Junior Autonómico Femenino

El equipo junior femenino estuvo cerca de su primera victoriaEM Avila UCAV 57 – CD Maristas 47

Este domingo se jugó la segunda vuelta de la última fase de grupos de la liga juvenil autonómico femenino en la que enfrentó a CD Maristas contra Ávila UCAV.

El primer cuarto comenzó con un triple por parte de las locales, respondido con otro triple de las visitantes. Ávila comenzó a meter más ritmo al partido, cerrando bien el rebote en defensa y saliendo rápido al contraataque, aunque no tuvieron mucha fortuna y fallaron canastas fáciles. A mitad del segundo cuarto las jugadoras de Maristas se metieron en el partido, partiendo de defensas más intensas.

El segundo cuarto fue un pequeño reflejo del anterior, las locales poniendo ritmo a base de contraataques y segundas oportunidades tras rebote ofensivo, cosa que permitió que se alejaran un poco en el marcador. Tras tiempo muerto visitante C.D Maristas comenzó a acercarse en el electrónico, con largas transiciones y encontrando buenas situaciones de tiro. Las visitantes no consiguieron bajar de la diferencia de 4 puntos, ya que se producía constantemente un intercambio de canastas. Tras una canasta de las visitantes sobre la bocina el marcador al descanso fue de 31-27.

El tercer cuarto empezó con un parcial de 10-0 a favor de las locales, que cargaban muy fuerte el rebote defensivo y dificultaban la salida del balón tras canasta. Las visitantes no tenían prisa en atacar, realizaron transiciones con paciencia para encontrar las mejores oportunidades de tiro, gracias a las cuales pudieron ponerse de nuevo a 4 puntos al terminar el periodo.

El último cuarto se presentaba duro, ya que ambos equipos se encontraban muy fatigados. Aún así ninguno de ellos quería bajar la intensidad y realizaron presión individual en todo el campo. Un parcial de 8-0 en la segunda mitad del cuarto dio tranquilidad a al equipo visitante, renta que aguantó hasta el final del partido llegando a un 57-47 a favor de Ávila.

Pese al resultado las jugadoras de C.D Maristas realizaron un gran encuentro, cómodas en su juego y compitiendo hasta el final.

Anotadoras:

EM Avila UCAV: Muñoz (4), Jiménez (1), Delgado (3), Prieto (8), López (4) – cinco inicial – Huerta (2), Herrero (16), García (0), Gómez (12), Araujo (3), Galán (4).

CD Maristas: Sara (6), Blanca (11), Lucía (5), Janire (6), Leticia (15) – cinco inicial – Sandra (0), María (0), Claudia (4).

Cadete Autonómico Femenino

Victoria del equipo cadete femeninoCovipro San Isidro “B” 49 – CD Maristas 63

Segundo partido de la última fase del campeonato en el que las nuestras pelean por cerrar la temporada de la mejor manera, con un puesto número 13.

Partido bastante diferente al disputado contra el mismo equipo en tierras palentinas, a diferencia del partido disputado en casa, las vallisoletanas salieron a por todas, algo que pilló por sorpresa a las nuestras que sumado a una defensa muy floja ocasionaría una alta carga de faltas que perseguiría a las palentinas durante todo el partido.

La primera parte se convirtió en un constante desacierto de las palentinas en ataque, que provocaba numerosos contraataques de las locales que terminaban en la línea de tiros libres, aun así las nuestras llegaban al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte las cosas fueron bastante diferentes, las moradas se pusieron a trabajar con las piernas y dejaron de lado las faltas absurdas que habían dado vida a las vallisoletanas durante todo el partido, gracias a esto el resultado final fue favorable a las nuestras pero con la sensación de que empezar a trabajar en la segunda mitad no servirá para los 2 últimos partidos de la temporada y que habrá que mejorar bastante en lo que queda para terminar el año con buen sabor de boca.

Anotadoras:

Covipro San Isidro “B”: García (2), Jorge (0), García (0), Curiel (0), Pérez (2), Ruiz (6), Pérez, A. (19), Lorenzo (0), Muñoz (0), Lorenzo, L. (6), Gutiérrez (16).

CD Maristas: Alma (0), Elena (2), Leti (10), Vicky (0), María (2), Sara (8), Paloma (2), Andrea (12), Sandra (1), Victoria (0), Irene (26).

