Cadete Autonómico

Derrota del cadete
Derrota del cadete

Jesuítas San Andrés 67 – Rte. Transilvania CB Palencia 57

Los palentinos se enfrentaban a un equipo leonés con una gran trayectoria competitiva, que le ha llevado a progresar del grupo preferente a disputar los puestos del 5º al 8º, realizando una extraordinaria segunda fase en la que ha vencido a equipos que han disputado la final a cuatro de esta temporada, e incluso ha estado a punto de conseguir la clasificación para la misma.
A pesar de que el partido se presentaba más que complicado a tenor de las credenciales con las que se presentaba el equipo local, los visitantes comenzaron el encuentro con muy buenos minutos de juego, plasmados en una eficaz defensa que le permitió forzar malos tiros, recuperaciones de balón y controlar el rebote defensivo, cosa más que meritorio si tenemos en cuenta la superioridad física con la que partía el equipo leonés respecto al palentino. Esto hizo que los palentinos consiguieran anotar desde transiciones rápidas e incluso desde el perímetro, haciendo que llegaran al descanso con el resultado sorprendente de 24-31 a su favor.
Tras el descanso los leoneses recuperaron el mando en el marcador, a base de mejorar su porcentaje de tiro exterior y de cargar y anotar desde su rebote ofensivo mostrando esta vez su potencial físico, que hizo una vez más estragos en la defensa palentina, un aspecto del juego que ha lastrado toda la temporada este conjunto morado, a pesar de que su predisposición defensiva tanto en esfuerzo como en eficacia ha estado presente. Es en los últimos cinco minutos del último cuarto (55-52) donde los locales fueron más efectivos y regulares en su juego, haciendo que el encuentro cayera en sus manos con el resultado final de 67-57.

Anotadores:

Jesuítas San Andrés: Rodríguez, E. (24); Capetillo (12); Conde (11); Fernández, M. (8); Malagón (4); Pérez (4); González (4); Rodríguez, A. (0); Aldasoro (0) y Fernández, A. (0).

Rte. Transilvania CB Palencia:Alejandro (24); Nyro (13); César (10); David (9); Mario (1); Blánquez (0); Alberto (0); Castro (0); Herrero (0) y Rafael (0).

Infantil Autonómico

El infantil sigue ganando en la segunda fase
El infantil sigue ganando en la segunda fase

Transportes Alonso CB Palencia 68 –  Juventud Pradorey Aranda 27

El equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia consiguió su octava victoria consecutiva en esta segunda fase, frente al Juventud Prado Rey de Aranda de Duero. Los palentinos realizaron, probablemente, el peor encuentro de la temporada, en especial en los primeros veinte minutos. Sólo la faceta defensiva estuvo a la altura de los partidos de esta segunda fase, mientras que los errores en las entradas y tiros cortos fueron innumerables, con un porcentaje que rozaba el ridículo. Como dato significativo, decir que en el minuto 7 del choque, el resultado era 2-1; y que el primer cuarto finalizó con el tanteo de 5-7 para los visitantes.
Dado que era imposible hacerlo peor, los morados reaccionaron ligeramente y dieron la vuelta al marcador llegando por delante al descanso, 22-14. Los errores continuaban en el juego local y únicamente la defensa era digna de mención.
En la reanudación, los palentinos mejoraron su concentración en ataque y las diferencias se fueron ampliando en el luminoso; los arandinos siguieron luchando y haciendo un correcto encuentro hasta el final pero el parcial de los dos últimos cuartos (46-13) dejaba todo sentenciado. Marcador final 68-27.
En resumen, clara victoria palentina que, sin embargo, realizó un horroroso partido con una falta total de concentración y con innumerables e increíbles fallos en ataque. No obstante, los morados continúan líderes del grupo “D” preferente en esta segunda fase sin conocer la derrota. El próximo encuentro será el derbi frente a Villamuriel, partido aplazado al lunes 12 de mayo.

Anotadores:

Tranpostes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Manu (10), Gonzalo (4), Gutiez (4), Tamayo (6), Alberto (15), Jorge (16), Albán (4), Tomás (4), Diego (2) y Javier (3).

Juventud Pradorey Aranda:Rojo (-), Lázaro (9), Vicente (10), López (3), Bores (4), García (-), Arroyo (1), Rubio (-) y Encinas (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.