Junior Autonómico Masculino

La derrota ante el Valladolid del CD Maristas Junior entraba en la lógicaCD Maristas 51 – Blancos de Rueda Valladolid 91

Derrota palentina ante el mejor equipo de la categoría que debido a su físico y a su mayor calidad, ya ganaba en el descanso a los locales por 30 puntos.

Pero a raíz del descanso los morados mejoraron y trataron de tú a tú al Blancos de Rueda Valladolid hasta llegar al resultado final de 51-91.

Lástima que al final del partido dos acciones totalmente antideportivas de algún jugador vallisoletano acabara con la lesión de David que tuvo que acudir al hospital por este motivo.

Galería de Imágenes

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 88 – Basket Burgos 2002 47

Los cadetes vencen cómodamenteTras quince días de parón los cadetes del CD Maristas volvían jugar un partido ante un rival desconocido, que por los resultados cosechados en teoría debería ser inferior a los morados. Esta creencia y el parcial 8-1 de inicio provocó la relajación de los palentinos. Los burgaleses más metidos en el encuentro y más intensos en su juego, con la aportación de su mejor jugador, el pívot Peña, recortaba poco a poco diferencias hasta llegar al empate a 18 con el que finalizaba el primer cuarto.

El segundo período subieron los palentinos líneas defensivas, cerraron mejor el rebote, cosa de la cual adolecieron en los primeros minutos, lo que permitía correr el contraataque o canastas sencillas. Ahora sí los colegiales mostraba la diferencia existente entre ambos conjuntos. El parcial de 25-8 demuestra el cambio de actitud.

Con 17 puntos a favor se afrontaba la segunda mitad y los locales quisieron sentenciar definitivamente el partido sin dar respiro a un voluntarioso conjunto burgalés, y así entre el minuto 3 y el 6, un parcial de 17-0 (64-28) inclinaba la balanza a favor del CD Maristas. Las armas eran las mismas que en cuarto anterior, defensa y ritmo, que provocaban transiciones cómodas y pocas canastas en contra.

Con 70-32 se iniciaba un último cuarto que resultó el más feo de todos para el espectador, el juego se embarulló y los árbitros permitieron demasiados contactos, sin saber cortar el juego en su momento, lo que provocó alguna acción fea por parte de jugadores de ambos equipos, lo que para nada empaña un partido jugado con suma deportividad. El encuentro finalizaba con 88- 47 favorable a los palentinos.

En definitiva victoria sin brillo del CD Maristas que cumplió el expediente, antes de las dos visitas consecutivas a Burgos y Soria en los dos próximos fines de semana, seguramente los dos desplazamientos más complicados en lo que resta de temporada y que podían suponer un paso adelante de los morados en sus aspiraciones por acabar primeros de grupo en esta segunda fase.

Anotadores

CD Maristas:CARLOS (8) JESÚS (0) ENRIQUE (9) DIEGO (15) AGUSTÍN (20) -CINCO INICIAL – JONATHAN (5,1T) SERGIO (0) MIGUEL (14) POLO (4) OMAR (4) ALEJANDRO (9) JORGE (0)

Bsaket Burgos 2002: PEÑA (23,1T) URBINA (2) ESCUDERO (0) HERNANDO (0) ESPINOSA (2) -CINCO INICIAL- PUENTE (1) MARTÍNEZ (6) RODRIGO (4) MIGUEL (2) MARTÍNEZ (7,1T) LÓPEZ (0)

Cadete Autonómico Femenino

Bto. Tierra de Burgos “C” 47 – CD Maristas 62

Victorias de las cadetesSegundo desplazamiento fuera de casa en esta segunda fase logrando una nueva victoria, esta vez frente a un conjunto también conocido. Mal partido de las palentinas que en ningún momento se sintieron cómodas dentro del campo, acompañado por una falta de intensidad y concentración.

Desde el comienzo del encuentro, las palentinas estuvieron al frente del marcador pero nunca con rentas superiores a los seis puntos, cuando parecía que iban a romper el partido, la relajación se adueño de nuevo de las visitantes, permitiendo a las burgalesas volver a acercarse en el marcador.

No fue hasta el último cuarto, donde las palentinas subieron ligeramente su nivel defensivo, lo que las permitía correr contraataques fáciles, logrando de esta manera romper el marcador definitivamente y cerrar de esta manera el partido.

