Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 53 – Fundación Baloncesto Valladolid 97

Gran primera parte del junior del CB PalenciaClara victoria del líder invicto de la competición en tierras palentinas.
Todo podría indicar que, visto el resultado final, el partido fuera fácil para el conjunto pucelano, pero nada más lejos de la realidad. El partido empezó con un toma y daca por parte de los dos equipos, donde el Estilos Decoración- C.B. Palencia puso en serios aprietos al Valladolid. Sólo en el minuto final del segundo cuarto consiguieron coger una holgura en el marcador que hizo que al descanso, los palentinos se fueran 13 abajo en el marcador, quizá algo injusto por la actitud y el juego demostrado en la primera mitad del partido.
Fue ya a la salida del descanso donde el poderío físico del Valladolid y su asfixiante defensa a toda la pista provocaba numerosas pérdidas con sus consiguientes canastas fáciles que hacían ver cada vez más difícil la capacidad de reacción del Estilos Decoración – C.B. Palencia.
Buen partido en definitiva del conjunto palentino que ya piensa en la vuelta de sus vacaciones navideñas y en su desplazamiento a tierras zamoranas.

Anotadores:

Estilos Decoración: Fran (14), Colomer (12, 2 triples), Juampe (10, 1 triple), Rubén (4), Omar (3), Juan (2), Carlos (2), Luis (2), Joel (2), Dani (1) y Edu López (1).

Fundación Baloncesto Valladolid: Martínez (24, 4 triples), Montero (21, 3 triples), Martínez (19, 3 triples), Fisac (9), Sierra (7), Martínez (7), García (5), San José (3, 1 triple) y Muinelo (2).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Rte. Transilvania CB Palencia 59  – Fundación Baloncesto Valladolid 94

También los cadetes aguantaron el chaparrónDerrota de C.B. Palencia ante el equipo vallisoletano del Fundación Baloncesto Valladolid.

A pesar de la diferencia en el marcador con la que acabó el encuentro, los palentinos realizaron una vez más un buen partido ante un rival muy superior, que es el mejor equipo cadete de Castilla y León del momento, un adjetivo que se ha ganado por el gran talento individual que posee en su plantilla, la cual no resiste ninguna comparación respecto a las demás plantillas que componen esta competición, y por el juego colectivo que ha desplegado en estos meses de competición.

En los dos primeros parciales los palentinos plantaron cara a los vallisoletanos, con una defensa local que forzaba a los visitantes a anotar desde el perímetro, hecho más que llamativo teniendo en cuenta la insultante superioridad física del equipo pucelano. Incluso ese buen juego que los palentinos demostraron sobre el parquet, les llevó a ganar el segundo cuarto (23-18), para llegar al descanso con un sorprendente y meritorio marcador de 32-48.

Es en el tercer cuarto donde los vallisoletanos impusieron su ritmo y superioridad física para aumentar notablemente las diferencias en el luminoso, con un ritmo defensivo que les permitió lograr muchas recuperaciones de balón y anotar fácilmente desde su contrataque. Aun así los palentinos volvieron a encontrar en el último cuarto su mejor juego, con acciones muy meritorias defensiva y ofensivamente.

En resumen, muy buen sabor de boca el que dejan estos jugadores palentinos en este parón navideño, que les permitirá coger fuerzas para seguir con la evolución individual y colectiva que están sufriendo durante todos estos meses, y que se corrobora con este buen partido disputado ante el mejor equipo de la región.

Anotadores:

Rte. Transilvania: Nyro (22); Alejandro (17); David (8); Alberto (7); Blánquez (2); Gómez (2); Castro (2); Mario (0) y González. J. (0).

Fundación Baloncesto Valladolid: Manchón (19); González (15); Ávila (14); Puebla (13); Herreros (12); Fernández (5); Gálvez (4); García (4); Camacho (2); Benito (2); Yustos (2) y Roldán (2).

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 23 – Fundación Baloncesto Valladolid 118

Derrota amplia y lógica la cosechada por el Transportes Alonso-CB Palencia infantil frente al líder de la competición autonómica Baloncesto Valladolid Ponce. Los visitantes son un equipo que juega rápido, defiende fuerte y tiene un potencial físico y técnico muy superior al de los morados. Con estos precedentes, lo único que restaba por decidir era dónde se quedaría el marcador local y hasta dónde podrían llegar en su anotación los palentinos.

Por lo demás, poco que contar en un partido de absoluto color pucelano que desarrollan un juego sencillo y contundente. No obstante, los morados intentaron no bajar los brazos hasta el final a pesar de la dificultad que tiene jugar contra un marcador tan adverso.

En resumen, aplastante victoria visitante que demostró ser el favorito para terminar en la primera posición de la clasificación. Por otro lado, los morados dieron la cara en todo momento y tendrán que seguir acostumbrándose a jugar contra escuadras más potentes y desarrollar una mejor lectura del juego.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Manu (-), Gonzalo (-), Gutiez (-), Víctor (1), Alberto (5), Miguel (-), Jorge (5), Albán (2), Tomás (2), Diego R. (6) y Javier (2).

Fundación Baloncesto Valladolid: Paniagua (24), Martínez (-), Fernández (8), Molina (7), González, V. (8), González, C. (15), Villaverde (12), Castaño (16), Rodríguez (2), Delgado (15), Neches (9) y Godos (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.