El marcador final no reflejó la diferencia real entre Villamuriel y Universidad de BurgosUniversidad de Burgos 72 – CB Villamuriel 58

Derrota del CB Villamuriel en la primera jornada de la Copa de la Primera División Nacional en el grupo B. Partido sin duda marcado por la gran cantidad de errores por parte de ambos bandos (sirva para muestra los 23 tiros libres fallados por los burgaleses bien correspondidos por los 12 de los palentinos) y en el que el resultado final no marca lo ajustado del encuentro en prácticamente todo su desarrollo.

Tras un primer cuarto en el que Villamuriel reaccionó muy bien al empuje inicial local llegando a marcharse dos arriba al final del mismo, los burgaleses tomaron el mando a partir de ahí, si bien con escasas diferencias, sostenidos por los robos de balón, algún buen contraataque y el acierto exterior en momentos claves.

Por su parte, Villamuriel, ante la falta de acierto en el tiro, se fajó en defensa para mantenerse vivo en el partido en todo momento, llegando a acercarse mucho en algún instante clave (50-48, en el minuto 35, con una falta señalada por los colegiados en el último segundo de la posesión a favor de los burgaleses), pero condenado por sus propios errores más que por el acierto del rival, acabó cediendo una diferencia bastante grande que se explica en el carrusel final de tiros libres.

Ciertamente, no fue un buen partido en cuanto a calidad, pero hay que decir que los palentinos compitieron y dieron la cara hasta el tramo final ante un rival duro, constante y sólido. Es un primer paso bastante valorable y que no debe dejar malas sensaciones para continuar un camino que no acaba sino comenzar.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Acosta,J (10 ptos); Ibarguren,M (9 ptos); Díaz,A (3 ptos); García,J (11 ptos); Santidrián (Cap. 14 ptos, 1 triple) – Vivar,J (3 ptos, 1 triple); Santamaría,A; Alonso,S; Gómez,A (6 ptos); Arnáiz,V (4 ptos); Bartolomé,JM (12 ptos, 1 triple). Entrenador: Cubillo.

CB Villamuriel: Torío,O (5 ptos); Ruiz,A (11 ptos); Ruiz,J (4 ptos); Gómez,F; Gómez,C (11 ptos, 1 triple) – Torío,A (2 ptos); Huidobro,J (10 ptos); Vega (11 ptos); Abello,E; Pérez,P (4 ptos); Pérez,F; Gómez,V. Entrenador: Marro,I.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.