Inicio Cantera Los equipos femeninos de Maristas vencen con autoridad
AUTONÓMICOS CD MARISTAS, JORNADA 7

Los equipos femeninos de Maristas vencen con autoridad

Pleno de victorias femeninas del CD Maristas ante Unami, y pleno de derrotas masculinas en la visita de los colegiales a tierras salmantinas. Fotos de todos los encuentros de los autonómicos, imágenes propias y Palencia Baloncesto.

15 minuto leer
Comentarios desactivados en Los equipos femeninos de Maristas vencen con autoridad
0
0

Junior Femenino

CD Maristas 84 – Unami CP 25

Las colegiales volvían a la competición tras el descanso obligado por el calendario después del abandono de un conjunto antes del comienzo de la competición con el calendario ya realizado.
Un inicio de partido marcado por un intercambio de canastas durante los primeros cinco minutos de encuentro. A partir de ese momento las palentinas con un parcial de 8-0 abrían la primera brecha en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de diez puntos.
El segundo cuarto se cerraba prácticamente el encuentro, ampliando la ventaja hasta los treinta y tres puntos.
El inicio de la segunda parte fue decepcionante en cuanto al juego y sobre todo la actitud, comenzando muy relajadas la segunda parte, lo que propició un parcial 4-10 a favor de las segovianas en los primeros siete minutos. Tras un tiempo muerto local, las moradas cambiaron por completo el chip y con un parcial de 19-0 en tres minutos cerraban ahora si de forma definitiva el encuentro. Último cuarto, donde el nivel se mantuvo y la ventaja se amplió hasta el marcador final 84-25.
 
Próxima jornada, las colegiales viajaran a tierras pucelanas para enfrentarse a Uva Cigales, con el liderato en juego, y finalizando ya la primera vuelta de la competición. El encuentro se diputara el domingo 27 a las 18:00 en Cigales.

Anotadoras

CD Maristas: María (11), Paula (4), Sara (15), Noelia (8), Andrea (8) – cinco inicial – Alma (0), Sheila (8), Bustillo (12), Pancorbo (5), Isabel (2), Cristina (4), De Celis (7).

Unami CP: Campo (7), De Benito (2), Del Río (0), Valverde (2), Andrés (4) – cinco inicial – Arias (5), Merino (0), Solana (4), De Prado (0), Tardón (5).

Galería de imágenes (Rubén Moro, Palencia Baloncesto)

Junior Masculino

E. Leclerc Caja Rural 58 – CD Maristas 50

Partido disputado el que se vivió en el mítico pabellón de Würzburg de Salamanca entre dos equipos necesitados de conseguir la victoria. El comienzo del partido fue muy igualado, de ritmo alto y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. (18-14) El segundo cuarto fue determinante y decisivo porque un mal cuarto de los palentinos provocó que fueran todo el partido a remolque. Muchas imprecisiones y la falta de acierto anotador reflejaban una clara diferencia en el electrónico de 16 puntos a favor de los salmantinos (41-25).
Pero el CD.Maristas lejos de bajar los brazos salió del vestuario con buena actitud y siendo más intensos provocando un 2-8 de parcial en 7 minutos. Dicho trabajo se vino abajo en 2 minutos con un 6-0 a favor de los locales. (50-35). El último cuarto los palentinos siguieron luchando por la victoria llegando a ponerse a tan solo 6 puntos pero reaccionaron demasiado tarde y la victoria se quedó en tierras charras. (58-50)

Anotadores

E. Leclerc Caja Rural: Ingelmo (3), Herrero (8, Maillo (4), Morán (9), García (5) – cinco inicial – Matilla (10), Vicente (3), Fernández (2), Castillo (8), García (0), Manzano (4), Mateos (2).

CD Maristas: Fran (11), Álvaro (0), Valdespina (9), Mario (2), Carlitos (0) – cinco inicial – Omar (0), Óscar (0), Pablo (11), Fernando (4), Espeso (4), Sergio (3), Javier (6).

Galería de imágenes (Rubén Moro, Palencia Baloncesto)

Cadete Femenino

CD Maristas 68 – Unami CP 45

IMG_3720Inauguraban las cadetes la jornada del domingo, en un horario no habitual para jugar en casa, este factor no impidió salir a las locales salir muy enchufadas y concentradas al partido. Durante los primeros minutos las colegiales disputaron los mejores minutos de la temporada, con un gran acierto exterior y muy buena defensa, esto hacia que la diferencia en el marcador fuese de 20 puntos, pero las visitantes no iban a poner las cosas tan fáciles, y poco a poco fueron recortando la diferencia hasta que se estabilizó en los 10 puntos.

No fue hasta el final cuando las locales lograron otra buena racha anotadora para romper definitivamente el partido y lograr merecidamente la vitoria contra un gran equipo como es el de Unami segoviano.

Anotadoras

CD Maristas: Paula (6), Lara (11), Carmen (10), MaríaJosé (3), Laura (10) – cinco inicial – Andrea (0), Cris (10), Lorena (0), Mena (2), Mónica (0), Adri (3), Palenzuela (14).

