Junior Autonómico

IMG_9614Estilos Decoración CB Palencia 48 – Adarsa Valladolid 71

Esperada derrota del Estilos Decoración-CB Palencia junior frente al líder intratable de la competición que cuenta sus partidos por victorias en el campeonato. Sin embargo, los morados realizaron un buen encuentro sobre todo en el aspecto defensivo y plantaron cara al Baloncesto Valladolid durante los 40 minutos.
El comienzo no fue bueno para los locales (2-14) que saltaron poco intensos al campo y todo hacía presagiar una abultada derrota. No obstante, los palentinos supieron reaccionar para meterse en el choque y no bajar los brazos, llegando al final del primer cuarto con 11-20 en el marcador. El segundo periodo estuvo igualado (parcial de 15-16) con un equipo local muy enchufado en la pista y con los pucelanos con problemas para encontrar el aro rival. Al descanso, 26-36 para los visitantes.
En la reanudación, las defensas de ambos conjuntos se imponían sobre los ataques como queda plasmado en el parcial de este cuarto (8-14). Se llegaba al final de este tercer periodo con la máxima ventaja visitante 36-50.
En los últimos minutos, la defensa vallisoletana volvió a subir líneas y consiguieron mantener una ventaja de 20 puntos que supieron aguantar hasta el final del partido. Los morados no bajaron los brazos y mantuvieron el tipo hasta el final (48-71).
En resumen, merecido triunfo del Baloncesto Valladolid que mostró todo su potencial sobre la cancha palentina. También, resaltar el interesante encuentro realizado por el Estilos Decoración-CB Palencia frente al mejor equipo de la competición.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime San Segundo (-), Miguel (-), Juan (2), Marcos (-), Omar (5), Alex (9), Joel (17), César (6), Edu López (-), Edu Crespo (5), Raúl (-) y Jaime Fraile (4).

Adarsa Valladolid: Rodríguez (15), Fernández (9), Manchón (23), Vela (2), Martínez (8), Muinelo (-), Domínguez (2), Puebla (6), Camacho (6) y Roldán (-).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 18 – Adarsa Valladolid 104

Derrota del Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia en el partido contra Adarsa Fundación Baloncesto Valladolid, donde los dos equipos enclavados en 1ª división, disputaron un encuentro que se decantó desde el primer momento por el conjunto pucelano, por su poderío físico y su calidad individual.
La bisoñez de los jugadores de Alfredo Lucas hizo que, como en partidos anteriores, hubiera demasiadas canastas fáciles en su contra provocados por la falta de acierto en los ataques de los morados, y que se convertían en fáciles transiciones de los jugadores de Valladolid. Pero incluso con los fallos comentados, el encuentro no hubiera sido tan escandaloso en el resultado si los morados hubieran tenido el mismo trato que los rivales en la decisiones arbitrales, que no están suficientemente preparados para pitar en esta categoría, ya que no saben aplicar el Reglamento, y no están a la altura de la competición, siendo el comentario generalizado de la afición visitante, en el que destacan que los arbitrajes en Palencia son pésimos.
Sin embargo, esta derrota tan abultada debe de servir para aprender y corregir errores para ir preparando la siguiente fase, de la que ya podemos decir que es su liga.
El siguiente partido que disputará el Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia será en tierras burgalesas, después del parón debido a la festividad del día de la Constitución.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Rafa, Mario (3), Javi (2), Herrero (1), Blánquez (1), Serna, Calzada, Gómez (2), Rodriguez, Cantero (7), Sáez y Tamayo (2).

Adarsa Valladolid:Paniagua (11), Hansen (10, 1 Tr.), García (15), Galvez (14), Moreno , Castaño (9, 1 Tr.), Martín, García (4), Díez (1), Herrero (15, 1 Tr.), Cuadrado (15, 1 Tr.) y Burgos (10, 1 Tr.).

