Junior Autonómico Masculino

Filipenses 47 – UVA Ponce Blancos de Rueda 72

Filipenses lo tenía difícil ante UVA PonceNuestras junior recibían al equipo más potente de toda la competición y candidato tanto al título regional como a hacer un buen papel en el Campeonato de España de la categoría.

Era evidente que la victoria iba a ser cuando menos tremendamente complicada pero las palentinas plantearon un partido sin complejos, tratando de tu a tu al rival y compitiendo sin tener nada que perder.

El primer cuarto transcurrió con algo de timidez por parte de ambos equipos que se tanteaban buscando sus puntos débiles (13-22).

Quizás el segundo y el tercer periodo fueron los peores de las palentinas, algo atascadas en ataque por lo que se llegaba al final del tercer cuarto 27-54.

Aunque parecía que el partido se iba a romper claramente para las visitantes, el cuarto periodo fue el mejor de las locales que consiguieron incluso ganar el cuarto y disminuir la ventaja hasta el 47-72 final.

Pese a la amplia derrota, buenas sensaciones de nuestro equipo.

Anotadoras:

Filipenses 47: Marta (3), Guga (2), Silvia (2), Eva (3), Sandra (9), Lidia (4), Ali (8), Pau (4), Maca (2), Cris (7), Celia (3) y Yoli.

UVa-Ponce 72: Sanz (2), Albillos (11), Toral (8), Puente (4), Huerta (24), Pariente (9), Lebron (4), Gallego (4).

Cadete Autonómico Femenino

Juventud Imesa 42 – Filipenses 79

Primer desplazamiento de la segunda fase, por segunda vez este año visitábamos Aranda.

No tuvieron problemas las cadetes de FilipensesEl partido empezó con muchos nervios y fue de menos a mas. Al inicio del encuentro, las palentinas no se encontraban bien dentro de la pista, y tan solo acciones puntuales permitían coger algo de ventaja en el marcador.

El partido fue de menos a mas, y las nuestras iban encontrando sus señas de identidad dentro de la cancha, y prueba de ello fue el tercer cuarto. Recital ofensivo de las palentinas, para anotar 37 puntos ese cuarto y dejar sentenciado el partido.

El último cuarto fue ya un trámite, con todo decidido, para acabar el partido 42-79.

Este partido nos tiene que servir para ver que si jugamos como de verdad sabemos, podemos hacer frente a cualquier equipo de esta fase.

El próximo fin de semana recibimos a un duro rival, UVA Ponce “B”, que ha descendido del grupo especial, pero con trabajo, intensidad y buen trabajo durante toda la semana podemos plantar cara a cualquiera.

Anotadoras:

Juventud Imesa 42: Martín,V.(6,1t), Garcia,P.(6), Estefano,P.(4), Castillo,S.(3), Del Hoyo,C.(2), De la Arena, P., Lazaro, S.(1), Martinez,M.(7), Martin,A.(2), Martinez,O.(6), Gomez,A.(6)

Filipenses 79: Andrea(4), Maria(9), Hannah, Alba(11), Lidia(4), Elena(6), Lara(21), Guga(13), Yoli(4), Mery(7).

Cadete Autonómico Masculino

Filipenses 96 – Plásticos Magonsa Villamuriel 65

Esta vez, Filipenses se enfrentaba en derbi provincial al Villamuriel, un equipo muy explosivo, con el cual Filipenses tubo que variar un poco su defensa para lograr detener esos ataques veloces que propina el equipo visitante.

El derbi palentino se quedó en casaFilipenses en este partido ha enseñado que no solo saben jugar unos contra unos, sino que saben jugar en equipo, jugando con paciencia para asegurar canasta tras canasta, lo que provocó que poco a poco, el equipo local se fuese en el marcador. Aunque no todo es oro, debido a esa costumbre mala que guarda el equipo; las precipitaciones. Esas precipitaciones, una vez mas nos jugaba malas pasadas, regalando seguidamente por un contraataque dos puntos al equipo rival. Esta vez, no se notó mucho en el marcador.

Este partido ha sido el único partido en el que el compañerismo y el trabajo en equipo han brillado en el campo, en el que todos tuvieron alguna oportunidad de encestar como bien reflejan los puntos.

Cabe mencionar que Filipenses contó con la presencia en cancha de un jugador infantil (Isaac), que tras un largo tiempo sin haber podido disputar un partido con los cadetes, parece que ha vuelto fuerte.

