Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 50 – Blancos de Rueda 76

Las dos generaciones se volvieron a enfrentar tras la F4 cadete del año pasadoEl equipo morado recibía al líder de la competición, que contaba por victorias todos sus partidos jugados, sin embargo los locales mostraron una buena imagen, empezando el partido muy serios y con un gran acierto de cara al aro, sin embargo la superioridad física del equipo vallisoletano, plasmada sobre todo en el rebote ofensivo, hizo que este primer cuarto terminara con un 14-26.

Durante el segundo cuarto el Estilos Decoración planteaba cambios en defensa que provocaron cierta pérdida de fluidez en el ataque visitante, lo que permitió que el parcial del periodo fuera 16-16.

Tras el paso por vestuarios, el Blancos de Rueda Valladolid mostró su cara más agresiva en defensa, con continuos dos contra uno al balón, que anularon el ataque local con tan solo 6 puntos en el cuarto.

El cuarto periodo el Estilos Decoración prosiguió con su juego alegre y sin presión ante un equipo muy serio en defensa. Al final del cuarto varias pérdidas sin sentido del equipo morado provocaron un marcado algo más abultado de lo que se reflejó en el campo, llegando al final con el 50 -76.

En definitiva merecida victoria del equipo vallisoletano, que se ha mostrado intratable durante toda la primera fase y buena la imagen dada por el equipo local. Ahora tras no haber conseguido la clasificación para jugar por la lucha por el título, toca esperar hasta conocer los equipos contra los que nos enfrentaremos durante la segunda fase de competición.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (7), Gonzalo (0), Luis (6), Victor (5), Fran (3), Rubén (4), Juan Pedro (6), Dani (1), Alfredo (10) y Colomer (8).
Blancos de Rueda: Hormanseder (0), Iza (8), Lemus (16), Heras (10), Martínez S. (0), Martínez J. (3), Fisac (5), Montero (0), Astilleros (21), San José (0) y Cuadra (13).

Galerías de Imágenes

Junior Liga de Valladolid

Ponce BRV Abogados Peñarroya 93 – Tecnipec CB Palencia 25

Partido malo el realizado por los del Tecnipec CB Palencia, cierto es que el equipo de Ponce es superior, bastante superior, que es un equipo muy bien montado y con gente que lleva varios años jugando juntos, pero también es cierto que los morados, sabedores de esta superioridad, entregaron el partido sin lucha, sin oposición, vamos que fueron a Valladolid a cumplir el trámite, por obligación…
Muestra de esto es que los morados anotaron su primer punto en el minuto nueve de partido, cuando el marcador ya señalaba un 22-0. Hasta ese momento el partido era un monólogo de los locales.
El segundo cuarto es el único período en el que los palentinos intentaron hacer algo. La defensa zonal la adelantaron a todo el campo, la hicieron más agresiva, llegaron a situaciones de dos contra uno, consiguiendo robar balones, que el rival no jugar cómodo sobretodo en la primera línea y como consecuencia que la diferencia no se agrandara escandalosamente.
Pero esta “reacción” desapareció en el 2º tiempo, el partido volvió a ser dominado totalmente por los pucelanos, los palentinos solo anotaron 3 puntos, principalmente porque cada jugador hacía la “guerra” por su cuenta, el que cogía el balón “se la chuscaba” sin reparar si era el segundo 4 o si tenía tres defensores delante… en fin un desastre de partido.
Además los del CB Palencia acudieron al partido con cuatro bajas, lo que no permitía mucha rotación al entrenador. Este hecho no dice nada a favor de ciertos jugadores que no muestran mucho compromiso con el equipo.
Ahora un parón de tres semanas, la siguiente por los carnavales, semana de descanso en la región, momento de selecciones, de concentraciones, y la siguiente, comienzo de la segunda vuelta, por descanso. Lógicamente los entrenadores deberán buscar partidos amistosos para que este intervalo no se note demasiado.

Anotadores:

Ponce BRV Abogados Peñarroya: Montero (11, 1 t), Alonso (13), Peláez (11, 1 t), San José (6), Pérez(7, 1 t), Muñoz (15), Jiménez (8 ), Pérez D (4), González (6), Tejero (2), Piñeyroa ( 6) y Delgado (4).

Tecnipec CB Palencia: Javi Sánchez (4), Jorge (7), Santiago (7), Martilla (1), Guillermo (2), Javi Serna (4, 1 triple), Víctor Adrian, y Pablo.

