Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas “A” 77 – CD Base Deportes Mauro 40

Victoria del cadete masculino, una victoria sin brilloNueva victoria del cadete de a de Maristas, esta vez ante el equipo segoviano del C.D. Base, en un partido que a pesar de tener controlado en todo momento, los palentinos no consiguieron realizar su habitual fluido juego, debido a la continua defensa zonal de los visitantes.

Durante la primera parte, los palentinos trataban de atacar la defensa zonal de los visitantes con su juego interior, y gracias a ello, consiguieron las primeras ventajas del partido, llegándose al descanso con un tanteo favorable a los palentinos de 41-21.

Tras el descanso, en el tercer cuarto, vimos la peor cara de los palentinos, que debido a la defensa zonal de los visitantes, estaban muy poco fluidos en ataque. Otro de lo problemas del cuarto fue la relajación en defensa de los palentinos.

Todo cambió en el último cuarto, los palentinos recuperaron la agresividad en defensa, y consiguieron romper la defensa zonal de los visitantes gracias a buenas transiciones ofensivas, consiguiendo de esta forma cerrar el partido con un resultado de 77-40.

En definitiva, flojo partido del cadete a de Maristas, en un encuentro más complicado de lo que el tanteo final puede reflejar, y donde los palentinos sólo pudieron imponer su fuerza, cuando apretaron los dientes en defensa.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (2), Sergio (0), Javi (4), Samuel (7), Carlos (6), Jorge (0), Alberto (4), Agustín (16), Diego (13), Enrique (12), Edu (0), Pablo (13).

Galería de Imágenes

Basket Pisones 44 – CD Maristas “B” 50

Tras un mes sin competir debido a las jornadas de descanso y los partidos adelantados, el cadete B del CD Maristas disputaba su sexto partido de la temporada frente al Basket Pisones, cosechando la segunda victoria en el campeonato.

En la primera parte se pudo ver la mejor versión de los palentinos de toda la temporada. Buena defensa en todo el campo, transiciones rápidas y un gran acierto en los tiros de tres y media distancia, permitían pequeños parciales que poco a poco iban abriendo brecha en el marcador. Los locales se refugiaban muchos minutos en una defensa zonal que por momentos atascaba los ataques estáticos de los colegiales, pero gracias al buen hacer en defensa se conseguían acciones cómodas en contraataque.

Tras la reanudación los locales salieron más entonados al encuentro, lo que aprovecharon para ir recortando distancia en el electrónico. Los palentinos se empezaban a cargar de faltas y a cometer errores tontos que hacía que el rival se metiera más aún en el partido.

El encuentro llegó al último minuto con solo 4 puntos de ventaja y otros 4 jugadores expulsados, parecía que los locales podían culminar la remontada, pero los colegiales mantuvieron la serenidad y supieron jugar bien las últimas posesiones para alcanzar la victoria con una diferencia final de 6 puntos.

En resumen, buena victoria con dos partes bien diferenciadas en la que los palentinos supieron sufrir para anotarse una importante victoria en tierras burgalesas.

Anotadores:

Basket Pisones: Miguel (5), Poza (5), Ponce (11), De los Mozos (0), Tome (11), Corredera (0), Fernández (8), Longo (2), Espinosa (0), Manrique (2).

CD Maristas “B”: Álvaro (-), Edu (0), Carlitos (3), Óscar (0), Fer (3), Mario (8), Jorge (0), Fran (16), Quique (2), Pablo (0), Sergio (7), Carlos (11).

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 60 – CD Maristas 45

Partido correspondiente a la séptima jornada correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina donde se enfrentaban los dos equipos palentinos de la categoría en un derbi donde a priori las locales partían como favoritas por la victoria cosechada en el enfrentamiento de ida.

Así daría comienzo un partido muy intenso y con numerosas imprecisiones al inicio, donde las visitantes salieron muy activas al campo pero sin recompensa de cara al aro, que por el lado local si aprovecharon llevándose el primer cuarto por una diferencia de nueve puntos, demasiados puntos encajados para las aspiraciones del equipo marista si querían llevarse el encuentro.

Con la ventaja cosechada en el primer cuarto el equipo de Filipenses siguió encontrando demasiadas facilidades en ataque que las llevaría a mantener la ventaja e incluso ampliarla. Por el contrario el equipo Marista no se encontraba cómodo de cara al aro, propiciado por la presión del contrario que le llevaba a hacer ataques rápidos con numerosas imprecisiones que le lastraron. Por esta razón el entrenador visitante opto por una defensa zonal que le llevó a anotar cuatro puntos pero sin conseguir remontar el marcador. Así finalizaría el segundo cuarto con un marcador de 32-16 favorable al equipo local.

Tras el paso por vestuarios el equipo del C.D Maristas salió al campo con otra actitud y con las ideas más claras en ataque, pero que no llegaban a materializarse en una clara remontada por los numerosos fallos debajo del aro en situaciones claras de canasta. Aun así las visitantes lograron reducir distancias y ganar el cuarto 12-15.

