Los jugadores de la Adecco Oro apoyados por la ABPLa modificación del calendario hace pocas fechas tras propuesta de los clubs a la FEB no ha sentado nada bien a los jugadores que ya en su momento y a través de las redes sociales y entrevistas en diferentes medios de comunicación expresaron su malestar al considerar que les perjudicaba.

Al comienzo de la competición el calendario marcaba descanso en las fechas navideñas, quince días sin baloncesto, y los clubs propusieron jugar el 27 de Diciembre alegando que son fechas en las que a los aficionados les gusta ver baloncesto y atraer a aficionados que normalmente no acuden.

Tras el malestar mostrado por los jugadores, la FEB propuso jugar en vez del 27 el 29 de Diciembre, y los clubs aceptaron pero los jugadores, que en algunos casos ya habían contratado viajes para poder visitar a sus familiares en esas fechas, consideran que les sigue perjudicando y han puesto en manos de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) el asunto para tratar de encontrar una solución que parece lejana y con las posturas de momento alejadas.

La ABP ha mandado un comunicado a la FEB, se puede leer en Gigantes, en la que piden al presidente de la federación que no se aplique esta modificación del calendario que “las reglas del juego a mitad de partido”. Los jugadores se plantean llegar incluso a la huelga si no encuentran solución.

Ante esta situación solo queda esperar, por un lado están los intereses que defienden los clubs que buscan optimizar al máximo a los jugadores y por otro lado, el cambio afecta a los jugadores que planifican con mucha antelación viajes etc… para estar con sus familias. En medio queda el aficionado, pendiente de los que pueda ocurrir, y seguramente entendiendo la situación de ambas partes.

Y tu, ¿qué opinas?


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.