Junior Autonómico Femenino

Uva Ponce 110-31 Filipenses

Partido sin demasiada historia en el que se enfrentaban dos equipos muy diferentes, el local con varias jugadoras habituales del equipo de LF2, en plena preparación de la Final a Cuatro y con el Cto. de España en el horizonte, y las palentinas con un equipo completo de primer año y cuatro cadetes, que ya tienen cumplido su objetivo de estar entre los 8 mejores de Castilla y León.

Hasta el descanso (53-23), Filipenses pudo mantener el tipo, pero el tercer periodo el mayor físico y ritmo de las locales terminaron por romper el partido. Pese a la gran diferencia, las palentinas demostraron una gran actitud y trabajaron los 40 minutos.

Anotadoras:

Uva Ponce 110: Vicente 22, Sanz 4, Albillos 11, Toral 11, Martín 5, Gutiérrez 14, Romano 4, Rodríguez 25, LeBron 4,.Gallego 10.

Filipenses 31: Yoli 4, Silvia 2, Eva, Sandra 2, Lidia 2, Ali 8, Elena 1, Maca 3, Cris 5, Celia 2, Guga 2.

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 82-41 C.D. Bto. Venta de Baños

Sin problemas para Filipenses ante Venta de BañosLos colegiales salieron muy intensos en defensa con una fuerte presión y buena concentración permitiendo llegar a sacar un parcial de 7-0.

En el segundo cuarto parece que algo empezó a ir mal ya que pese a la implicación en defensa, llegaban los errores en ataque, moviendo el balón con demasiada lentitud, lo que facilitaba la defensa zonal visitante.

Todo ello influyó que en los momentos de baja concentración, el equipo de Venta de Baños aprovechaba su gran físico potencialmente para poder llegar rápidamente a la canasta local.

Poco a poco, Filipenses empezó a meterse en partido tanto en defensa como en ataque, atacando mejor y con mayor rapidez la zona.

Anotadores:

Filipenses: Serna – 4, Fernando – 2, Guillermo – 3, Delgado – 6, Isaac – 3, Barrena – 25, Mario – 10, Jorge – 6, Jaime – 8, Álvaro – 4, Nacho – 2 e Iñigo.

Venta de Baños: Barrigón, A – 0, Gutiérrez, A – 11, Izquierdo, J – 1, Martínez, R – 8, Sánchez, J.D – 5, Pérez, D – 7, Cacho, M – 6 y Matallana, J.M – 2.

Cadete Autonómico Femenino

Baloncesto Tierra de Burgos “C” 38-60 Filipenses

Partido que fue de más a menos para las nuestras. Empezando muy mal y notándose la falta de ritmo de competición tras el parón de semana santa, se notaba falta de intensidad atrás y no tener las ideas claras arriba.

El partido empezó con un parcial de 8-2, y aunque poco a poco se fue recortando, en ningún momento estuvimos por encima en el primer cuarto, acabando 15-12.

En el segundo cuarto la reacción de las palentinas no se hizo esperar, y en el minuto 3 de este cuarto ya se pusieron por encima, gracias al mayor acierto de cara al aro, pero la falta de intensidad en la defensa hizo no distanciarse en el marcador, llegando con una ventaja de 3 puntos al ecuador del encuentro.

Tras el descanso, el partido cambió totalmente y se vio otro equipo totalmente distinto en la pista, y gracias a una buena presión y a estar concentradas en el partido y con mucha intensidad atrás, permitieron tan solo 9 puntos a su rival en esta mitad, alcanzando al final la máxima renta de 22 puntos.

Quedarnos con lo visto en la segunda parte, ya que con intensidad, concentración y haciendo las cosas que sabemos, podemos competir contra cualquier equipo.

Anotadoras:

BTB “C” 38: Pardo, H.(15), Muñoz, S.(4), Garcia, A.(1), Gutierrez, A.(4), Cisse, S.(1), Saiz, A.(5), Castrillo, M.(8), Revuelta, S.P.

Filipenses 60: Andrea, Maria(2), Hannah, Ana(12, 1t), Alba(4), Lidia(17), Lara(10), Guga(6), Yoli(9), Marina, Silvia

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 51-43 Olbutrans Basket Pisones

Buena victoria de los infantiles colegialesEl partido comenzó muy bien para los colegiales, con una buena defensa donde fueron capaces de encajar solo 6 puntos (12-6). En el segundo cuarto el equipo burgalés se encerró dentro de la zona y que palentinos no sabían como atacar, tenían muchas opciones de tiros fáciles pero en estas edades es difícil anotar de tiro exterior con buenos porcentajes. Al descanso 18-29.

En el tercer cuarto Filipenses supo contrarrestar la zona burgalesa presionando todo el campo, y con varias canastas fáciles y algún tiro que hasta ese momento no había entrado se redujo la desventaja a 3 puntos.

El último cuarto comenzaba muy emocionante y los nervios nos jugaban malas pasadas de cara a canasta, fallando hasta 9 tiros libres en los últimos minutos, pero unas buenas defensas y rápidas jugadas que dieron la victoria final a Filipenses.

Anotadores:

Filipenses 51: Antonio, Juan 3, Manuel, Isaac 6, Andrés 7, David, Jaime 4, Enrique 19, Diego Manrique, Alfonso 10, Hugo 2 y Diego Sánchez

Basket Pisones 43: Longo 4, Poza 9, Mozos, Collazos, Martínez 2, Fernández 5, González, Espinosa 9, Manrique 2, Corredera 12.

Infantil Autonómico Femenino

UVa Ponce 87- Filipenses 36

Filipenses visitaba al UVA Ponce A conjunto de Valladolid que aspira a ser uno de los cuatro mejores equipos de esta segunda fase.

Las palentinas comenzaron sin complejos el partido generando buenas acciones a canasta y con buena defensa presionante consiguen plantarle cara a uno de los equipos más potentes de la categoría. Buen primer cuarto de las palentinas que finalizan sólo 5 abajo 21-16.

En el segundo cuarto la diferencia física y de intensidad de Ponce se hace notar en la cancha y en un arranque poco intenso de las de Filipenses y con una presión inexpugnable de las locales las de Ponce endosan un contundente 31-2 al romo conjunto palentino que sentencia el partido definitivamente.

En la reanudación más corazón que cabeza por parte de las colegiales y el conjunto de Valladolid ya muy tranquilo y asentado se dedica a mantener y ampliar paulatinamente las diferencias hasta llegar a cerrar acta a falta de un minuto para finalizar el partido.

Anotadoras:

UVa Ponce “A” 87 (21+31+20+15).

Filipenses 36 (15+2+12+7): Marga (4), Isabel (2), Paloma (1), Ana Zapatero (10), María Herrero, María de los Mozos (6), Mica, Irene (6), Silvia(5) y Virginia (2).

Crónicas Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.