Ambientazo en la jornada palentina de la Feaps Special OlympicsLa Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual aterrizó este sábado en Palencia con una gran acogida. La cuarta jornada de la competición regional contó con más de trescientos deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León.

La cuarta jornada, de un trofeo que esta temporada cumple 26 años en activo, tuvo al Club Deportivo San Cebrián como protagonista, al igual que al Quesos Cerrato Palencia. El conjunto palentino de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto nacional, apadrinó un campeonato que permitió que los deportistas de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) transmitieran sus valores en cada balón dividido o en cada carrera hacia el aro o la portería contraria.

Los jugadores del Quesos Cerrato Charles Abouo y Nick Barbour disfrutaron de la Liga de baloncesto adaptado, al tiempo que realizaron el saque de honor del partido de la Primera División Masculina entre el San Cebrián local y el Adas Salamanca.

Los propios jugadores del club terracampino dieron la enhorabuena a los dos jugadores del equipo de la LEB por el triunfo en el derbi ante el Autocid Ford Burgos (77-79), al tiempo que les brindaron la victoria ante el rival salmantino (24-15).

Con unos padrinos de lujo, las chicas locales no pudieron dar la sorpresa, pese a su buen partido, ante el Puentesaúco de Burgos. El líder burgalés derrotá al San Cebrián (13-22), con otra gran actuación de la visitante Laura Fraile, mejor jugadora nacional de baloncesto adaptado.

El club de la Fundación San Cebrián completó su actuación en Palencia con una importante victoria en fútbol sala. Los chicos de Juan Manuel Amor remontaron un marcador adverso ante el Apacid de Burgos, para llevarse tres puntos que les permiten seguir optando al campeonato en Segunda División. Guillermo Martínez, con dos goles, y Santiago Maté marcaron para los palentinos en el 3-2 definitivo.

La Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses. En Palencia, la competición contó con el apoyo del Ayuntamiento palentino, la Junta de Castilla y León y Coca Cola.

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana revalida su torneo

Eldana se llevó el pasado fin de semana el torneo que lleva su nombre haciéndose por tanto…