Unami CP: Busnadiego (0), De la Cruz (2), Merino (4), Dávila (15), Santiuste (7) – cinco inicial – Egido (0), Hernando (3), Bayón (6), Del Río (0), De Pablos (2), Sastre (0), Andrés (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

E. Leclerc Caja Rural 77  – CD Maristas 59

Partido entre charros y palentinos que se decantaba a favor de los locales en los últimos diez minutos. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, el cuadro salmantino llevaba el mando en el marcador debido a que cometía menos errores que su rival pero los palentinos no perdían la cara al encuentro y llegaban al ecuador del mismo con 8 puntos de desventaja.
Tras la reanudación no cambió la decoración del encuentro y cierta precipitación en ataque y algunos errores defensivos impedían dar la vuelta al electrónico, la igualdad quedó patente con el parcial de este cuarto, empate a 15.
Y cuando todo parecía indicar que el choque se decidiría en los últimos compases, la falta de actitud de los colegiales echaron por tierra todo el trabajo previo y la diferencia se estiró hasta el 77-59 final.

Anotadores

E. Leclerc Caja Rural: García (17), Franco (4), Santos (0), Matilla (18), Sánchez (23) – cinco inicial – Castillo (2), Borges (6), Martín (2), Peralta (3), Ledesma (2), Gutiérrez (0), Moreta (0).

CD Maristas: Sergio Liébana (1), Ernesto (4), Javier (0), Gonzalo (17), Infante (6) – cinco inicial – Fran (0), Colomer (3), Juan (10), Jorge (4), Albán (5), Arija (7), Carlos (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro, Palencia Baloncesto)

Infantil Femenino

CD Maristas 64 – Unami CP 14

Después de la victoria en tierras zamoranas, volvían las colegiales a jugar en casa, las chicas de Maristas entraban muy enchufadas y con muchas ganas de hacerlo bien y desde el comienzo del partido las locales imponían su ritmo tanto en ataque como en defensa, el primer cuarto acababa con una diferencia de 17 puntos.
En el segundo cuarto las palentinas demostraron que van a luchar hasta el final por estar entre las mejores del grupo y siguieron muy concentradas e intensas, con un juego muy fluido en ataque y una defensa que no dejaba pensar a las chicas del Unami.
En el tercer cuarto se consiguió cerrar el acta, lo que trajo consigo que el ritmo del partido bajase un poco ya que el reloj no se para y hace que el último cuarto casi no tenga historia.

En resumen gran partido de las colegiales que el próximo partido viajan a tierras vallisoletanas para enfrentarse a UVA Cigales.

Anotadoras

CD Maristas: Ana (10), Clara Buey (6), Marta (2), Paula (1), Pilar (14) – cinco inicial – Jimena (4), María (4), Marieta (0), Valentina (21), Claudia (2), Clara Tarilonte (0), Natalia (0).

Unami CP: Marugán (2), Gómez (0), García (0), Dueñas (0), Merino (1) – cinco inicial – Moro (0), Fraile (0), Pablo (4), Sastre (3), Martínez (1), Busnadiego (0), Gómez (3).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

E. Leclerc Caja Rural 77 – CD Maristas 72

Dura derrota de los infantiles del C.D. Maristas en su visita al Leclerc Caja Rural de Salamanca por 77-62.
El partido se presentaba como un enfrentamiento entre dos rivales directos por la lucha de los puestos de arriba, donde una victoria de los salmantinos les alejaba en la clasificación mientras que una victoria palentina habría recortado la distancia en la misma.
Durante la primera parte se vio un encuentro muy disputado, donde los locales conseguían mínimas ventajas durante los dos primeros cuartos pero sin que los colegiales se llegaran a distanciar nunca en el marcador, llegando al descanso con 29-25.
Fue en el tercer cuarto donde se produjo la clave del partido. Al principio del mismo los palentinos consiguieron igualar el marcador con el 33-33, pero a partir de ahí los locales aprovecharon el bajón defensivo de los colegiales, así como su falta de acierto y precipitación en situaciones ofensivas, pasar lograr un parcial de 15-2 que rompió por completo el partido.
El último cuarto fue un constante intercambio de canastas entre ambos equipos, consiguiendo los salmantinos mantener la ventaja obtenida e incluso aumentarla algo más hasta el 77-62 final.
La siguiente jornada los infantiles del C.D. Maristas recibirán la visita del CDP Ciudad de Ponferrada a tierras palentinas el sábado a las 16:00h. 

Anotadores

E. Leclerc Caja Rural: Pérez (26), Rodríguez (5), Gil (7), Granado (5), Sánchez, R. (7) – cinco inicial – Sánchez, A. (15), García (0), Fernández (4), Mateos (4), Blanco (2), Darame (0), Martín (2).

CD Maristas: Sergio (12), Dani Hernández (15), Álvaro (10), Alejandro (4), Ali (8) – cinco inicial – Luis (0), Martín (4), Dani Palenzuela (5), Ricardo (0), Guillermo (0), Rubén Verduras (4), Rubén de Vena (0). 

Galería de imágenes (Rubén Moro, Palencia Baloncesto)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…