Anotadores:

Filipenses 96: Serna – 7, Fernando – 6, Delgado, Daniel – 22, Barrena – 32, Mario – 7, Jaime – 5, Alvaro – 15, Isaac – 2 y Nacho.

Villamuriel 65: Antolín, S, Calvo, A – 1, Ruíz, A, Ferrer, R – 6, Calvo, G – 8, Ruíz, A – 15, Domínguez, P – 12, Perez, D – 5, Dominguez, S – 12, Martínez, J – 2, Heras, D – 7 y Martín, A – 3.

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses 39 – UVA Ponce Blancos de Rueda 82

El equipo vallisoletano fue superiorFilipenses recibía en su casa a uno de los equipos más fuertes de la comunidad, UVA Ponce A conjunto de Valladolid que aspira a ser uno de los cuatro mejores equipos de esta segunda fase.

Las palentinas comenzaron sin complejos el partido generando buenas acciones a canasta pero desacertadas en las finalizaciones lo que propició que las vallisoletanas comenzaran con un parcial de 8-0. Las colegiales a pesar del mal inicio no le pierden la cara al partido y con buena defensa y gran actitud consiguen parar la sangría para finalizar el cuarto 8-20.

En el segundo cuarto la diferencia física y de intensidad de Ponce se hace notar en la cancha y en un inicio trepidante endosan a las palentinas un parcial de 0-15 en 4 minutos que rompe el partido.

Una vez más las locales pudieron darse por vencidas pero en una buena reacción de conjunto y subiendo el nivel defensivo consiguen ganar el segundo parcial del cuarto 11-10 en los últimos cinco minutos de este. Al descanso 19-45 para las de Ponce pero con la sensación de estar compitiendo a buen nivel contra un conjunto superior.

El tercer cuarto se convierte en el más igualado del encuentro, una vez más las de Filipenses poniendo las cosas difíciles en defensa a las vallisoletanas y con un poco más de acierto en sus acciones de conjunto de cara a canasta consiguen mantener el pulso al partido y sólo ceden seis puntos en este parcial, 12-18 en el global del tercer cuarto.

En el último cuarto las fuerzas flaquean y se notan en exceso las bajas por lesión de Lucía, Sara y María Herrero a las que también hay que sumar la de Virginia lesionada la semana anterior, demasiados factores en contra para aguantar el ritmo a un buen equipo muy superior a las palentinas físicamente y sobre todo tácticamente con gran cantidad de movimientos difíciles de defender para un conjunto ‘joven’ como es el caso de la colegiales.

En definitiva victoria por 39-82 de UVA Ponce A y bonito esfuerzo realizado por las de Filipenses para tratar de competir a su máximo nivel ante unas de las mejores canteras de Castilla León.

Anotadoras:

Filipenses 39 (8+11+12+8): Marga (-), Alba Gadea (-), Paloma (2), Ana Zapatero (17), María Herrero (2), María Mozos (9), Mica (-), Sara (7), Silvia(-), Zineb (-), Lucía (2).

Infantil Autonómico Masculino

Filipenses 63 – Autocid Ford Burgos “C” 53

Trabajada victoria del equipo colegial ante el BurgosEn el primer cuarto parecía que el partido iba a resultar mas fácil de lo que en un principio esperábamos y comenzamos con un parcial de 6-0, pero tras una defensa poco sólida y sin seguir avispados en ataque desaprovechando ventajas y tiros fáciles, encajamos un parcial de 0-12. Pero supimos sobre ponernos y acabamos con un tanteo de este cuarto de 20-17.

El segundo cuarto, fue un intercambio de canastas por parte de los equipos, y un importante numero de faltas y tiros libres, equilibrados para ambos equipos.

El tercer cuarto, fue mas de lo mismo, un reparto de canastas para los equipos, pero con la diferencia de que en éste no se lanzaron tantos tiros libres como en el segundo cuarto.

En el último , los chicos salieron con una actitud ganadora, y con muchas ganas de llevarse el partido. Mejoraron la defensa, acertaron en ataque y aprovecharon los lanzamientos de tiros libres.

Anotadores:

Filipenses: Antonio Ramos 11, Juan Robledano 9, Manuel Herrero 18, Isaac Herrero 18, Andres de la Cruz 1, David Terceño, Enrique Diez 6, Diego Manrique, Hugo Ortega, Diego Sanchez, Fernando Iñigo.

Autocid Ford Burgos “C”: García, Sanz 4, Fernández 9; Gordo, A 2; Pérez 8; Urban 5; Ballesteros 18; Ortega; Mendez 7.

Galería de imágenes

Crónicas de Filipenses


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…