Colegio Leonés 75 – CD Maristas 56

Era el día D y la hora H para la mejor generación de la cantera morada de los últimos años y la moneda salió cruz. Los palentinos a pesar de su gran temporada se quedan fuera del Campeonato de España a falta de una jornada por disputarse.
Comenzó bien el partido para los chicos de Álvaro y Víctor imponiendo su juego con rápidas transiciones y dominando en el marcador (4-11, min 5), pero rápidamente los leones que jugaban en su ciudad con el ambiente y otros factores a favor fueron dando la vuelta al resultado hasta finalizar el primer período un punto arriba (20-19).
foto3puestocdmaristasEn el segundo período las pérdidas de balón, los malos porcentajes en el tiro y porqué no decirlo, el arbitraje, fueron una losa demasiado pesada para los intereses colegiales. No parece normal que un equipo tan aguerrido e intenso en defensa como suele caracterizar a los equipos leoneses se les señale 12 faltas, mientras que a los palentinos 19 en tan solo 20 minutos, lo que conllevaba a acudir 31 veces a la línea del 4,60 a los locales por 20 a los visitantes.

También es cierto que los chicos del CD Maristas “A” no estuvieron acertados en el tiro con un pobre 17% en esta mitad y las excesivas pérdidas de balón, contabilizando hasta 15 impedían un juego fluido. Al descanso el dominio era leonés por 10 puntos de margen (35-25).
En la segunda parte siguió la tónica del partido con ventajas en torno a los 10 puntos favorables al Colegio Leonés y los morados haciendo lo imposible para sobreponerse a todo lo que estaba en contra. Así fue hasta los dos últimos minutos cuando los colegiales, tras ver como iban perdiendo jugadores por faltas personales, fueron a la desesperada cuando todo parecía perdido y la diferencia se disparó hasta los 19 puntos (75-56).
Dar la enhorabuena tanto a Ciudad de Valladolid como a Colegio Leonés y desearles suerte en el próximo Campeonato de España. Y enviar todo el ánimo posible a nuestros chicos y cuerpo técnico, que ponen el punto final a una estupenda trayectoria alcanzando tres Final Four en todas las categorías, curiosamente jugando dos de ellas en tierras leonesas y sin haber tenido la oportunidad de organizar esta última después de acabar líderes la primera fase y conseguir la Copa Castilla y León brillantemente.

Anotadores

Colegio Leonés: Mata (7), Fernández, A. (16,1t), Fernández, M. (16,1t), Salvadores (6) – cinco inicial – García (1) Merayo (0), Martínez (13), Díaz (0), Pinedo (6), Iglesias (4), Sanz (4).

CD Maristas: César (3), Carlos (9), Manchón (19,2t), Agustín (7), Edu Crespo (4) – cinco inicial – Chino (0), Raúl (8), Polo (0), Edu Villasur (0), Diego (0), Quique (6), Barrena (0).

CD Maristas 66 – Tecnnia San Andrés 49

Encuentro que servía para cerrar la Final Four donde ambos conjuntos tras las dos primeras jornadas habían perdido sus opciones de acudir al Campeonato de España y en el que el ganador se adjudicaría la tercera plaza.
foto3puestocdmaristas2Con el duro golpe de la derrota del día anterior latente todavía, los morados saltaron a la pista desconectados. Los leoneses eran mejores en los compases iniciales y llevaban el mando en el marcador. La poca intensidad palentina se demostraba en las estadísticas, tan solo tres faltas cometidas en los primeros veinte minutos y otra vez el tendón de Aquiles, las pérdidas de balón. Con 10-17 se iniciaba el segundo cuarto donde los morados iban entrando poco a poco en el partido, y el partido se iba igualando. A pesar de ello concedían canastas fáciles a su rival. Todo esto se reflejaba que en el ecuador del choque la ventaja seguía siendo leonesa pero tan sólo de dos puntos (27-29).
Tras el paso por los vestuarios cambió el encuentro de manera total. Los colegiales salieron a la búsqueda de la tercera plaza, una posición al alcance de muy pocos y que no deja de ser un gran puesto que refleja el trabajo acumulado durante tantos y tantos años en la cantera palentina. Estas ganas se reflejaban en la intensidad tanto defensiva como ofensiva que permitía primero dar la vuelta al marcador por un lado, y por otro distanciarse poco a poco de su rival hasta el 66-49 final que certificaba la tercera plaza, la misma conseguida dos años antes en categoría cadete.

Anotadores

CD Maristas: Carlos (16), Polo (2), Edu Villasur (0), Quique (2), Agustín (8,2t) – cinco inicial – Chino (0), César (7), Raúl (2), Manchón (20,4t), Diego (0), Barrena (1), Edu Crespo (8).

Tecninia San Andrés: Rodríguez, A. (2), Pérez (7,1t), Capetillo (10), Diéguez (16) – cinco inicial –  Fernández, A. (0), Aldas (2), Rodríguez, G. (0), Conde (0), Malagón (4), Álvarez (6), Abian (0).