Palencia Baloncesto cayó derrotado tras un cuarto final en el que Breogán aprovechó las numerosas faltas personales en contra de Palencia. Solamente 4 jugadores de Palencia anotaron más de dos puntos. 15 faltas en contra de Breogán,25 de Palencia. 24 tiros de Breogán y 4 de Palencia.

Leche Río Breogán 72 – Palencia Baloncesto 56

Estadísticas FEB

Imagen del partido de la primera vueltaDurante muchos minutos los aficionados que siguieron el encuentro a través de Baloncesto en Vivo soñaron con una posible victoria en Lugo, tras ir prácticamente todo el encuentro igualados y con pequeñas ventajas casi siempre favorables  a los locales.

Que solamente 4 jugadores anoten (los dos puntos de Navajas son anecdóticos) es ya una buena base para la derrota, pero la diferencia de faltas y de tiros libres (si repasamos los partidos jugados en esta liga no encontraremos uno igual), también ayudan. Pero esto último no se puede evaluar sin las declaraciones de Lezcano y habla ligeramente de los colegiados, de la permisividad, aunque sabiendo que Morales era uno de los colegiados, era previsible su actuación (fue uno de los colegiados del partido ante León de la primera vuelta, sancionado con 4 partidos sin arbitrar).

El partido comenzó con dos equipos que se veían superados por las respectivas defensas y por los fallos propios en el tiro o en el pase. Durante prácticamente tres minutos ninguno de los dos era capaz de anotar canasta y fue Joao Gomes el que anotaba la primera que era rápidamente contestada por los palentinos.

Un parcial de 0 a 9 ponía  a los palentinos con esperanzados 2 a 9 pero Feldeine con un triple y dos tiros libres de Vallmajó tras la segunda personal de Olmos empataban el partido a 9. Palencia encontraba excesivas dificultades para anotar y se llegaba a los últimos segundos con un 15 – 11 que Garrido con un triple en los últimos segundos, dejaba en 15 a 14.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas incluso Palencia lograba colocarse con una mínima ventaja pero con solo 4 minutos disputados, Palencia entraba en bonus de lo que se aprovechaban los locales para ir a la línea de tiros libres.

A falta de 2:36 para el final del cuarto, un triple de Feldeine marcaba la máxima ventaja de los locales, 31 -24, pero de ahí al descanso, Palencia recortaba para irse a los vestuarios con 31 a 28.

A la vuelta del descanso, Breogán seguía dominando el marcador, con ventajas máximas de 6 puntos pero a falta de tres minutos para el final del cuarto, dos canastas consecutivas de Carles Bravo ponía de nuevo a Palencia por delante (45-46).

Sin embargo, lo que podía haber sido el despegue de Palencia, se convirtió en un carrusel de faltas favorables a los locales que a pesar de no aprovechar todos sus lanzamientos de tiros libres, capturaban varios rebotes ofensivos que además encontraban aro y un parcial de 10 a 2, nos hacía llegar al final de este cuarto con 55 a 48.

En el último, tras un minuto sin anotar, era Navajas el que abría el marcador con su única canasta. Pero los colegiados debían tener el punto de mira en el Palencia ya que a los dos minutos largos de este periodo, Palencia ya tenía 3 faltas y una antideportiva de Navajas además metía a los colegiales en bonus.

Pero a pesar de las diferencia de señalización de faltas, Palencia aguantaba el tipor hasta 5 minutos del final cuando una canasta de Frost nos ponía a 5 puntos con falta de Arteaga, la primera de este cuarto para los lucenses.

De ahí al final carrusel de faltas favorables a Breogán y Palencia solo anotaba dos puntos.

La verdad es que con solo 4 jugadores anotando, es imposible ganar a ningún equipo.

Natxo Lezcano decía en la rueda de prensa que el partidos había sido duro, con defensas duras y agresivas. Comentaba que “habíamos jugado 35 minutos muy serios pero que al final el marcador se había muchísimo porque nos hemos venido abajo“. Señalaba “que en los tres últimos minutos del tercer cuarto prácticamente en una jugada no han salido del tiro libre, donde han ido con todo al rebote ofensivo y nos han echo un roto. De ir ganando hemos ido a perder de 6 o 7 puntos“.

En el último cuarto “hemos intentado estar en el partido, en los últimos cinco minutos ellos se han marchado, hemos perdido nuestra identidad y precipitados en ataque“. En varias fases de la rueda de prensa ha señalado “que Breogán ha jugado muy agresivo, han cargado el rebote con todo, han aprovechado lo que los árbitros han permitido“, “cuando un equipo te coge 17 rebotes ofensivos es muy difícil ganar, están por encima en el plano físico y han aprovechado la permisividad con la que les han dejado entrar al rebote“.

Así que los deberes lo tenemos que dejar para el fin de semana que viene.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…