Junior Masculino

Proconsi CDP 83 – Talleres Alberto CB Palencia 29

Lamentable encuentro el sufrido por el equipo del Talleres Alberto CB Palencia en tierras bercianas en la que la inactividad arbitral provocó poco menos que una batalla campal.
Los espectadores del partido pudieron ser testigos de un continuo acoso físico que mucho distaba del juego duro que exige la categoría.

En el encuentro se pudo ver que todo valía, subidas de balón con fuertes y excesivos contactos que provocaban sobre los jugadores no sólo la pérdida del balón sino la caída del jugador al suelo, defensa ilegales con el cuerpo que provocaban la salida de los jugadores de la pista, etc. Todo ello sin ser sancionado por parte del equipo arbitral, que incluso lo veía normal, como comentó uno de los colegiados al entrenador visitante: “Son contactos fuertes pero ya estamos pitando demasiados”, “si le echa fuera del campo es porque es más fuerte”, “tu jugador, no pierde el balón porque le den, es porque no bota bien”, fueron algunas de las contestaciones que se atrevían a comentar la pareja de árbitros.

Punto y aparte, los locales aprovecharon la superioridad física de sus hombre más corpulentos dentro de la pintura, tanto en primeras opciones, como en rebotes ofensivos, mientras que los miembros más pequeños, salían al contraataque tras conseguir el balón mediante la forma que los árbitros permitían en medio o tres cuartos de campo.

Por otro lados los morados a pesar del desgaste psicológico que sufrían por estar más pendientes de por donde les iban a venir los golpes, estuvieron a un nivel bueno, pero con bajo acierto en las acciones de tiro. Cabe destacar el importante refuerzo que tuvo el banquillo morado con jugadores de categoría cadete que demostraron con creces que están a la altura de un partido de dichas características, pero que por otro lado la diferencia de físico que hacía notar un poco más.

Por tanto, partido para olvidar, puesto que no parecía baloncesto lo que hubo en la cancha sino un continuo intercambio de golpes que afortunadamente no tuvieron mayor repercusión, evitando que ningún jugador resultara lesionado. Simplemente numerosos arañazos.
El próximo partido que disputará el Talleres Alberto será el próximo 4 de febrero en tierras del Cid, a las 20h en el Pabellón del Colegio Maristas, ante el conjunto colegial.

Anotadores

Proconsi CDP: Velasco, D. (6), Fernández, B. (6), López, M. (7), García, A. (1), Rodríguez, L.D. (-), Lorenzo, A. (24), López, J. (5), Rodríguez, A. (7), nº16 (2), nº23 (-), nº25 (10) y nº33 (15). 

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (2), Manu (6), D. Gómez (6), Ángel (-), Gonzalo (2), Montes (-), Javi M. (4), Javi Á. (7) y Eduardo (2). 

Cadete Masculino

Copycentro CDP 100 – Quesos Lavega CB Palencia 50

Una vez más el Quesos LaVega CB Palencia dio la cara esta vez en Ponferrada. Tras una primera parte en el que salieron muy despistados y acomplejados por su inferioridad física, como reflejaba al descanso el marcador (56-19).
La segunda parte empezó para los morados ya sin ataduras ni presiones, jugando a los bercianos de tu a tu, y haciéndolo francamente bien les plantaron cara, perdiendo sólo por 7 puntos de diferencia (41-34). En este periodo demostraron que siguen evolucionando positivamente y ven como sus frutos se irán recogiendo poco a poco.

Anotadores

Copycentro CDP: RAMON (26) , PEREZ (2), FERREIRO (8), CAPELO (5), PEREZ (3, 1 Tr.), CASADO(6), SANCHEZ (22), SANTOS (6), RODRIGUEZ (10) y MERAYO (3). 

Quesos Lavega CB Palencia: MONTES (5), ALEJANDRO (2), ANGEL (8), MARIO (11), DAVID (8, 1 Tr.), ALONSO (8), LUIS (-), EDU (2) MIGUEL (-), HECTOR (-), GONZALO, (4) y RODRIGO (2). 

