Largo y duro viaje de Palencia que ha dejado en casa a Edgar, todavía no se ha recuperado, y viaja con la duda de Samuel Haanpää, de nuevo con problemas en la espalda. En La Palma debutará el alero holandés, Ewoud Kloos. Partido especial para Sergio Olmos.

Salto inicial en el partido de la primera vueltaPalencia Baloncesto tendrá esta noche un nuevo y complicado compromiso ante UB La Palma, equipo que venció a los colegiales en la primera vuelta de forma abultada y justa, pero con un ánimo totalmente diferente tras dos victorias consecutivas.

Los de Natxo Lezcano viajaron en la tarde de ayer y tras dos vuelos, llegaron sobre las 20 h. al hotel de concentración en Santa Cruz de La Palma y se entrenaran en el Multisusos durante la mañana de hoy.

El equipo viajó sin Edgar San Epifanio que todavía no se ha recuperado totalmente del esguince que se produjo la semana pasada y viaja con Samuel Haanpää con problemas en la espalda, problemas que vuelven a aparecer y que le mantuvieron alejado de las canchas durante unos cuantos partidos. Si el jugador finalmente no puede saltar a la cancha será una baja sensible para Natxo ya que el internacional finlandés ha sido clave en los dos triunfos consecutivos de los palentinos. Seguramente las casualidades no existen en esto del baloncesto y en los dos encuentros en los que ha estado Haanpää al 100%, Palencia ha vencido y convertido el tiro exterior en un arma más a unir al poderoso juego interior palentino. No en vano Haanpää es actualmente el jugador con mejor porcentaje en tiros de tres de la liga con casi un 49% de acierto desde el 6’75.

En cuanto al rival de los colegiales esta semana, UB La Palma viene de recibir un duro correctivo ante Aguas de Sousas Ourense (80 – 65), y en su cancha, suelen mantener un alto nivel de juego. Carlos Frade, técnico del equipo canario, pierde a Alejandro López pero llega el joven alero cedido por Gran Canaria, Ewoud Kloos, que hasta ahora venía jugando en la EBA con el filial de Gran Canaria.

La Palma no tendrá en principio ninguna baja y enfrente nos encontraremos con los mismos jugadores que en la primera vuelta visitaron el Marta Dominguez y entre los que hay que destacar al base Dani Rodríguez, al ala pivot Juan Diego Palacios, al alero Román Martínez o el gran capitán Sebas Arrocha.

Son parte de las piezas claves de este equipo que tiene su mayor handicap, tal vez, en el juego interior pero que se muestra muy trabajador en defensa destacando su presión a la salida de los saques de fondo o de banda en cancha contraria. Salvar estas situaciones de forma correcta pueden ser claves para optar a la victoria.

En ataque suele jugar muchas situaciones de aclarado para aprovechar las individualidades de jugadores como Dani Rodríguez o Palacios, pero tal vez sus jugadores exteriores sean en conjunto, de los mejor de la competición en cuanto a acierto.

Carlos Frade, en declaraciones a la web de UB La La Palma, reconoce que “ahora están jugando bastante mejor y los últimos resultados seguro que les han dado bastante confianza”, en referencia a Palencia Baloncesto.

Para Sergio Olmos será una día especial ya vuelve al equipo con el que debutó en la Adecco Oro la pasada campaña y será sin duda un partido de reencuentros.

El partido dará comienzo a las 22 h. (21 h., horario canario), y en principio podrá ser seguido por Baloncesto en Vivo aunque según avance el día iremos confirmando otras posibles opciones como puede ser emisoras online. Activaremos el chat a partir de las 21:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…