Junior Autonómico

Intertransportes Saavedra Burgos 2002 53 – Estilos Decoración CB Palencia 69

Imagen del encuentro de la primera vuelta ante el equipo burgalésEl encuentro comenzó muy igualado donde se imponían las defensas a los ataques y donde la defensa zonal planteada por el equipo de Burgos, hacía muy complicadas las penetraciones para el equipo palentino, en un campo demasiado pequeño.

En el segundo cuarto el partido continuaba por los mismos derroteros con pocos puntos y muchos balones perdidos por ambos conjuntos, esto acentuado por el escaso acierto desde el perímetro, que hizo que se llegase al descanso con 1 abajo para los de Palencia.

Tras la reanudación del partido, los morados salieron dispuestos y concentrados a llevarse el partido y de esta manera, subieron filas en defensa, consiguiendo robar balones e intentar correr el contrataque. Esto hizo que el luminoso fuera decantándose a favor del equipo visitante.

Ya en el último cuarto los visitantes hicieron su mejor baloncesto, consiguiendo parciales favorables que dejaron sentenciado el encuentro.

El próximo partido será la última jornada del campeonato, y se disputará en Palencia contra Maristas de Burgos, máximo rival para conseguir el primer puesto de esta fase.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Luis (16), Víctor (9), Fran (5), Rubén (10), Dani (8), Alfredo (13), Adrian (2), Joel (2), Edu Crespo (4) y Jaime Fraile (0).

Cadete Autonómico

Parque Comercial Arambol CB Palencia 63 – Caja Rural de Zamora 53

Cesar, del cadete del CBP, lanza un tiro librePrimer partido del Arambol C.B. Palencia en esta tercera Fase de la competición autonómica que dirimirá los puestos del 5º al 8º, y victoria a costa del equipo de Caja Rural de Zamora.

En el primer cuarto los palentinos llevaron el ritmo del partido como consecuencia de su intensidad defensiva, que hizo una y otra vez estragos sobre el ataque Zamorano, provocándoles numerosas pérdidas de balón y malas selecciones de tiro que aprovecharon muy bien los palentinos para anotar desde el contraataque.

Pero en el segundo parcial los locales perdieron ese ritmo defensivo y ofensivo del primer cuarto, y por consiguiente la gran ventaja en el marcador que cosechó en esos minutos, debido al bajón de intensidad defensiva, a los clamorosos fallos en situaciones claras de anotación y sobre todo a la precipitación y dudas que volvieron a aparecer en esos minutos, plasmadas en las absurdas pérdidas de balón.

Tras el descanso se volvió a contemplar a un equipo local impreciso e indeciso, que nunca estuvo cómodo en el campo, con un ataque que tuvo muchos problemas a la hora de poder superar la disposición zonal en la que se refugió el equipo visitante durante todos estos minutos. Es en el último cuarto donde los morados recuperaron su mejor actitud defensiva que le supuso obtener ese ritmo de partido necesario para mantener y ampliar las ventajas en el marcador, llegando al resultado final de 63-53, que puede resultar muy engañoso, ya que el equipo zamorano puso todo su empeño para poner en problemas a los palentinos, siendo muy meritorio el esfuerzo que tuvo que realizar en este choque, ya que el día anterior disputó el partido que le enfrentaba a Proconsi Ciudad de Ponferrada.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu C. (20); Joel (11); César (9); Edu L. (7); Jaime (7); Alberto R. (3); Alberto M. (2); Álvaro (2); Nyro (2); Juan (0) y Alex (0).

Caja Rural de Zamora: Portales (20); González, M. (13); González (6); Reguera (5); Frades (4); Delgado (3); Sánchez (2); Prieto (0); Becerra (0); Paniagua (0) y De la Torre (0).

Galería de imágenes

Infantil Autonómico

Academia Evolución Burgos 2002 32 – Rte. Transilvania 48

Tras vencer la semana pasada al conjunto de Soria, el equipo infantil del Restaurante Transilvania – CB Palencia se enfrentaba a su máximo rival para obtener el primer puesto del Grupo A, el Academia Evolución de Burgos. Los palentinos consiguieron una importante victoria en su desplazamiento a tierras burgalesas y siguen sin conocer la derrota en esta segunda fase del campeonato autonómico.

Ambos rivales mostraron conceptos muy diferentes de juego, sobre todo en defensa. Mientras los locales apuestan por una defensa muy cerrada cerca del aro, los visitantes intentan presionar sobre el balón y jugar rápido y libre en ataque; las defensas acabaron imponiéndose y el partido se quedó con un tanteo muy bajo.

Los infantiles acabarán líderes la temporadaEn el primer cuarto, los burgaleses imponían su juego y la defensa morada no tenía la actividad que le ha caracterizado en los últimos meses; el equipo del Basket Burgos 2002 estaba más cómodo en la pista mientras que los palentinos tenían un mal porcentaje de tiro. Al final de los primeros 10 minutos mínima ventaja para los locales, 10-9 en el luminoso.

Los morados decidieron que algo tenía que cambiar en el choque y dieron un paso adelante en el aspecto defensivo. Los visitantes se pusieron las pilas y comenzaron a presionar más sobre el balón y a robar balones que se traducían en rápidos contraataques. Las sensaciones del encuentro estaban cambiando y se llegaba al descanso con ventaja visitante, 18-26.

En la reanudación, los morados realizaron su mejor baloncesto y endosaron un parcial de 2-18 en el tercer cuarto que ponía el partido de cara para los palentinos. Los locales cada vez tenían más dificultades para llegar al aro rival y la rapidez de los palentinos ponía importantes diferencias en el marcador, 20-44.

Al comienzo del último período, los palentinos conseguían su máxima renta en el partido (22-48) y dejaban sentenciado el choque. Sin embargo, los burgaleses siguieron luchando hasta el final y dieron muestras de su valía hasta la última jugada intentando recortar distancias. Al final, 32-48 para el equipo morado.

En resumen, séptimo triunfo en siete encuentros para el Restaurante Transilvania – CB Palencia que, a falta de un partido el próximo domingo, finalizará líder del grupo A en la segunda fase de la competición autonómica.

Anotadores:

Academia Evolución Burgos 2002: Astray (5), Gil (5), Fonturbel (5), Peña (8), Ruiz (2), Alonso (-), García (2) y Arratibel (5).

Rte. Transilvania: Pedro (-), Del Arco (-), Gómez (2), Blánquez (12), Omar (4), Miguel (-), Alberto (5), David (6), Javi (6), Sáez (1) y Herrero (12).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.