Cadete Femenino

Filipenses 70 – Caja Rural Zamarat 47

IMG-20140218-WA0007Nuestras Chicas comenzaron el partido desacertadas, fallando claras ocasiones de canasta, logrando abrir el marcador pasados tres minutos el primer cuarto. En este primero, el intercambio de canastas es constante, donde la fuerte defensa visitante, hace que pasemos muchos minutos logrando canastas desde el tiro libre, logrando un 18-13 de parcial.

El segundo cuarto, mas entonadas las Zamoranas que las Palentinas, las cuales fallábamos contraataques claros de canasta, y la suerte estaba de cara rival, hacia que el marcador reflejase un 29 – 25 en el descanso.

La segunda parte fue totalmente distinta, mucho mas intensas en defensa, controlando el rebote, algo que en la primera parte no se había realizado, lo que nos daba la opción de correr de manera muy fácil, unido al buen movimiento de balón, hacia que rompiésemos un poco el partido y nos distanciásemos al 52 – 38 del tercer cuarto.

Un ultimo cuarto, donde nuestras chicas jugaron sus mejores minutos, tanto en defensa como en ataque, logrando buenos contraataques, y sobre todo una circulación de balón intensa, lo que nos hacia generar canastas fáciles, las cuales esta vez si aprovechábamos, logrando el 70 – 47 final.

Anotadoras:

Filipenses: 70 (18 + 11 + 23 + 18): Andrea (2), Hannah (2), Ana (17), Alba (2), Lidia (6), Elena (2), Lara (5), Guga (21), Mery (9), Lucia, Silvia (2), De Los Mozos (2).

Caja Rural Zamarat: (13 + 12 + 13 + 9): Silvia (2), De la Fuente (13), Arribas (3), San Damián, Cuadrado (2), Arribas (4), Carbajo (2), Macías (2), Montalvo (17), Gato, Román.

Infantil Masculino. Eliminatoria ascenso

Filipenses 66 – Corazón de María 51

Los infantiles ya están entre los ocho mejoresPrimer partido en casa para Filipenses con un partido muy duro donde las defensas jugarían un papel muy importante terminando el primer cuarto en empate a 17 y en el segundo el conjunto local dio un pasito más llegando al descanso con una mínima ventaja de 4 puntos (30-26).

El tercer período fue un enfrentamiento de igual a igual donde el equipo zamorano conseguía el dominio en los rebotes y esto le hizo terminar el cuarto sólo un punto por detrás en el marcador (42-41). Pero en el último cuarto es donde los locales dieron el do de pecho gracias a su derroche de coraje que hicieron en este cuarto un parcial de 24-10 y terminando el partido con una ventaja de 15 puntos que sería vital para la eliminatoria.

Anotadores:

Filipenses (66): Antonio (10), Juan (5) Manuel (14), Adrián, David, Jaime (1), Enrique (2), Diego Manrique (3), Alfonso (27), Diego Sánchez , Álvaro, Daniel (4).

Corazón de María (51): Álvarez P , Martín N (4), González M (1), Rodriguez A, Fernandez A (5), Tamame M, Vecillas P (19), Hernández L (2), Hernández D (14), Dieguez A (6).

Corazón de María 55 – Filipenses 55

Duro partido de vuelta que esperaba al equipo colegial en Zamora para defender la ventaja de la ida, pero el equipo visitante salió enchufado y muy metido en el partido haciendo tambalear la defensa zamorana y terminando el primer cuarto con una resultado de 11-22. El segundo cuarto fue más igualado donde las defensas acertadas por ambos equipos hicieron que sólo se anotaran 20 puntos entre los dos equipos (11-9) pero permitiendo a los palentinos llegar al descanso con el marcador a favor (22-31).

El tercer cuarto llevó las mismas directrices que el segundo donde dos equipos muy bien plantados en el campo hacían intercambios de golpes y donde las defensas volvían a ser la clave llegando al final de éste con un parcial de (9-12). En el último cuarto el partido cambió radicalmente donde el equipo local empezó a presionar mucho a Flipenses y les dificultaba bastante la salida del balón con fluidez llegando en un momento del mismo a ponerse por delante pero gracias a los tiros libres los palentinos consiguieron una pequeña ventaja de cinco puntos que al final se vio nublada por un triple y una canasta de los zamoranos llegando al pitido final con el resultado de empate a 55 y dando la eliminatoria a Filipenses gracias al buen resultado cosechado en su casa.