El último cuarto fue un calco del anterior en el que el equipo de Filipenses le costaba anotar, gracias a una defensa más agresiva, pero donde las visitantes no lograban materializar las concesiones del equipo contrario lo que les hubiese llevado a acercarse en el marcador. Así finalizo el encuentro con un marcador de 60-45 para las locales, donde la falta de acierto en situaciones claras cerca del aro por parte de las visitantes fue un factor clave en el devenir del partido.

Anotadores:

Filipenses: Lera (0), González (6), Griggs (1), Zapatero (15), Cantero (8), Román (5), Solorzano (8), Guadilla (6), López (5), Herrero (2), Tocino (0), Cordón (0).

CD Maristas: Alma (4), Elena (2), Dos Santos (9), Vicky (5), Victoria (4), Sara (12), Cris (2), Paloma (0), Andrea (2), Sandra (2), Irene (1), Marta (0).

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 68 – CD Base Maristas 64

Los infantiles se confiaron en la recta finalPartido intenso el vivido la tarde del sábado en el Pabellón Maristas, en un choque que se preveía igualado y que a la larga resultó tal y como se esperaba. Salieron mejor a la cancha los segovianos, haciendo daño en el rebote ofensivo y con los locales un tanto aletargados y fallones de cara al aro. Pasado el ecuador del primer periodo el CD Base endosaba un parcial de 0-9 y tomaba las primeras rentas en el luminoso que obligaba al banquillo palentino a solicita tiempo muerto. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba 10-17.

En el segundo cuarto cambió la cara totalmente del conjunto morado. Mucho más intensos en defensa e incisivos de cara al aro. La segunda unidad de los colegiales era superior a la de su rival y un parcial de 20-5 en los primeros cinco minutos daba por completo la vuelta al choque y eran los chicos del CD Maristas quien llevaban el ritmo del partido divirtiéndose en la pista y pudiendo correr el contraataque al salvar con facilidad la presión ejercida por los de la ciudad del Acueducto. La intensidad del choque se plasmaba en las faltas, entrando los dos equipos en bonus y convirtiéndose los últimos instantes antes del descanso en un carrusel de tiros libres. Al descanso los jugadores se retiraban con un 40-33.

Tras el preceptivo paso por vestuarios el partido se igualó y entró en una fase de intercambio de canastas. Los visitantes hacían de nuevo daño en el rebote ofensivo, sobre todo a través de su jugador número 7, Vázquez, que hacía valer su mayor superioridad física con sus pares. El juego sin ser espectacular, sí que resultaba atrayente, por la intensidad de ambos conjuntos que lo estaban dejando todo en la pista. La renta rondaba alrededor de los 10 puntos favorables a los locales, pero un triple segoviano sellaba el 56-49 con el que se entraría en el último período.

El último cuarto parecía seguir los pasos del segundo acto, con un conjunto palentino corriendo el contraataque y llevando el ritmo del choque. Pero tras un tiempo muerto del equipo visitante con un 68-53 en el marcador y 2:20 por jugarse cambió el signo totalmente del partido. De repente los colegiales desaparecieron de la pista, se olvidaron de sobrepasar la presión visitante como lo habían estado haciendo hasta el momento, y poco a poco los segovianos empezaron a creer en el triunfo, a la par que aumentaba el nerviosismo local. Los técnicos locales no supieron dar en la tecla ni acertar con los cambios y se entraba en un último minuto de infarto cuatro puntos arriba, tras un parcial de 11-0, y con las trayectorias de ambos conjuntos totalmente opuestas. Pero un par de buenas defensas de los morados salvaron la situación ya que los segovianos no consiguieron ver aro. Al final el encuentro finalizaba con un ajustado 68-64.

En resumen triunfo morado que dejó sensaciones agridulces, por un lado los buenos minutos disputados y por otro lado la desconexión final que pudo costar una victoria en un partido que parecía controlado y que tiene que servir como lección para futuros envites, en los que hay que jugar al 100% desde el minuto 1 hasta el 40.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (0), Álvaro Mendi (2), Carlos (4), Mario (6), Espeso (4) – cinco inicial – Álvaro Calleja (1), Dani (6), Ernesto (2), Juan (10), Pablo Infante (15), Pablo Fernández (16), Alex (2).

CD Base: Romero (12,1t), Vázquez (18), Fisac (0), Rodríguez (4), Hernández (7) – cinco inicial – Galindo (0), Arribas (18), Marugán (3), Maeso (2), Martín (0).