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 80 – Jesuístas San Andrés 71

Los infantiles tuvieron doble sesión este fin de semanaTras varios buenos entrenamientos aprovechando las vacaciones de Semana Santa se presentaba el infantil del CD Maristas ante un rival que en tierras leonesas había doblegado a los palentinos por 22 puntos de ventaja, en el primero de los dos choques que el conjunto morado disputaría en el pasado fin de semana. Y el buen trabajo dio sus frutos en uno de los mejores encuentros de la temporada.

Como viene siendo habitual los chicos de Rubén y Javi salieron muy fuerte en los primeros instantes del partido adquiriendo en los tres primeros minutos una renta de 7 puntos (12-5), pero también como ha ocurrido en anteriores citas mediado el ecuador del primer período se produce un bajón que permite al equipo rival recortar la ventaja y así, con un parcial de 2-16 en los cinco minutos siguientes, los leoneses empezaban a mandar en el marcador. En el final del primer cuarto el CD Maristas seguía metido en el encuentro 18-23.

Los morados se han caracterizado esta campaña por ser irregulares dentro de un mismo partido, pero a partir del segundo cuarto el cuadro palentino cuajó un partido muy completo a pesar de contar con dos importantes bajas de jugadores de segundo año. A pesar del buen inicio visitante en el arranque del segundo período que les permitía a aumentar la ventaja hasta los 13 puntos (27-40) de ventaja, los colegiales seguían manteniendo sus señas de identidad, intentando imprimir un alto ritmo de juego a pesar de enfrentarse a un equipo muy físico con jugadores con más músculo y centímetros que los palentinos. Pero un buen parcial de 11-2 en los últimos tres minutos antes del descanso permitía al CD Maristas llegar al ecuador del choque con un marcador apretado 38-42.
Tras la reanudación se pudo ver a un equipo colegial muy centrado en el partido cerrando muy bien el rebote y viendo aro con muchísima facilidad e incluso anotando hasta tres triples en este cuarto. En el minuto 2 tomaban una iniciativa en el luminoso que ya no perderían. Anotar 27 puntos en un cuarto en un partido igualado como éste, tiene mucho mérito y ésto sirvió para afrontar los últimos diez minutos con una renta de 11 puntos (65-54).

Lejos de levantar el pie del acelerador los locales aumentaron la renta hasta los 16 puntos de ventaja (72-56) e incluso se acercaba la posibilidad de dar la vuelta a un basketaverage que parecía casi imposible al inicio del partido. Pero en ese momento, el exceso de ímpetu provocaba faltas evitables que llevaba al rival al tiro libre (13 veces en apenas dos minutos), que unido a una serie de ataques sin ver aro, viendo como la ventaja se estabilizaba de aquí hasta el final del partido.

En resumen, victoria de mucho mérito del conjunto palentino por 80-71, en un buen partido de los locales, que muestra una vez más el buen trabajo y la implicación de todo el equipo en el trabajo semanal.

Anotadores:

CD Maristas: Álvaro Calleja (13, 1t), Dani (11), Pablo Fernández (4), Pablo Infante (12), Espeso (13) – cinco inicial – Fran (2), Ernesto (0), Juan (9, 1t), Mario (10, 1t), Mendi (0), Carlos (5), Sergio (19).

Jesuístas San Andrés:Peláez (3, 1t), García (18), García, H. (7, 1t), Alonso (10), Ampudia (20) – cinco inicial – Fernández (0), Álvarez (3), Gil (0), Capetillo (10, 1t).

CD Maristas 106 – Colegio Leonés 34

Victoria holgada en el segundo compromiso del fin de semanaSegundo partido en menos de 24 horas el que disputaban los colegiales y esta vez el rival era, a priori, el más flojo del grupo, un conjunto voluntarioso pero formado casi en su mayoría por jugadores de primer año al igual que los palentinos y completado por alevines que sin lugar a dudas tienen un buen futuro por delante.

Partido sin historia a partir que los morados se desperezaron y entraron en juego que fue mediado el primer cuarto, donde la defensa presionante local hacía estragos en el ataque visitante. En un encuentro donde el exceso de celo de la pareja arbitral marcó y dislució el choque, baste decir que se lanzaron hasta 105 tiros libres tras más de 72 faltas señaladas, lo que provocó que la agonía leonesa se alargara por encima de las 2:15 de partido. Ya en el descanso el encuentro estaba decidido (56-18).

