Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 81 – Caja Rural de Zamora 58

Lucha por el balón en el encuentro del junior del CBPTrabajada e importante victoria la cosechada en casa por el Estilos Decoración C.B Palencia (81-58). A priori, el encuentro se presentaba duro y ante un rival correoso como es el Caja Rural Zamora, pero el plantel local salto al campo con mucha intensidad en su juego y un gran acierto al aro desde todos los ángulos.

Su gran defensa también tuvo sus frutos, consiguiendo numerosos robos de balón en medio campo que puso a los morados con una pronta ventaja en el luminoso al final del primer periodo 24-10.

El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos. La rotación del banquillo local, propició un cuarto algo más errático, llegando a perder este parcial de un punto. Al descanso 39-26.

Tras la reanudación, Palencia volvió a poner en campo a uno de sus quintetos más fuertes, consiguiendo de nuevo su tónica en ataque, con rápidas transiciones y vistosas jugadas sobretodo debajo de aro.

El equipo visitante no lograba jugar cómodo, sus canastas eran muy trabajadas y basadas básicamente en la línea de tiro libre donde convirtió 16 tiros. Los palentinos siguieron realizando su juego con mejor actitud que en anteriores encuentros, llegando a su máxima ventaja en el minuto 4 del tercer cuarto 67-42.

Los minutos finales tuvieron como máximo protagonista la línea de tiros libres. Al final 81-58 y gran partido del Estilos Decoración C.B Palencia, destacando sobretodo un pequeño y beneficioso cambio de actitud, que les ha permitido confiar en ellos y desplegar un juego más rápido y vistoso.

La próxima jornada tenemos el parón del día de los santos y será el 10 de noviembre cuando el equipo morado recibirá en el Campo de la Juventud a Maristas Burgos, donde se intentará conseguir una nueva victoria.

Anotadores:
Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (4), Colomer (20), Edu (2), Luis (1), Víctor (8), Omar (10), Fran (1), Juan Pedro (22, 2 triples), Daniel (2), Joel (6), Juan (0) y Rubén (5).

Caja Rural CB Palencia: Delgado (2), Portales (0), Rodríguez (13), González D. (2), González A. (29), Ortiz (2), Bosque (1), Milan (6), Sánchez (0), Fernández (3), Frades (0) y Prieto (0).

Imágenes del partido

Cadete Autonómico

Restaurante Transilvania CB Palencia 77 – Caja Rural de Zamora 68

Segunda victoria del C.B. Palencia a costa del equipo de Caja Rural de Zamora.

El cadete del CBP también logró la victoriaEn el primer cuarto los morados lograron imponer el ritmo alto de juego necesario, a través de su esfuerzo defensivo que provocó sobre los visitantes numerosos errores en el pase y en sus tiros, haciendo que los locales anotasen desde situaciones rápidas de superioridad ofensiva. Este buen trabajo hizo que este parcial acabase con un arrollador 32-12.

A pesar del sorprendente primer cuarto realizado, el segundo cuarto tuvo una cara muy distinta por parte palentina, que se explica con su alarmante parón anotador, debido a sus fallos en el tiro y en sus errores en la toma de decisiones, y sobre todo al bajón de su intensidad defensiva que provocó que los zamoranos volviesen a meterse en el partido gracias al parcial que consiguieron 7-17 y que les llevo al descanso con un 39-29.

Tras el descanso los dos equipos se mostraron muy irregulares en su juego, con altibajos ofensivos y defensivos que convirtieron al partido en un auténtico despropósito, con acciones llenas de errores. Pero fue el equipo palentino quien sacó más beneficio de ese desbarajuste, consiguiendo ventajas en el marcador que le permitieron llegar a los minutos finales con un colchón de puntos suficientes para lograr una victoria, que a tenor del nivel demostrado sobre el parquet por parte de ambos conjuntos se puede calificar de meritoria y elogiable.

Anotadores:

Restaurante Transilvania CB Palencia: César (28); Alejandro (24); Nyro (10); Herrero (5); Alberto (5); David (3); Marcos (2); Castro (0); Blánquez (0); Rafael (0); González, J. (0).

Caja Rural de Zamora: Reguera (20); Portales (18); Frades (10); Mostaza (9); Torre (6); Prieto (4); Becerra (2); Paniagua (1); Gago (0); Gasamans (0); Ferreras (0).

Imágenes del partido

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 151 – Caja Rural de Zamora 17

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil consiguió su primera victoria de la temporada en la competición autonómica frente al Caja Rural de Zamora, último clasificado del grupo. Los morados confiaban en obtener este triunfo pero no de una manera tan abultada y con la diferencia tan enorme que se vio sobre la cancha entre ambos conjuntos.

Los locales salieron con muchas ganas al partido buscando su primer triunfo en la liga; y la verdad es que todo fue mucho más sencillo de lo previsto. Los palentinos estaban acertados en ataque y robaban un balón tras otro hasta llegar al final del primer cuarto con un resultado contundente 45-6.

A partir de aquí, los morados retrasaron su defensa pero los visitantes tenían muchos problemas para acercarse al aro rival y sumaban puntos gracias a tiros lejanos. Al descanso, 82-8. El resto del encuentro no tiene ninguna historia y mantuvo el mismo guión hasta el final del encuentro.

En resumen, aplastante victoria morada que previamente confiaba en sus posibilidades de triunfo pero nunca de una manera tan amplia y abultada. Por otro lado, los zamoranos tendrán una primera fase de competición muy dura para poder competir en este grupo especial.

 Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia:Calzada (8), Manu (14), Gonzalo (13), Tamayo (10), Víctor (2), Alberto (22), Miguel (6), Jorge (15), Reque (6), Tomás (16), Diego R. (28) y Javier (14).

Caja Rural de Zamora: Santiago (-), Tejedor (-), Martínez (2), Mayor (-), Maderal (-), Crespo (2), De la Fuente (7), López (-), Martínez (-), Feijoo (4) Deza (2) y Lázaro (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.