Infantil Femenino

CB Palencia 65 – Perfumerías Avenida “C” 15

Las chicas del infantil del C.B. Palencia consiguieron una importante victoria en casa frente al equipo de primer año de Perfumerías Avenida.
Como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta, las jugadoras del CBP saltaron al campo con un nivel de concentración e intensidad muy bueno, que les permitió marcar el ritmo del partido desde los primeros minutos de juego.

El parcial en el primer cuarto (22-4) reflejaba la superioridad del equipo palentino, que gracias a su buena defensa y dominio del rebote, pudo frenar a las jugadoras salmantinas y salir al contraataque en numerosas ocasiones.
Las chicas del CBP no bajaron el ritmo en el segundo cuarto, consiguiendo que el equipo visitante no anotara ninguna canasta en juego en este periodo y llegando al descanso con una clara ventaja en el marcador (47-10).
Tras el descanso, el equipo de Perfumerías quiso reaccionar e intentó sorprender a las locales utilizando distintos tipos de defensa, pero las infantiles del C.B. Palencia supieron mantener la calma, y sin perder la intensidad defensiva, siguieron sacaron provecho de su mayor velocidad en la salida de contraataque y de su buen juego del 1c1, para acabar cerrando el partido con el resultado final de (65-15).
El próximo partido para el conjunto morado, tras otra jornada de descanso, será el sábado 11 frente al C.B. Villamuriel en el pabellón de La Salle (Palencia).

Anotadores

CB Palencia: Laura (3), Victoria (5), Celia (8), Alicia (10), Lucía L. (17) -Cinco inicial- Clara (3), Sofía (2), Inés (6), Leti (4), Lucía A. (5), Cristina (-) e Irene (2). 

Perfumerías Avenida “C”: Díaz (1), Sánchez (1), Martín (2), Plaza (4), Barragán (-) –Cinco inicial– Hernández (-), Rodríguez (1), Abilio (-), González (3), Hernández (3) y González (-). 

Infantil Masculino

Tu Visión Óptica CBP 45 – CB Palencia “A” 72

Nueva victoria para el infantil del CB Palencia A frente al Ciudad de Ponferrada en su largo desplazamiento a tierras bercianas. Los morados no hicieron uno de sus mejores partidos pero supieron competir y sobreponerse al cansancio y a un buen rival.

Los palentinos salieron bien en defensa aunque no estaban finos en ataque. Ambos equipos fallaban cerca de la canasta y la mejoría en la intensidad del cuadro palentino marcó las primeras diferencias en el marcador (6-17).

Sin embargo, los locales se mantenían dentro del choque y el parcial del segundo cuarto fue igualado (12-12). Al descanso, 18-29 para los visitantes que siempre dominaban en el luminoso pero que no terminaban de romper el encuentro.

En la reanudación, los morados conseguían aumentar las diferencias mediado el tercer cuarto (24-46). No obstante, los bercianos siguieron luchando y volvieron a recortar su desventaja al comienzo del último periodo (37-50). En ese momento, los palentinos apretaron al máximo y con un parcial de 0-16, sentenciaron el partido.
Al final, 45-72 en el marcador.
En resumen, clara victoria visitante frente a un equipo que continua mejorando sus prestaciones y que siempre es muy difícil de batir a domicilio.

Anotadores

Tu Visión Óptica CBP: López (2), Sevillano (-), Fernández, J. (4), García (-), Garnelo (3), López (2), Raposo (-), Poncelas (9), Fernández, S. (4), Fernández, L. (6), Viloria (6) y Barreiro (9). 

CB Palencia “A”: Santi (-), Gonzalo (4), Carlos (6), Rubén Bayo (4), Guillermo (23), Enrique (-), Alvaro (1), Carbajo (2), Alonso (4), Rubén Gallardo (4), Dani (13) y David (11). 


Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…