Justo una semana después del mayor logro alcanzado por el Quesos Cerrato Palencia – CD Maristas, los junior del conjunto colegial afrontan otra cita importante como es la Final a 4 de Castilla y León donde lucharán no solo por el título regional sino también por un premio a mayores e igual de importante como el Campeonato de España de la categoría.

Las designaciones de sedes de las diferentes finales a 4 han venido envueltas en polémica ya que la Federación de Castilla y León ha dejado de lado a dos de los campeones de Copa de Castilla y León, que supuestamente tienen preferencia para organizar estas finales, y tanto el junior del CD Maristas como el cadete masculino del CB Tizona de Burgos, han visto como las finales han llegado en ambos casos a tierras leonesas, León en el caso del junior y Ponferrada en el caso del cadete.

MG_4717En cualquier caso la ilusión por esta Final a 4 no desaparece en el caso de los palentinos que afrontarán los tres encuentros que deben disputar en León como si fuera en casa ya que estarán acompañados de muchos familiares y amigos en esta cita.

El CD Maristas ya conoce el triunfo esta temporada ya que los colegiales lograban el título de Copa ante los anfitriones de esta Final a 4, Colegio Leonés, y están dispuestos a volver a lograr algo grande.

La Final a 4 se disputará desde este viernes 15 de Abril hasta el domingo 17 de Abril y se disputará en el Pabellón San Estebán de León, iniciando la competición el CD Maristas ante el rival más duro, Ciudad de Valladolid, rival que vencía ampliamente a los palentinos el pasado fin de semana pero un partido que no tendrá absolutamente nada que ver con ese último disputado. El calendario de encuentros será el siguiente:
Viernes 15/04/2016
18:00 h – CIUDAD DE VALLADOLID – CD MARISTAS A
20:00 h – COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” – TECNNIA SAN ANDRES
Sábado 16/04/2016
17:00 h – CIUDAD DE VALLADOLID – TECNNIA SAN ANDRES
19:00 h – COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” – CD MARISTAS A
Domingo 17/04/2016
17:00 h – CD MARISTAS A – TECNNIA SAN ANDRES
19:00 h – COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” – CIUDAD DE VALLADOLID

Desde este enlace se puede consultar las plantillas de los equipos participantes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.