Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 37 – Aros León 44

Las cadetes cometieron demasiados erroresRecibíamos en la tarde del Sábado al Equipo Cadete de Aros de León en el Blanca de Castilla, con el objetivo de seguir en el camino de los buenos partidos anteriores.

El partido comenzaba con muchos fallos en ambas canastas, nosotras dominábamos el rebote ofensivo pero éramos incapaces de anotar, tanto fue así que logramos solamente 3 puntos en el primer cuarto por 12 del equipo rival.

El segundo cuarto seguía como en el primero, buenas defensas en muchas ocasiones por nuestra parte, errando en otras en el rebote defensivo, pero de nuevo controlando el ofensivo pero incapaces de lograr meter la pelota en el aro, algo que nos hizo ir al descanso con un pobre 13-26 para el equipo leones.

Tras el descanso, tampoco lográbamos jugar con fluidez, conseguíamos buenas situaciones de tiro e incluso penetraciones libradas pero el aro escupía una y otra vez los balones que otros días entraban, en defensa mejorábamos el tono y lográbamos descontar la diferencia en dos puntos para entrar en el ultimo cuarto con un 25-36.

En el ultimo cuarto, como en todo el partido errábamos contraataques fáciles, canastas debajo del aro, algo que sin duda nos había condenado durante todo el partido y parecíamos tener una losa enorme en el ataque, lográbamos reducir la diferencia a falta de 3 minutos a menos de 10 puntos, pero poco mas podríamos hacer, desacertadas totalmente, con buenas defensas y control en muchas facetas, pero unido a la perdida de balones incomprensibles durante todo el encuentro llegábamos a un pobre 37-44 para acabar el partido a favor del conjunto leones.

Anotadoras:

Filipenses: Virginia (2), Maria (2), Hannah (3), Ana (7), Alba, Elena, Guga (10), Lara (9), Yoli (4), Mery, Silvia y De los Mozos.

Aros: López (8), Salvadores (12), Flores (2), López, Gómez, Fernández (6), González, Calvo, García (6), Martínez (5), Marcos (5).

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 120 – EM Ávila UCAV 48

Los infantiles tienen opciones de ascensoPartido muy fácil desde el comienzo, con defensa muy fuerte por parte del equipo de Filipenses y sentenciando el partido en el primer tiempo.

Este resultado coloca al equipo de Filipenses en segundo lugar y optar a las eliminatorias para el ascenso al grupo especial, que se jugaran los días 15 y 16 contra el primero del grupo C. PSICOTÉCNICO CENTRO DUERO C. MARÍA DE ZAMORA.

El campeón de esta eliminatoria podrá jugar por el campeonato de CASTILLA Y LEÓN infantil masculino. Enhorabuena al equipo colegial Y SUERTE EN LA ELIMINATORIA.

Anotadores:

FILIPENSES: ANTONIO 14-JUÁN 17- MANUEL 9- JAIME 7- DANIEL ENSUE 11- ENRIQUE 29- DIEGO MANRIQUE 6- ALFONSO 17- DIEGO SANCHEZ 13-ALVARO.

E.M AVILA: LUMBRERAS 5-VIVERO 6-PINDADO-CABANUELAS 4-CHAVEINTE 2-OBREGÓN 11-DIAZ 15-RUIZ 6-RAMOS Y MARTÍN.

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses “A” 46 – Aros León 51

Las infantiles se quedaron cerca de la victoriaEmocionante e intenso partido el disputado el sábado en el Blanca de Castilla de las infantiles A contra el conjunto de Aros de León.

Las palentinas afrontaban el encuentro con el objetivo de demostrar que están preparadas para competir a buen nivel en esta complicada fase y eligieron el mejor día para constatar su mejoría. Su rival un conjunto joven pero con jugadoras de muy buen nivel tanto físico como técnico tuvieron que desplegar todo su potencial para conseguir una difícil victoria.

El comienzo (un 2-7) resultó ser titubeante para las locales como es costumbre en esta fase, pero un triple de Virginia les devolvió la confianza y marcó el camino para plantar cara a su complicado oponente. El primer cuarto acaba con un igualado 12-13 para las leonesas.

En el segundo cuarto Filipenses sube su intensidad defensiva y comienza a generar problemas a las de Aros en la salida de presión lo que supone varios balones robados para anotar con algo más de soltura. Las leonesas intentan mantener el tipo con continuas rotaciones de sus jugadoras, pero las palentinas las siguen de cerca en el marcador. Al descanso se llega con un apretado 23-25.

En la reanudación las colegiales apuestan por su defensa para no perderle la cara al choque y con un buen trabajo consiguen ponerse por delante 30-28 en el minuto 4 del cuarto. Aros hace gala de su dominio del rebote y de su juego interior para volver a darle la vuelta al partido y finalizar este periodo de nuevo por delante, al final del cuarto 34-37 para las visitantes pero con las opciones de Filipenses intactas. Último cuarto igual de disputado que el resto del encuentro, las leonesas siempre por delante en el marcador pero con las palentinas siempre a tiro de piedra. Al final pequeños detalles decidieron el partido, mala suerte en algunos tiros que el capricho quiso que no entraran, el dominio del rebote y del juego interior de las de Aros y algún despiste defensivo en los momentos calientes del partido propiciaron el resultado final con victoria para las de León que salieron aliviadas de un choque en el que las palentinas con un gran trabajo tuvieron opciones hasta el final.

Anotadoras:

FILIPENSES (12+11+11+12) 46 : Micaela (5),Marta (-), Paloma (6),Alba Gadea (2), Virginia (18,1t), María (2), Marga (4), Bea (-),Bea (2), Sara G.(6), Sara S. (1).

AROS LEÓN (13+12+13+14) 51 : Bueno (3) , Florez (8), Pozo (-), Giganto (17), García C.(2), Cobos (-), Freire (-), Puente (-),Marcos (18), García M.(3), Villanueva (-).

Repostar Corazón de María 86 – Filipenses “B” 41

Tocaba viajar a las chicas de Filipenses a Zamora ,para enfrentarse a un rival muy físico y con mayor altura.

Comienzo del partido en el que las chicas de filipenses salieron muy bien,haciendo un buen trabajo defensivo en toda la pista que las hacia cometer errores al equipo rival,poco a poco pasando los minutos el equipo rival nos creo bastantes problemas con su defensa presionante saltando al 2c1 en el que las palentinas no supieron salir con facilidad. Llegando al descanso con un abultado marcador de 44-17.

Pasado el descanso las chicas salieron con las mismas ganas a pesar de que el resultado no nos favorecía y peleando hasta el minuto final de partido.Las locales se pusieron en zona toda la segunda parte en la que las chicas de filipenses les costaba mucho sacar acciones positivas en cada ataque.

Final del partido con un marcador de 86-41 en el que las palentinas no estuvieron tan activas como en anteriores partidos,aun así buen trabajo del equipo pese a la derrota.

Anotadoras :

REPOSTAR CORAZON DE MARIA 86 :Hernandez.D (2), Gonzalez.S , Leandro.M (16), Nieto.C (26), Jara.R (2), Marcos.C (32), Calvo.H (4), Mena.M (4).

FILIPENSES “B” 41 : Reguera.N (6), Izquierdo.M (2), Negro.M (2), Carracedo.M (8), Gonzalez.P (2), Muñoz.E , Marcos.R (10), Velez.L (5), Bueno.L (2), Calvo,A (2), Gomez.M (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…