Cadete Autonómico

Parque Comercial Arambol CB Palencia 37 – Blancos de Rueda 91
Los cadetes no compitieron bien ante el Blancos de RuedaUn partido en el que se volvió a contemplar, como en el de ida, la gran diferencia que existe entre los dos equipos en todos los aspectos. Desde el principio hasta el final los vallisoletanos tuvieron una marcha más que los palentinos, haciendo que el ritmo del partido cayese en todo momento hacia el bando visitante, que una y otra vez apabullaba a los locales con su intensidad en el juego, proporcionándole muchísimos robos de balón con la consecuente anotación desde su contrataque. El resultado al descanso (16-42) evidencia bien a las claras la superioridad y suficiencia con la que este filial ACB jugó en estos dos primeros parciales del encuentro.
Por su parte los morados no aprovechaban las pocas ocasiones que tenían de anotación tanto en situaciones de 1c1 como en los contados y pocos contraataques que pudieron conseguir. Sin que sirva de excusa el conjunto morado utilizó este último encuentro de la 1ª Fase para que los 12 jugadores disfrutasen de minutos juego ante el posible equipo campeón de esta competición autonómica cadete de esta temporada 2012/13.
En resumen, buen partido para el aprendizaje y la experiencia de los palentinos, que les pone a las puertas de lo que se va a encontrar en esta 2ª Fase, es decir, partidos en los que deberán poner sobre la cancha todo lo que tienen y mucho más, si quieren competir de forma digna ante equipos muy similares a este del Blancos de Rueda. Este resultado pone de manifiesto una vez más, el gran valor de lo logrado por este equipo del C.B. Palencia en esta temporada, haciendo que su clasificación entre los ocho mejores equipos de Castilla y León sea más que meritoria.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu C. (14); César (6); Nyro (6); Edu L. (2); Álvaro (2); Fran (2); Alberto R. (2); Alex (2); Jaime (1); Alberto M. (0); Joel (0) y Juan (0).

Blancos de Rueda: Vela (29); Martínez (26); Morales (8); Fernández (8); García (5); Li (4); Pérez (2); Nieto (2); Pascual (2); González (2) y Rodríguez (0).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico

Rte. Transilvania CB Palencia 31 – Blancos de Rueda 82

Los infantiles acaban la fase regularDerrota de los infantiles del Restaurante Transilvania – CB Palencia ante el líder de la competición, Blancos de Rueda, en la última jornada de la primera fase de la competición.
Los pucelanos salieron más activos al choque y endosaron un parcial tremendo de 0-20; los morados entraron fríos al campo y esto ante un rival muy superior se paga muy caro. Los visitantes se limitaban a robar balones y realizar bandejas sobre la canasta local. Al final del primer cuarto, el marcador era apabullante 2-32.
En el segundo período, afortunadamente los palentinos cambiaron su actitud y realizaron su mejor juego y completaron un cuarto francamente bueno. No sólo jugaron de tú a tú contra los vallisoletanos, sino que se impusieron en el parcial de este cuarto (21-12). Al descanso, 23-44.
En la reanudación, los pucelanos salieron con la lección bien aprendida y pusieron en cancha su quinteto más contundente y más grande. Los locales plantaron cara pero no pudieron evitar el dominio visitante tanto en el contraataque como en el rebote ofensivo. Los vallisoletanos conseguían cerrar acta al final de este período y dejaron en el luminoso el 31-82 definitivo.
En resumen, dominio total de los visitantes, mientras que los morados presentaron dos caras: falta de concentración de salida y mejora posterior para poder competir contra el líder de la primera fase de la competición.
El equipo Restaurante Transilvania – CB Palencia ha finalizado este grupo especial en sexta posición, lo que representa que en la segunda fase bajará al grupo preferente en el que esperemos desarrolle y plasme su mejoría ante rivales de potencial similar al de los morados.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (4), Sergio Del Arco (2), Dani Gómez (3), Rafa (-), Omar (6), Miguel (2), Alberto (-), David (6), Javi (2), Sergio Sáez (-) y Dani Herrero (6).
Blancos de Rueda: González (22), Hansen (4), García (8), Morchón (13), Galache (10), Moreno (9), Duque (-), Martín (16), Panizo (-), García (-) y Olea (-).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.