoria de los palentinos, que se desquitan de esta forma, de las duras derrotas cosechadas en sus anteriores visitas al equipo charro.

Anotadores:

E. Leclerc: LOPEZ 4 Alfaraz 1 REVILLA 1 Blanco 11 Lavado 10 Amor 6 Iglesias 9 Muñiz 19 Pilo 2

CD Maristas: C.D. MARISTAS JOSE 3 PABLO 0 VICTOR 3 DAVID 3 IZQUIERDO 12 OMAR 7 ALBERTO 3 FER 21 ESPESO 0 ANGEL 18

Cadete Autonómico Masculino

Basket Burgos 2002 40 – CD Maristas 61

Los cadetes lograron una cómoda victoriaTriunfo palentino en un choque en el que la victoria se la llevó el menos malo de los dos. Los chicos de Fermín y Rubén saltaron a la pista con la intención de definir el partido a su favor, lo más pronto posible.

Un parcial de 1-8 les permitían adquirir las primeras rentas en el marcador. La falta de un poco más de ambición, junto con un problema importante en el bloqueo de rebote, permitían a los burgaleses segundas opciones y que el resultado al final del primer cuarto no fuera más amplio (9-18).

El segundo período fue el mejor de los morados, muy bien posicionados en defensa y con una muy buena actitud en todas las partes del campo como venían mostrando las últimas semanas. A los locales les costaba anotar, de hecho no vieron aro en los primeros ocho minutos, mientras los palentinos concluían con rápidas transiciones o contrataques, anotaban con relativa facilidad. Al descanso el marcador reflejaba un claro 14-35.

Pero incomprensiblemente los colegiales “desaparecieron” de la pista, el encuentro se transformó en un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos, llegando por momentos a un juego impropio de la categoría. Las pérdidas de balón era continúas, pero aún así la diferencia del CD Maristas no decrecía. Las rotaciones no propiciaban una mejoría ni una reacción en el bando morado. Hasta llegar al final del choque con un pírrico 40-61 para los palentinos.

Partido para olvidar de los palentinos, que despedirán la temporada oficial el próximo domingo a las 12:00 h., en un choque contra un viejo conocido como es Maristas de Burgos “A” y en donde estará en juego la primera plaza del Grupo en esta segunda fase.

Anotadores:

Basket Burgos 2002: PUENTE (2) HIGUERO (2) RODRIGO (4) MANUEL (0) PEÑA (13) -CINCO INICIAL – URSINA (5,1T) ESCUDERO (3) DE HARO (3,1T) ASTRAY (0) ESPINOSA (8) PORRES (-)

CD Maristas: OMAR (7) CARLOS (7) ENRIQUE (0) AGUSTÍN (22) ALEJANDRO (12) -CINCO INICIALJONATHAN (0) SERGIO (0) MIGUEL (8) POLO (0) DIEGO (2) JESÚS (2) JORGE MANSO (2)

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 73 – Cadete “C” Bto. Tierra de Burgos 45

Las cadetes contribuyeron con otra victoria al buen fin de semana colegialNueva victoria de las colegiales esta vez frente al conjunto burgalés B.T.B. “C” en un partido totalmente controlado por las locales. Un primer cuarto ciertamente igualado en el que hubo un intercambio continuo de canasta acabando el final de éste con una ventaja de cuatro puntos.

Durante el segundo cuarto la defensa de las locales aumentó en intensidad y concentración finalizando con fáciles contraataques, de esta manera se llegó al descanso con un marcador favorable de nueve puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue clave, sobre todo el comienzo de éste, con un parcial de 13-0 a favor de las palentinas, dejando ya una ventaja que sentenciaba prácticamente el encuentro. El último cuarto las locales pausaron en ritmo de juego llevando a cabo largos ataques frente la defensa zonal propuesta por las burgalesas, la cual conseguían solventar la gran mayoría de veces con segundas oportunidades. Próximo encuentro frente a otro conjunto burgalés, pero esta vez de la provincia, Juventud de Aranda, el sábado 11 en tierras burgalesas.

