Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 54 – CB Tizona 79

liga-junior-cbpalencia-tizona-1415-06

Nueva derrota en la segunda jornada autonómica para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia. Ambos equipos tenían bajas en sus filas pero la ausencia de los tres pivots palentinos resultó determinante, al menos en la diferencia en el marcador. Los burgaleses se mostraron muy superiores en el rebote y acertados en los tiros exteriores.
Los morados se vieron desbordados en el primer cuarto por la efectividad visitante que, además, completaba los errores con el correspondiente rebote ofensivo. Los palentinos no estaban acertados en ataque, con un juego poco organizado y falto de ideas. Con este panorama, los burgaleses abrieron una brecha decisiva en el marcador (6-23). En el segundo cuarto, los locales tuvieron una leve mejoría pero el rebote ofensivo del Tizona seguía machacando la zona palentina. Al descanso, 15-39.
En la reanudación, los morados consiguieron centrarse en el juego y superar las adversidades para poder plantar cara en el encuentro. La mejoría defensiva también despertó a los palentinos en ataque y el partido en los dos últimos cuartos fue más igualado. No obstante, los burgaleses siempre tuvieron ventajas suficientes como para tener el partido controlado. Al final, 54-79.
En resumen, clara victoria visitante que mostró un total dominio del rebote y estar por encima de los palentinos. Por parte morada, resaltar la evolución que tuvo el equipo de menos a más, aunque fue muy difícil competir cuando tienes ausencias tan importantes como son tres de los pivots del conjunto. Ahora, esperar la recuperación de estos jugadores para poder tener un juego más equilibrado para los palentinos.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (-), Fernando (-), Miguel (6), Juan (-), Marcos (3), Omar (6), Alex (15), César (13), Javier (2), Raúl (10), Alberto (-) y Fraile (-).

CB Tizona: Gómez (-), Castejón (-), Barriuso (16), Varona (7), González (2), Sainz (4), Infante (9), Diez (21), Pascual (8), Hernando (2), Hernández (6) y Vermeulen (-).

Imágenes

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 39 – CB Tizona 95

Mala jornada también para el cadeteSegundo partido de la temporada, y primero en tierras palentinas, el disputado en la mañana del domingo entre el Talleres Alberto C.B. Palencia y el C.B. Tizona “A”.
El partido se desarrolló por los mismos derroteros que el jugado en la anterior jornada en tierras vallisoletanas. El conjunto burgalés es un conjunto muy físico y con elevada altura, lo que unido a la agobiante presión a todo el campo provocaba que las canastas del Tizona fueran en su mayoría anotadas tras rebote ofensivo o tras pérdida local.
Sin embargo, los jugadores del Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia no se daban por rendidos y desarrollaban un buen juego en ataque con continuos movimientos y anotando en cada desbarajuste defensivo o despiste del Tizona.
En el aspecto defensivo sólo se puede alabar el desempeño de los jugadores palentinos con continuos saltos a las ayudas y trabando y alargando en la medida de lo posible los ataques del equipo visitante.
Buen partido del Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia que sigue con su evolución de cara a enfrentamientos más nivelados.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Herrero (12), Blánquez (8), Mario (6), Rafa (5), Alberto (4), Javi (2), David (2), Calzada, Gómez, Javi Álvarez, Sergio y Diego.

CB Tizona: Ferrer (23, 2 triples), Salinas (17, 2 triples), Domingo (13, 2 triples), Diez (12), Herrería (12), Villanueva (9, 1 triple), Barriuso (5), Saiz (2), Revilla (2), Sáez, Sanz y Sánchez.

Infantil Autonómico

Transportes Alonso 28  – CB Tizona 79

El infantil sin opcionesSegundo partido el equipo infantil del Transportes Alonso C.B. Palencia ante el equipo burgalés CB Tizona “A” quien demostró una clara superioridad a lo largo de todo el partido.
Los visitantes, con una gran intensidad, le pusieron las cosas difíciles a los locales a quienes se les atragantó, sobretodo, la defensa en todo el campo que los burgaleses realizaban, incluyendo dos contra uno en las esquinas. Esto desembocaba en la pérdida de balón por parte de los morados por pases precipitados o por intentar llegar botando con el balón a campo de ataque, las pérdidas eran aprovechadas por los visitantes de forma efectiva, consiguiendo en alguna ocasión canasta mas tiro adicional.
En juego estático, ambos equipos se servían de las penetraciones para conseguir la mayoría de sus puntos, con la diferencia que los burgaleses culminaban todas las acciones con canasta, mientras que los morados les costaba llegar a meter el balón por el aro, debido principalmente a la debilidad en las entradas a canasta y la falta de acierto.
Al equipo morado sólo le queda seguir trabajando de forma constante e intensa, si en esta primera fase, quiere plantar cara a los rivales, sin llevarse partido tras partido amargas derrotas provocadas por la amplia diferencia de puntos en el marcador.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Ángel (-), Teresa (-), V. Romero (-), V. Merino (1), Jorge (4), Alex (12), A. de la Torre (1), Francés (-), Montes (2), Juan (2), José Luis (2) y Martínez (4).

CB Tizona: Ortega, A. (6, 1tr), Ortega, P. (-), Escribano, I. (20, 1tr), Daroca, F. (20,1tr), Rovira, J. (4), Fernández, D. (5), Alonso, P. (1), Arija, D. (2), Monzón, S. (6), Hermosilla, C. (14) y Varona, J. (1).

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…