Palencia tomó el PazoSexta victoria de la temporada, segundos de la clasificación empatados con CB Breogán y Leyma Coruña, mejorando un poquito más cada jornada, dando pasos cortos pero evidentes para intentar igualar lo que se hizo la pasada temporada y como dijo ayer Lezkano en rueda de prensa, “cada vez más consistentes”.

Y es la realidad; ayer tras dos tercios de partido igualados entre ambos equipos, igualados en cuanto a aciertos y errores y a marcador, salió a relucir lo mejor de los palentinos que es la defensa que era de lo poco que había fallado un poco en los dos primeros cuartos ante un acertado Ourense y esos 20 puntos en los dos últimos periodos que “dejó” anotar Palencia, hablan un poco del nivel que está alcanzando el equipo palentino. Importante el porcentaje de tiros de tres del partido, más normal el de dos.

Una lástima ver la imagen de un grande del baloncesto como Pedro Rivero llorando en el banquillo (ver en Diario La Región), pero la tristeza de unos es la alegría de otros y en el baloncesto, casi más que en cualquier otro deporte, unas veces se llora de alegría y otras de tristeza.

Muy contento debe andar Urko Otegi, partidazo de nuevo del pivot vasco, el más valorado, pero especialmente importante fue la aportación de un medio lesionado Roger Fornas, ese final de tercer cuarto y comienzo del último fue increíble, un Nick Barbour que se sintió más cómodo que nunca y un Garrido que supo poner la marcha necesaria para traer la sexta victoria a Palencia.

Análisis individual:

Urko Otegi: Fue el jugador más regular de los colegiales. Constante durante todo el tiempo que estuvo en cancha, nuestro “seguro de vida” particular. Impresionante en la faceta reboteadora e importante en la intimidación. +12 en el más/menos.

Roger Fornas: Al nivel de Urko, porque fue el encargado de romper el partido con 10 puntos consecutivos entre el final del tercer cuarto y comienzos del último, 10 puntos que dieron la puntilla a Ourense y esos minutos suyos en cancha lo convirtieron junto a Barbour, en el jugador con mejor más/menos del partido, +20.

Fornas sale abrazado a Moncasi tras un gran partidoNick Barbour: En su vuelta a Ourense, el norteamericano se sintió muy cómodo, más liberado tal vez que otros encuentros, buscando siempre el tiro y con la confianza de Lezkano durante todo el partido. Con él en cancha, tanto en la primera como en la segunda parte, el equipo encontró amenaza exterior. Junto a Fornas, +20 en el más/menos.

Quique Garrido: Su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Lejos de los números, nos centramos en las sensaciones. Con él en cancha se encontró un ritmo de juego rápido que rompió los esquemas defensivos de los orensanos y además dejó dos triples desde casi el centro de la cancha, que desaniman a cualquiera. +18 en el más/menos.

Miquel Feliu: Es un jugador muy importante para el equipo. En el encuentro ante Ourense no tuvo unos números especialmente brillantes, puede que no llamara la atención con su juego, pero su presencia en la cancha es una garantía, tanto para el rebote, como para la defensa. Buen partido. +17 en el más/menos.

Guillermo Rejón: Puede que haya sido su partido menos bueno, pero tampoco fue malo ya que el pivot madrileño siempre está donde tiene que estar y si a nivel individual no le salieron las cosas del todo bien, sabe jugar para sus compañeros y eso es lo que hizo en el encuentro ante los gallegos. +13 en el más/menos.

Carles Bravo: Correcto partido del capitán cediendo protagonismo a Barbour. Un 2+1 de Bravo al final del tercer cuarto, fue el inicio de la escapada de los palentinos. +3 en el más/menos.

Charles Abouo: Poc0s minutos para el costamarfileño, que como siempre cumplió con su cometido, un jugador importante para Palencia. +2 en el más/menos.

Xavi Forcada: En un partido en el que los ataques se estaban imponiendo, le faltó poner el punto de velocidad que si tuvo Garrido. Supo para a su par en defensa. +3 en el más/menos.

Albert Moncasi: Salió en el primer cuarto, metió 4 puntos desde el tiro libre pero acumuló dos faltas muy rápidamente y eso ya le marcó para todo el partido ya que en cada ocasión que salió a cancha estuvo descentrado. -4 en el más/menos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.