En el descanso se decidió marcar el objetivo de llegar a los cien puntos anotados para mantener la concentración de los locales, pero siempre con el mayor respeto hacía el rival. Los palentinos ya no presionaban a toda pista, sino que se buscaba trabajar la intensidad de las líneas de pase, ya que es uno de los aspectos que más tienen que mejorar los colegiales, y acompañar al base rival desde su propia pista para que el ritmo de juego, cuando el balón estaba en juego, no disminuyera. En los colegiales se aprovechaba para dar minutos a los jugadores que menos participación tienen y que trabajan en el día a día como el que más en una plantilla que cuenta con hasta quince jugadores. Al final del choque el resultado fue de 106 a 34 a favor del CD Maristas que sumaba su segunda victoria del fin de semana.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (6, 1t), Juan (5), Pablo Fernández (21), Ernesto (12), Espeso (10) – cinco inicial – Álvaro Calleja (11, 1t), Dani (4), Ramón (2), Álvaro Mendi (4), Pablo Infante (24), Carlos (7).
Colegio Leonés: García, A. (4), Gaitero (5), Gómez (1), García, M. (7), Martín (6) – cinco inicial – Martínez (7), Fernández (2), Freire (0), Nevárez (0), Rodríguez (2), García, T. (0), Domínguez (0).

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 71 – Colegio Leonés 44

Cómoda victoria del infantil femenino de MaristasPartido correspondiente al segundo partido de la tercera fase autonómica, donde el equipo palentino está luchando por las posiciones del 9º al 12º. Después de la victoria antes de Semana Santa en su visita al Colegio Leonés, ahora el partido se disputaba en la cancha palentina. Si ya en el partido de ida, la superioridad palentina fue notable, en este partido de vuelta las evidencias fueron mayores, consiguiendo las palentinas una clara superioridad de 71 a 44.

El partido comenzó mal para las palentinas, que durante el primer cuarto se mostraron muy fallonas, con desajustes continuos además en su defensa presionante que propiciaron canastas fáciles para las leones que rápidamente se fueron en el marcador hasta el 2 a 7. A pesar de un tiempo muerto pedido por las locales, siguió la misma tónica para acabar el primer cuarto 11 a 19 para las visitantes.

A partir de ahí, el equipo palentino despertó y comenzó a arreglar los desajustes en defensa, comenzando a conseguir robos de balón y a partir de la defensa atacar con mayor claridad. Así, buen parcial de 18 a 6 en este cuarto para las de Maristas que volteaban el marcador al descanso por 29 a 25. A pesar de ello, el equipo se iba con la sensación que se habían fallado muchas canastas fáciles bajo el aro y que a poco que el acierto apareciera, el marcador reflejaría las sensaciones de superioridad vistas en el juego.

Y así fue. El tercer cuarto mostró una gran mejoría en el acierto, que unido a una buena defensa con muchos robos y buenas salidas en transición provocaba un tremendo parcial de 23 a 5. A partir de ahí, el último cuarto ya no tendría más historia, dejando un buen sabor de boca de un equipo que ha ido creciendo en su juego durante toda la temporada.

Ahora, el equipo palentino tiene a tiro la 10ª posición, lo máximo a lo que puede aspirar vistos los resultados de anteriores jornadas. Para ello, necesita ganar al menos un partido contra CB Santa Marta, ya que en el empate con Colegio Leonés el equipo palentino tiene ambos partidos ganados. Si llegara a 4 partidos ganados empataría con Ciudad de Burgos, con el que pierde el basket average particular.

El siguiente fin de semana, domingo 16,30h, toca viajar a tierras salmantinas para enfrentarse al CB Santa Marta.

Como ya hemos dicho, el equipo sigue creciendo. Este sábado parte del equipo que representa al Colegio Santo Domingo y que ya ganó la competición escolar capitalina, se enfrentó al campeón provincial, el IES Reyes Católicos de Dueñas en partido disputado en el Pabellón Municipal de Dueñas, al que el equipo palentino ganó claramente. Ahora toca jugar contra los representantes colegiales campeones de las provincias de Salamanca y Soria para poder llegar al Sector.

Anotadoras:

CD Maristas:Marta Bustillo (4), María Pastor (4), Isabel (2), Sheila (17), Saida (6), Noelia (7), Paula (10), Marta de Celis (5), María José (7), Ana (2), Blanca (0), Marta Pancorbo (7).

Colegio Leonés: De Diego (2), Martínez (15), Saiz, M. (0), Saiz, B. (1), Vicente (4), García (11), Fuente (0), Tascón (4), Getino (3), Bardal (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.