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 12 – Adarsa Valladolid 63

Comenzó la segunda vuelta para los del Transportes con otra victoria por parte del conjunto vallisoletano.
Los de pucela fueron muy superiores durante todo el partido, defendiendo la mayor parte del tiempo en todo el campo lo que provocaba la pérdida de balones del conjunto morado, que los rivales aprovechaban para anotar. Los visitantes también consiguieron un gran número de canastas mediante las segundas opciones que los morados les concedían tras rebote ofensivo, apoyado en buena medida al gran potencial físico, altura, cosa de la que carece el equipo Transportes Alonso.
Los morados tuvieron un ataque muy farragoso durante todo el partido, exceptuando los momentos en los que eran capaces de pasar la mitad del campo. En estos momentos los morados conseguían llegar a la canasta sin mucho problema, pero la falta de acierto no lo reflejó el marcador. Por otro lado, los locales cada vez que subían el balón con exceso de bote, le perdían, bien por una falta de intensidad en el pase o bien porque el rival le robaba el balón.
Al equipo morado le hace falta una buena dosis de actitud y concienciarse de que “si se quiere, se puede”, sólo que hay que querer. Mediante esta premisa y con algo más de esfuerzo el equipo podría competir más en todos los partidos y tener alguna posibilidad de optar a la victoria.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo día 13 de diciembre en Burgos y se medirá ante el CB Tizona “A” a las 16:00h en el pabellón Concepcionistas de la capital burgalesa.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (2), Ángel (-), Teresa (2), V. Romero (-), V. Merino (-), Jorge (1), Alex (4), A. de la Torre (1), Montes (-), José Luis (2), Martínez (-)

Adarsa Valladolid: Rodríguez, M. (5), Rivera, A. (4), Gómez, D. (2), Martín, P. (5), González, V. (14, 1 tr), Cano, R. (6), Sacristán, M. (-), Jorge, D. (6), Martínez, G.D (-), Rubio, S. (-), Fernández, D. (13), Elvira, F. (8)

Galería de imágenes

CB Palencia “B” 42 – Jesuitas San Andrés de León 85

Partido muy peleado, jugado con mucha intensidad por ambas partes, reflejo de ello fue el número de personales que se pitaron, 38 tiros de personal hizo el CB Palencia y 49 los leoneses y la duración del encuentro, una hora y 50 minutos.
Se debe mencionar que el contrincante va el primero del grupo, invicto hasta el momento y tiene claras opciones de entrar en loa segunda fase en el grupo que dispute el título de esta categoría. Los palentinos fueron de menos a más a lo largo del encuentro y aunque comenzaron el partido mejor que lo que en ellos suele ser habitual, el tanteo al acabar el primer cuarto hacía pensar que los leoneses intentaban cerrar acta lo antes posible.
El segundo cuarto fue peor, los palentinos peleaban mucho, pero no definían, no anotaban, lo que reforzó la idea del cierre de acta.
Pero en los dos cuartos siguientes el panorama cambió totalmente, aunque los visitantes aumentaron la presión en todo el campo, los del CB Palencia “B” consiguieron romperla en casi todas las ocasiones, incluso acabando fácilmente en canasta en la transición ofensiva.
Los locales cerraban mejor el rebote, circulaban mejor el balón, no tenían apenas pérdidas de balón tontas, jugaban “duro”…, todo ello hizo que los de San Andrés no estuvieran cómodos en el partido, no conseguían robar balón, en sus penetraciones encontrabas siempre ayudas defensivas…, con lo que consiguieron ganar el partido con facilidad pero no cerrar el acta fácilmente, como había sucedido en el partido de ida.
Aunque los palentinos realizaron un buen partido, saliendo fácil de la presión, manteniendo la intensidad durante todo el partido, tuvieron aspectos en los que fallaron y que claramente deben mejorar: el comienzo de partido, el no fallar canastas fáciles debajo de aro y mejorar el porcentaje de acierto en el tiro libre, anotaron 9 tiros de 38 que realizaron, lo que representa un pobre 23%.
La semana que viene descanso por el puente de la Constitución, para luego jugar en Salamanca el último partido del año, partido importante, pues es el rival directo de los palentinos.

Anotadores:

CB Palencia “B”: Eduardo (3), Alex González (4), Alex Vian (8), Iván (9), Pablo (6), Juan (2), Mario Cabezudo (2), David (3), Mario García (2), Alberto (1), Álvaro (2) y Luis.

Jesuitas San Andrés: Del Pozo (21), Robles (25), López (3), Barrero (4), Melón (3), Redondo (9), Carracedo (8), Nicolás (2), Fariña (1), Morán y Miguelez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…