Ciudad de Valladolid 84 – CD Maristas 43

El conjunto palentino comenzaba su participación en la Final Four frente a Ciudad de Valladolid, posiblemente el máximo favorito a hacerse con el título. Y los vallisoletanos demostraron su condición, dominando el partido desde el ecuador del primer cuarto donde un parcial de 16-6 les daba el mando en el marcador que ya no perderían.

IMG_8825El dominio en el rebote, haciendo valer el mayor número de centímetros, permitía a los vallisoletanos conseguir segundas y terceras opciones que no desaprovechaban. Los morados lejos de reducir la desventaja, veían como poco a poco la diferencia del conjunto que ejercía como local en la tarde del viernes iba en aumento. Al descanso el resultado reflejaba un 39-21.

Y si había algún atisbo de remontada en la segunda mitad, el acierto exterior del Ciudad de Valladolid se encargó de abortar de raíz. Siete triples sumaban a sus estadísticas en estos segundos veinte minutos, con unos porcentajes impropios de la categoría júnior (43%) pesaron como una losa en la moral de los morados, que ya en el último cuarto y con la imposibilidad de dar la vuelta al resultado, se dejaron ir pensando en las dos próximas citas que deberán ganar si quieren acudir al Campeonato de España.

La primera de ellas, mañana sábado encuentro a vida o muerte contra Colegio Leonés Fund. Baloncesto León a partir de las 19h.

Anotadores:

Ciudad de Valladolid: HERREROS (3) GONZÁLEZ, M. (16,2T) FERNÁNDEZ (6) CAMACHO (3,1T) PUEBLA (14,1T) -CINCO INICIAL- GONZÁLEZ (8,2T) GARCÍA,A (5) GÁLVEZ (-) BURGOA (0) RODRÍGUEZ (12) GARCÍA, S (2) ROLDÁN (15,3T)

CD Maristas: CARLOS (9) MANCHÓN (17,2T) ENRIQUE (2) AGUSTÍN (0) EDU CRESPO (2) -CINCO INICIAL- CHINO (0) CÉSAR (2) RAÚL (8,2T) POLO (2) EDU VILLASUR (0) DIEGO (1) BARRENA (0)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…