Infantil Autonómico Masculino

Rte. Transilvania CB Palencia 59 – Basket Burgos 2002 8

Trayectoria inmaculada del CB Palencia en esta segunda faseEl equipo infantil Restaurante Transilvania – CB Palencia cierra la primera vuelta de esta fase del campeonato contando sus 4 partidos por victorias, lo que le mantiene como líder del grupo A. El encuentro no tuvo mucha historia dada la enorme diferencia, en todos los aspectos, entre ambos conjuntos.

Los visitantes son un equipo con jugadores de primer año y varios alevines que además contaban con varias bajas en sus filas. Por otro lado, los morados también aprovecharon para dar descanso a varios jugadores y subir a otros que entrenan con el grupo y se han ganado jugar algunos minutos en la liga autonómica.

Los parciales de los dos primeros cuartos son el perfecto reflejo de la diferencia que se vio sobre el campo de juego: 32-7 y 27-1; se llegó al descanso con el acta cerrado por la diferencia de 50 puntos. Sin embargo, hay que destacar la extraordinaria actitud mostrada por los chicos burgaleses que, a pesar de todo lo que se les venía encima, dieron muestra de esfuerzo y tesón hasta la última jugada del choque.

La semana próxima, los palentinos acudirán desde el jueves hasta el domingo a un gran Torneo que se celebra en Huesca (Monzón-Binéfar), en el que se enfrentarán a equipos potentes de otras competiciones autonómicas: Aragón, Navarra, Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco. Esperamos que el cuadro morado ofrezca la mejor imagen posible aunque saben de la entidad de muchos de sus rivales. Citar como ejemplo que en la primera fase de este torneo jugarán contra: CAI Aragón, CB Grup Barna y Basket Molins. Suerte y a disfrutar.

Anotadores:
Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (4), Del Arco (-), Gómez (6), Blánquez (-), Omar (4), Mario (11), Miguel (2), Marcos (8), Manu Badiola (4), Javi (10), Sáez (2) y Adrián (8).

Basket Burgos 2002: Barbero, P. (2), Martínez (2), Barco (2), Benito (1), Barbero, M. (-), Díez (-), Molina (-), Gallego (-), Carcedo (1) y Martínez (-).

Liga Junior Valladolid

CB La Flecha B 57 – Tecnipec CB Palencia 45

Partido que a priori se presentaba interesante debido al potencial similar de ambos equipos y al que el C.B. Palencia iba con casi todos los integrantes de su plantilla pero que se vio descompensado antes de empezar debido a unos problemas burocráticos que imposibilitaron la participación de 3 de sus jugadores.

El partido comenzó con el acierto anotador del C.B. La Flecha ante la defensa individual del Palencia y cogió una ventaja de 9 puntos al final de este primer cuarto en el que sólo anotaba por parte palentina Guillermo que sería el máximo anotador morado en el partido. En el segundo cuarto, el entrenador palentino decidió pasar a una defensa en zona que menguó el acierto anotador rival e hizo que los vallisoletanos tuvieran que mover mucho el balón para encontrar posiciones de tiro que encontraron debido a algunos errores defensivos. Con 31-19 finalizó la primera parte y la sensaciones que quedaban para la segunda parte por parte de los palentinos eran que a pesar del mal arranque de encuentro se podía disputar la victoria al equipo de La Flecha.

Con esto, los morados salieron muy enchufados en defensa y lograron robar varios balones que se convertirían en canastas fáciles al contraataque consiguiendo un parcial en el tercer periodo de 9-15. Ya en el último cuarto y después de haber ido casi todo el partido con una diferencia casi 10, el Palencia consiguió ponerse a 6 puntos gracias a la presión defensiva en zona en todo el campo con lo que los 5 últimos minutos de partido se presentaban esperanzadores, pero los aciertos defensivos no se traducían en puntos en ataque debido a la precipitación y ansiedad con la que se jugaban estas oportunidades, cosa que aprovechó La Flecha para llevar la ventaja final a los 12 puntos.

En conclusión, un partido disputado que podría haber tenido otro vencedor de no ser por la desventaja obtenida en el primer cuarto y a la precipitación ofensiva con la que, en compases del partido, jugó el equipo morado.

Anotadores:

CB La Flecha B: González (12, 2 triples), García R. (12), García J. (4), Maroto (2), García O. (4) -cinco inicial- Lozano (1), Laguna (8, 2 triple), Martínez, Barón (4), Soto (10, 1 triple) y Irles.

Tecnipec CB Palencia: Guillermo (22, 2 triples), Santiago (2), Pablo (2), Javier Sánchez (9) y Alejandro (2) -cinco inicial– Matilla (2), Víctor (4) y Álvaro (2).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.