Los equipos palentinos iniciarán la competición a finales de septiembre
Los equipos palentinos iniciarán la competición a finales de septiembre

La Federación de Baloncesto de Castilla y León publicó ayer el calendario y las bases de competición de la próxima temporada 2014/2015 en categoría autonómica que presentará algunas novedades en el sistema de competición y en la denominación de los diferentes grupos así como la creación de una Copa Castilla y León en cada categoría que solo servirá para que el campeón de dicha copa sumen puntos para el ranking de la clasificación de Castilla y León.

Todas las categorías, tanto en competición masculina como femenina, contarán con una Primera División, de donde saldrán los dos finalistas de Copa, como varios grupos en segunda división.

Se jugará una fase regular a ida y vuelta, y los dos primeros clasificados de la Primera División jugarán la copa en la cancha del primer clasificado. Las bases de competición se pueden consultar en este enlace.

En cuanto a los equipos palentinos que jugarán competición autonómica la novedad será la presencia final de equipos de Villamuriel aunque con una peculiaridad, en categoría Junior masculino Venta de Baños y Villamuriel competirán juntos dependiendo de Baloncesto Venta de Baños que además podrá contar con los jugadores para subir al primer equipo de EBA. Jugarán en Villamuriel que también contará con un cadete masculino.

Junior Masculino

Primera División. Disputarán esta categoría el Estilos Decoración CB Palencia y CD Maristas. Comenzarán la competición el 28 de Septiembre y finalizarán la primera vuelta el 8 de Febrero.

Segunda División. Filipenses y Venta de Baños – Villamuriel, jugarán en el Grupo B, comenzarán el 9 de Octubre y finalizarán el 25 de Enero.

Tras la finalización de la liga regular se disputará una eliminatoria de la que saldrán los dos equipos que jueguen la segunda fase ya por la disputa por el título.

Junior Femenino

Segunda División. Filipense será el único representante palentino en junior femenino, encuadrado en el grupo B de la segunda división. Comenzarán el 28 de Septiembre y finalizarán el 10 de Enero, clasificándose para la Primera División el mejor clasificado de cada grupo de los dos que lo componen.

Cadete Masculino

El sistema de competición será similar al Junior masculino.

Primera División. Palencia contará con dos representantes, el Talleres Alberto CB Palencia y el CD Maristas “A”. Comenzarán la competición el 28 de Septiembre y finalizarán la primera fase el 8 de Febrero.

Segunda División. Filipenses y Villamuriel estarán encuadrados en el Grupo B de esta segunda división. Comienzan el 19 de Octubre y finalizan la primera fase el 25 de Enero.

Cadete Femenino

Sistema de competición similar al Junior femenino.

Segunda División. Filipenses jugará en el grupo B mientras que el CD Maristas jugará en el grupo C. Comienzan la competición el 28 de Septiembre y finalizan la primer fase el 11 de Enero.

Infantil Masculino

Sistema de competición similar al Junior.

Primera División. Habrá dos representantes, el Transportes Alonso CB Palencia y el CD Maristas. Comenzarán la liga el 28 de Septiembre y finalizarán el 8 de Febrero.

Segunda División. El CB Palencia “B” jugará en el grupo A mientras que Filipenses jugará en el grupo B. Comienzan la competición el 19 de Octubre y finaliza la primera vuelta el 25 de Enero.

Infantil Femenino

Sistema de competición similar al junior femenino.

Segunda División. Filipenses jugará en el grupo B mientras que el CD Maristas jugará en el grupo C. Comienzan la competición el 28 de Septiembre y finalizan la primera fase el 11 de Enero.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…