Anotadores:

Filipenses (55): Antonio (9), Juan (1) Manuel (11), David, Jaime (4), Enrique (15), Diego Manrique , Alfonso (12), Diego Sánchez , Álvaro, Daniel (1).

Corazón de María (55): Álvarez P (2), Martín N, González M ,Ramos S(2), Rodriguez A, Fernandez A (3), Tamame M, Dominguez J, Vecillas P (13), Hernández L (14), Hernández D (16), Dieguez A (5).

Infantil Femenino

Filipenses “A” 65 – UVa Ponce “B” 67

A punto estuvieron las chicas de Filipenses de conseguir su primera victoria en este grupo especial en un partido muy igualado y disputado ante el conjunto de UVA-Ponce B.

Entraron bien las palentinas en el partido con buenas acciones defensivas pero algo desacertadas de cara al aro lo que les impedía rematar bien su puesta en escena. El desacierto en el tiro libre en este cuarto (1 de 9 aciertos desde la línea) daba aire a las pucelanas que se marchaban con ventaja al final del cuarto 16-18.

Igualado segundo cuarto también el vivido en el Blanca de Castilla, las palentinas nuevamente con buen trabajo defensivo y efectivas acciones de 1×1 volvían a comandar el marcador con un parcial de 9-2 en los dos primeros minutos del cuarto. A partir de aquí el desigual criterio arbitral a la hora de administrar las faltas con disparidad y poca uniformidad de criterio castigan a las palentinas con 14 tiros libres que desesperan al entrenador local sancionado con técnica. Las de Ponce aprovechan la coyuntura para volver a coger el mando en el marcador 30-32 al descanso.

Estaba claro que no era el día para tirar la toalla y las de Filipenses salen del vestuario con la sólida idea de ganar el partido. Suben su nivel defensivo y su capacidad reboteadora con gran labor de sus jugadoras interiores que sumado a la buena producción ofensiva de todo el conjunto les lleva en volandas a marcar la máxima diferencia en el marcador 53-44 a falta de 1 minuto para el final del cuarto. Al acabar el cuarto 53-47 para las colegiales que sueñan con su objetivo de remontar la diferencia del partido de ida.

En el último cuarto la acumulación de faltas hace mella en las palentinas que ven su ventaja reducida en los primeros minutos del periodo. A cinco minutos para el final las pucelanas se acercan 54-53. Las palentinas con jugadoras importantes eliminadas por discutibles acciones de falta intentan sobreponerse a la reacción visitante. Recta final del encuentro igualadísima donde las jugadoras de Ponce sacan gran ventaja de sus acciones de 1×1 en las que las arrancadas con pasos y los cambios de mano con regate ilegal dejan de ser sancionadas por la pareja arbitral, acciones que suponen a las palentinas el castigo de canasta o falta en acciones indefendibles. Con el equipo mermado con 5 eliminadas y el cansancio final acumulado finalmente Filipenses da su brazo a torcer y no consigue en su última posesión ninguna acción positiva perdiendo el balón y dando por terminado el partido. Aún así gran trabajo el desplegado por las jugadoras locales que de haber estado algo más acertadas en el tiro libre y algo más constantes durante algunas fases del encuentro a buen seguro hubieran conseguido su objetivo.

Anotadoras:

Filipenses (16+14+23+12) 65: Isabel (9), Paloma (6), Alba G. (8), Virginia (8), Rocío (6), María (-), Marga (6), Alba H. (-), Bea (-),Sara G.(22), Sara S. (-) y Andrea (-)

UVA-PONCE ‘B’ (18+14+15+20) 67: de la Fuente P. (8), de la Fuente S (-), Casas (20), Ceinos (12), Gangoso (2), Jimenez (-), Mata (16), Carrascal(-),Acuña (1), Serna (8), Cueva (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.