Muchos son los jugadores que han pasado por ambas plantillas, más por la palentina que por la burgalesa, ya que la de los vecinos ha tenido algo más de continuidad a lo largo de las temporadas pero solo los dos entrenadores, Natxo Lezkano por Palencia Baloncesto y Andreu Casadevall por Ford Burgos, y Carles Bravo y Jesús Castro, han disputado algún minuto en los tres encuentros aunque solo Carles Bravo estará presente en el derbi de este viernes ya que Castro fichó este verano por Melilla.

Carles Bravo, el jugador que más veces jugará el derbiDe los derbis disputados en Palencia, el primero, el del estreno de Palencia en LEB Oro fue el que mostró una mayor diferencia de puntos, 17 y con el paso de las temporadas la diferencia ha ido disminuyendo, 1o en la temporada 2010/2011 y 8 en la 2011/2012.

La mayor anotación entre ambos equipos se produjo la pasada temporada ya que 166 puntos, siendo la única ocasión en la que Palencia Baloncesto ha pasado de los 60 puntos, las dos anteriores Burgos no dejó que Palencia pasara de los 60 y en el primero de los derbis, Palencia solo anotó unos pobrísimos 51 puntos.

Carles Bravo ha sido el máximo anotador en los derbis jugados en el Marta Dominguez en 2 ocasiones, la primera con 14 puntos, la segunda con 15 puntos mientras que en el derbi de la pasada temporada fue Jeff Xavier el máximo anotador con 21 puntos.

En cuanto al MVP de los partidos, Zach Morley fue el MVP en la primera ocasión, Carles Bravo junto a Micah Downs en la segunda y la pasada temporada lo fue Geoff McDermott, siendo la valoración obtenida por este último la más alta de los tres derbis disputados en Palencia.

También McDermott la pasada temporada fue el jugador que más rebotes ha capturado en un partido entre ambos equipos, 14 rebotes, mientras que 4 son los jugadores que han llegado a las 4 asistencias en los derbis disputados en el Marta Dominguez: Salva Camps, Raul Mena jugando para Burgos y la pasada temporada Carles Bravo y Quique Garrido.

Finalmente los jugadores con más derbis disputados en Palencia son:

  • Carles Bravo y Jesús Castro con tres presencias.
  • Jesús Castro, Alberto Miguel, Peter Lorant, Manu Gómez, Marcus Vinicius, Raul Mena (una con cada equipo) y Quique Garrido con dos presencias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…