Dani López jugará en México esta temporadaDurante los últimos años la nómina de jugadores y técnicos que han emigrado buscando mejores condiciones económicas, o algo incluso más importante como la seguridad en el cobro de salarios, ha aumentado exponencialmente y en las competiciones europeas podemos encontrar gran cantidad de jugadores o técnicos que además son muy apreciados por el nivel de calidad y competitividad que demuestran.

Africa, Asia y ahora América, son destinos a los que se ha dirigido jugadores de nuestro país, los dos últimos, Dani López y Jesús Fernández, que han fichado por el Halcones UV Xalapa mexicano, uno de los mejores equipos del país azteca que disputa el equivalente de la Euroliga europea y título que ganó la pasada temporada.

El caso de Dani López podría ser especial o no. El jugador salmantino se desvinculó al final de la pasada temporada de Ford Burgos tras conocer que no lograría el ascenso a la ACB en los despachos. Su destino era la ACB, supuestamente al CB Valladolid que iba a liderar Mike Hansen, pero el destino quiso que Hansen dimitiera al no lograr los apoyos necesarios para sacar al equipo vallisoletano adelante.

Pero lógicamente, a pesar de la decepción, Danilo se buscó los cuartos y finalmente llegó a un acuerdo con el Halcones UV Xalapa de México aunque posteriormente recibió una nueva oferta de los nuevos dirigentes del club vallisoletano. Ya era tarde.

Con él parece que ha fichado el ex de Alicante Jesús Fernández, con lo que ambos se podrán apoyar mutuamente en la aventura mexicana.

En fin, una historia más de emigración que por desgracia se repite y se repetirá más sino cambian las condiciones de la competición.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.