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 64 – CD Maristas 59

Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A Preferente que enfrentaban en el derbi palentino a los equipos de Filipenses y CD Maristas de la categoría infantil femenina en el pabellón de Filipenses. Partido con muy buen ambiente en la grada que tuvo de todo. El choque comenzó muy igualado desde el principio, con bastante nerviosismo por parte de ambos equipos. Parecía que las locales conseguían anotar con mayor facilidad y las visitantes se mantenían en el marcador sin apenas tiros de campo acertados, a base de un gran acierto desde la línea de personal. Minutos dubitativos por ambos equipos de dejaban un marcador de 12 a 11 al finalizar el primer cuarto que parecía muy igualado.

Los fallos en el tiro libre decisivosEl segundo cuarto comenzó a tener claro color local. A pesar que la diferencia no era grande, poco a poco las de Filipenses conseguían irse en el marcador. La presión de Maristas no surtía efecto y las locales cogían desguarnecida a la defensa visitante, cosa que aprovechó el cuadro local. Alguna que otra canasta fácil de las locales ponía en ventaja a éstas. Tira y afloja de las de Maristas que hacían la goma y a base de arreones intentaban volver a igualar el marcador con buenas penetraciones de Sheila y Paula manteniendo el tipo en el electrónico Por el contrario, Maristas cometía multitud de pérdidas, muchas infracciones de pasos que se sucederían durante el partido. Al descanso 7 arriba para las locales.

El comienzo del tercer cuarto sería una de las claves. Las de Maristas comenzaron mal el cuarto, cometiendo errores y pérdidas de todo tipo, cosa que aprovechó Filipenses para coger una ventaja más que sustancial de +17 en el marcador. Debacle de las moradas que seguían sin conseguir ajustar su defensa, sin cerrar el rebote y con poca claridad en el ataque. Las colegiales en esta segunda parte siguieron espesas en el ataque, pero ahora los tiros libres no ayudaron, y se fallaron infinidad.

Al comenzar el último cuarto, el equipo de Maristas dio un cambio brutal en su actitud y comenzó a creer en la posibilidad de remontada. Un primer parcial al comienzo de 0 a 9 ponía a 8 puntos a las de Maristas. Ahí, técnica al entrenador visitante por protestar. A pesar del tiempo muerto pedido por Filipenses y la técnica, el partido siguió intenso y favorable para las locales que volvían a dar otro arreón, pero otra oportuna técnica volvía a frenar las aspiraciones de Maristas. Y otra vez a remar contracorriente al estar 9 puntos. A pesar de ello, las visitantes tuvieron fe en la remontada y a base de coraje, casta y orgullo fueron remontando, hasta ponerse 58 a 57 a falta de dos minutos. El equipo seguía creyendo, aplicando ahora una defensa presionante efectiva que se traducía en canastas fáciles y minutos de zozobra para las locales que veían como su ventaja se esfumaba poco a poco. Lástima de no haber culminado la remontada. Para ello, fueron claves los tiros libres. En los últimos 5 minutos, las de Maristas estuvieron muy desacertadas desde la línea de personal y anotaron únicamente 3 de los últimos 15 tiros libres. Se llegaba al último minuto con todo por decidir, y a los últimos 30 segundos dos arriba para las locales, 61 a 59. Ahí, presión asfixiante de las de Maristas en campo propio de Filipenses que después de 7 segundos se traduce en un “lucha” y posesión para el conjunto local por la alternancia. El balón sigue en poder de Filipenses que realiza un saque de banda desde campo propio e inexplicablemente “no es penalizado con 8 segundos para cruzar el campo”. Pasan unos cuantos segundos con el balón en poder de las locales y finaliza el partido con el toque de bocina, al momento que los árbitros aplican técnica al banquillo visitante por protestar, y posteriormente descalificante. Tiros libres para las locales y marcador final de 64 a 59. Mal final para un partido de lo más emocionante, intenso y vibrante donde el cuerpo técnico del CD Maristas al acabar el partido no estuvo a la altura de la entidad que representa y por ello pide disculpas al ente arbitral. La reflexión debe ser mejorar, mirar lo que se ha hecho mal para aprender de los errores y seguir trabajando para lo que queda de temporada. Dato relevante, 17 de 46 en tiros libres.

Ahora, las chicas del infantil CD Maristas quedan sin opción de poder subir el grupo especial de manera directa, y con la mente puesta en seguir trabajando para mejorar los resultados, y poder tener la opción de subir en la siguiente fase. El próximo encuentro partido difícil contra el líder de grupo, el Ciudad de Burgos, imbatido hasta el momento.

Anotadoras:
Filipenses: Nieto (4), Villamuza (2), Saldaña (0), Pelaz (8), Gadea (2), Blanco (5), Lucas (4), González (13), Hidalgo (0), Barrena (0), Guadilla (26), García (0).

CD Maristas:Marta Bustillo (0), María Pastor (0), Isabel (6), Noelia (18), Ana (1), Sheila (10), Paula (17), Cristina (0), María José (1), Saida (2), Marta de Celis (0), Marta Pancorbo (4).

Galería de Imágenes cortesía de Rubén Moro (Palenciabasket.com)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.