Anotadores:

CD Maristas: SARA 2 MARINA 3 SANDRA 4 LUCIA 4 INES 6 LETICIA 4 CLAUDIA 9 ELENA CRISTINA 4 LAURA 25 BLANCA JANIRE 10

Cadete “C” Bto. Tierra de Burgos: PARDO 5 MUÑOZ 7 GARCIA 5 DIEGO GUTIERREZ 3 CISSE 4 SAIZ 8 CASTRILLO 11 REVUELTA 2

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 68 – Corazón de María Buccal “A” 61

Los infantiles sufrieron pero vencieron en la prórrogaLa lucha por el quinto puesto comenzó con una buena y sufrida victoria en la prórroga, frente al equipo zamorano de Corazón de María. Tras un flojo primer tiempo en el que los palentinos entraron fríos y no se encontraron cómodos en ningún momento, se afrontaba la segunda mitad con 17 puntos de desventaja.

El paso por vestuario sentó mejor a los locales que entraron más centrados en ataque y con mayor intensidad en defensa. Gracias a un parcial de 6-0, se recortó la distancia en el marcador hasta los seis puntos. Pero de nuevo aparecieron las lagunas de juego y concentración que han lastrado al equipo durante la temporada, permitiendo a los visitantes ponerse otra vez 12 puntos arriba.

En el último periodo se vio la mejor cara de los colegiales mejorando en todas las facetas de juego, mostrándose mucho más activos en defensa y con mayor acierto en el tiro exterior e interior. Progresivamente se fue recortando la ventaja en el electrónico, llegando al punto de tener posesión y tiro para ganar, pero este se desaprovechó dando lugar a la prórroga. El tiempo extra se afrontaba con mucho cansancio y varios eliminados en ambos equipos.

En estos cinco minutos la efectividad bajo canasta cambió de dueño, los locales anotaron en sus tres primeros ataques y gracias al control del rebote defensivo, consiguieron mantener hasta el final la renta en el marcador. En resumen, victoria ajustada cimentada en los últimos 15 minutos de los palentinos, que empiezan con buen pie en esta nueva fase.

El próximo sábado a las 16:15 se recibirá la visita de Juventud de Aranda, correspondiente a la segunda jornada de la lucha por el quinto puesto.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (10) JAVI (8) CARLITOS (11) OSCAR (0) ENRIQUE (2) MARIO (3) CARLOS (2) JORGE (6) MORENO (24) MARCO (0) EDU (2)

Corazón de María Buccal “A”: MARTÍN (0) MOLINA (2) HERNÁNDEZ, G. (24) MARTÍNEZ (0) HERNÁNDEZ, D. (2) VARA (7) NOGUEIRA (10) DIEGUEZ (4) FRANCO (10) FERRERAS (2)

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 67 – Infantil “B” Bto. Tierra de Burgos 16

Las infantiles completan el pleno de Maristas. Foto Ruben MoroPartido sin mucha historia el disputado el pasado domingo en el Pabellón Marista tras la vuelta a la competición de las palentinas. Tras un mal comienzo por parte de las moradas, con numerosos fallos tanto en ataque como en defensa, se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 14-7 que no mostraba la verdadera diferencia entren ambos equipos.

Diferente sería el segundo cuarto, donde el equipo colegial reaccionó y puso toda la carne en el asador y gracias al buen trabajo defensivo, las locales lograban robar y anotar con facilidad. Así se llegaría al descanso con un marcador de 52-12.

El comienzo del tercer cuarto sería determinante para aumentar la diferencia en el marcador gracias a una mayor intensidad defensiva y al acierto en ataque, dando lugar a una renta de cincuenta puntos que se vería reflejada marcador final con un resultado de 67-16. El último cuarto fue un mero trámite para continuar líderes del grupo y asegurando así la 9a plaza en la categoría.

Ahora el equipo va a afrontar una semana bonita para preparar los cruces para llegar al sector de Castilla y León donde las palentinas se van a enfrentar a los equipos soriano y segoviano para luchar por una plaza en el sector que se va a disputar en Valladolid.

Anotadores:

CD Maristas: VICKY (2) DANA (0) SHEILA (15) ALMA (6) ANDREA (18) MARIA(6) SANDRA (0) BEATRIZ (0) IRENE (4) PAULA (9) SARA(13) SAIDA (0)

Infantil “B” Bto. Tierra de Burgos: DIEGO (0) DELGADO (0) MARTINEZ (0) VELASCO (4) MERINEZ (5) GARCÍA (0) RIVAS (1) RUÍZ (2) LOPEZ (2)

Galería de imágenes cortesía de Rubén Moro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.