Lezkano en un tiempo muerto. Fotograma FIBA Tv
Lezkano en un tiempo muerto. Fotograma FIBA Tv

La selección de Costa de Marfil y Natxo Lezkano están a un paso del primero de los objetivos que se habían marcado los costamarfileños para este Afrobasket, acudir al Mundial de España del próximo año.

Para ello los de Lezkano tendrán dos oportunidades. La primera venciendo en la semifinal de esta noche a la gran Angola, y la segunda, si caen derrotados, en la lucha por el tercer y cuarto puesto ya que son tres las plazas asignadas para acudir a la cita mundialista.

Centrándonos en el rival, Angola ha sido desde el primer instante junto a la eliminada Túnez, la gran favorita para alzarse con el título.

El equipo angoleño es uno de los que más potencial ofensivo tienen del torneo, con una media de 85’6 puntos por encuentro, aunque también son un equipo que trabaja en defensa.

Para llegar a las semifinales los angoleños apenas han tenido problemas. Solo Cabo Verde fue capaz de plantarles cara y el resto de encuentros han sido un paseo militar para ellos.

Cuentan con jugadores de nivel como Morais o Gomes, por citar tal vez los más conocidos, y serán una gran piedra de fuego para los hombres de Lezkano que llegarán al partido con algún jugador tocado como Abouo o Lamizana, dos hombres importantes para Costa de Marfil.

La cita será esta noche a las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.