Siguiente enfrentamiento será en casa frente a otro conjunto burgales, pero esta vez de Aranda de Duero, Juventud.

Anotadoras:

Bto. Tierra de Burgos “C”: PARDO 3 MUÑOZ 15 GARCIA DIEZ 2 GUTIERREZ 3 SAIZ 4 CASTRILLO 14 REVUELTA 2 CISSE 2 DE DIEGO 2

CD Maristas: SARA 5 SARA (INF) 7 MARINA LAURA 20 LETICIA 6 CLAUDIA 6 BLANCA 8 LUCIA 6 ELENA ANDREA (INF) 4

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 68 – Corazón de María Buccal “A” 47

Buena victoria de los infantiles ante un buen rivalSegunda victoria del infantil del CD Maristas en la fase por el título frente a un duro y rocoso rival, el Corazón de María zamorano.

El primer cuarto resultó muy trabado debido a la férrea defensa visitante frente a la que se chocaban una y otra vez los colegiales. El segundo cuarto jugando con más paciencia, se supo atacar mejor la disposición zonal y se consiguió una renta de 13 puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios los palentinos apretaron en defensa y consiguieron en pocos minutos una renta de 20 puntos que parecía romper el partido. A partir de ese momento, los locales desconectaron perdiéndose entre protestas y quejas que no sirven nada y que posibilitó un parcial de 2-8 para los zamoranos que se metían de nuevo en el encuentro. A partir de ese parcial, los locales supieron recomponerse y centrarse un poco más, ampliando poco a poco la renta, hasta los 21 puntos finales al término de los 40 minutos.

Con esta victoria los palentinos se colocan momentáneamente segundos con un balance de 2-1. El sábado a las 16:00 h se rendirá visita al líder de grupo, el Autocid de Burgos.

Anotadores

CD Maristas: MORENO (9) ÁLVARO (12) FER (0) ENRIQUE (2) CARLITOS (5) JAVI (8) FRAN (17) SERGIO (0) MARIO (9) CARLOS (4) EDU (2)

Corazón de María: MARTÍN (4) MOLINA (2) HERNÁNDEZ, G. (2) RAMOS (2) HERNÁNDEZ, D. (0) VARA (10) NOGUEIRA (9) DIEGUEZ (1) FRANCO (13) FERRERAS (4)

Galería de imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Bto. Tierra de Burgos “C” 26 – CD Maristas 60

Sin problemas para las infantiles de Maristas en BurgosSegunda y gran victoria de las infantiles en el grupo preferente A ante el equipo de Burgos baloncesto tierra de Burgos “C” con un 26-60 si nos fijamos en el marcador.

En el primer cuarto un poco emborronado de fallos tanto en ataque como en defensa, con un cúmulo de malas elecciones de cara el aro se accedía al final de este cuarto con un parcial de 12-15 para las palentinas sin su mejor juego. Destacar también la actuación de Cristina Aguado una jugadora de primer año que debuta en la liga autonómica.

En el segundo cuarto se conseguía parar mejor el ataque de las chicas de Burgos y nuestro ataque mejoró pero no conseguíamos alcanzar nuestro mejor nivel de juego demostrado en otros partidos de la temporada. El cuarto concluyó con un marcador de 19-29. Decir que estos primeros 20 minutos las chicas de Vivar J. Y Coca A. consiguieron jugar de tu a tu al conjunto de C.D. Maristas

Tras el paso por los vestuarios las palentinas salieron con más ganas de defender y con mucho mejor porcentaje en el tiro y consiguieron un parcial de 0-20 que rompían las locales en el último minuto de este cuarto anotando su primero canasta del período.

El último cuarto un poco más de lo visto en los 20 primeros minutos dieron la victoria al CD Maristas con un marcador de 26-60 para las palentinas.

Anotadores:

Bto. Tierra de Burgos “C”: CARDEÑOSA B. (3) DE DIEGO R. (2) VELASCO A. (2) SANCHO C. (6) MARTINEZ C. (4) LOPEZ C. (0) RIVAS R. (0) MARTINEZ I. (5) GARCIA N. (0) RICA A. (2) RUIZ J. (2)

CD Maristas: SHEILA (20) CRISTINA (2) IRENE (5) ALMA (7) PAULA (0) VIKI (8) BEA (0) MARÍA (2) DANA (7) NOELIA (2) SANDRA (7)

Crónicas CD Maristas


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…