IMG_9918MyWigo Valladolid 70 – Quesos Cerrato Palencia 67

Estadísticas

Porfi Fisac dijo en la rueda de prensa previa al encuentro que para vencer a Palencia “tendremos que ser muy hombres y muy valientes para sujetar este potencial que ellos tienen“. Y lo fueron. Justos de rotaciones, cargados de faltas, pusieron sobre el parquet lo que tenían, fueron honestos con su potencial e hicieron honor a las palabras de Fisac en la rueda de prensa.

Los palentinos que durante tres cuartos de partido volvieron a abusar de la circulación del balón por el exterior sin mucho sentido, alargando las posesiones y a pesar de tener situaciones cómodas de tiro, estas no siempre entran, pero se olvidaron que por dentro hay jugadores como Urko o Arteaga, que ante un Valladolid justo en esas posiciones, podía haber sufrido lo que sufrió en el último cuarto.

La nutrida afición palentina se fue del Pabellón Pisuerga decepcionada y muy “cabreada”, más de 200 aficionados del equipo colegial que vieron tres cuartos de partido de desastre y un último que fue lo que debería ser.

El primer cuarto estuvo marcado por las pérdidas de balón de Quesos Cerrato que atacaba con lentitud y sin convicción la defensa de Valladolid.

Por el contrario los locales atacaban con decisión la zona palentina buscando un extra pass que acababa con canasta fácil en la pintura visitante, una señal de que Quesos Cerrato no estaba imponiendo su juego interior. Lo mejor, el resultado que era 25-17, solo 8 abajo para lo visto en el cuarto. Como anécdota la advertencia de los árbitros a la mascota de MyWigo por sus aspavientos tras la canasta en los tiros libres.

El segundo cuarto comenzaba de forma parecida al anterior, con la entrada de Arteaga trascurridos 3 minutos de este cuarto, se cerraba mejor la defensa pero el ataque continuaba igual de espeso, estático e indeciso y la ventaja se situaba entre 8-10 puntos. Gracias a los tiros libres (86%) y al empuje de Urko el equipo sigue vivo, pero dando señales de alarma.

Si los dos primeros cuartos habían sido malos en ataque tras el descanso fue de pesadilla. Salida muy fría tras el descanso, todo lo contrario a como se esperaba, mientras que Valladolid con la confianza que daba ir por delante, anotaba todo lo que tiraba en los cuatro primeros minutos de cuarto mientras que los palentinos no anotaban más que dos puntos hasta el tiempo que pedía Lezkano.

A cinco minutos para el final del cuarto la ventaja de Valladolid era de 17 puntos, un desastre auténtico de los palentinos que además llevaba el desánimo a la grada palentina muy callada ante lo que estaba viendo. Lógico.

La diferencia solo hacía que aumentar, un despropósito tras otro, salvo las apariciones puntuales de Urko. Al final del tercer cuarto 56 -34. Otro tercer cuarto lamentable y van dos.

La remontada parecía tarea imposible, pero al menos se esperaba ver algo de “carácter”. Arteaga, desaparecido en el partido en ataque anotaba cuatro puntos consecutivos, un triple por aquí, un Guille Justo que hacía su aparición en el último cuarto secando a Montañez y con él las ideas en ataque de los vallisoletanos y además se jugaba por dentro…. Palencia se ponía a solo 13 puntos en sólo tres minutos. Se creía en la remontada, la afición palentina callada hasta ese momento encontraba por fin un hilo de esperanza y se les notaba.

Una técnica a Sergio de la Fuente tras tres simulaciones descaradas en la misma jugada, daba esperanzas porque podía ser una jugada redonda, pero los colegiados señalaban técnica a Arteaga por vete a saber qué, posiblemente por encararse al vitoriano tras las tres simulaciones.

La jugada se saldaba con lucha y saque para los vallisoletanos y tras el fallo de los locales, Forcada, en un rápido contrataque, anotaba un 2+1 que situaba a Palencia a sólo 10 a falta de seis minutos.

Poco a poco la diferencia se iba rebajando y a solo 1:19 para el final, a Fornas por fin le entraba un triple que situaba a los palentinos a tres puntos. Fisac paraba el partido.

Pero se entraba en el carrusel de faltas y ahí, con los vallisoletanos por delante, no apareció la posibilidad de remontada, tampoco hubiera sido del todo justo.

Las caras de decepción y “cabreo” de los aficionados palentinos eran más que evidentes, tres cuartos lamentables y uno final que puso el caramelo en la boca. A lo mejor por eso la afición palentina salió más enfadada porque lo que vio en el último cuarto era lo que tenía que haber visto antes, con todos los respetos a un Valladolid muy trabajador.

Lo mejor: La lección de honestidad y valentía que Porfi Fisac y sus jugadores, sobretodo sus jugadores, dieron a Natxo Lezkano y a sus jugadores.Aun siendo a lo mejor injusto con jugadores como Urko y tal vez alguno más, la salida en el último cuarto de Guille Justo, defendiendo a un gran nivel a Montañez, impidiéndole recibir con comodidad y pensar, fue lo poco salvable de Palencia.

Pero sobretodo hay que reconocer a la afición palentina que en más de 200 personas y a pesar de ser día de diario, estuvieron presentes en Pisuerga.

Lo peor: ¡Qué decir del partido!. Falló Lezkano que no varió durante tres cuartos el juego del equipo y cuando se jugó corriendo y jugando con el juego interior, se hizo daño, aunque también los locales físicamente ya estaban tocados, pero también fallaron los jugadores.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

  • Gus

    ¡¡¡¡ QUÉ HORROR !!!!

  • juan

    Lamentable, vergonzoso, con esta plantilla si se esforzara un poco deberia de anotar 80 puntos el peor de sus partidos. Como se puede tirar los triples forcada con este equipo lleno de buenos tiradores, como puede ser que las canastas de todo un otegui y arteaga lleguen con los tiros de cuatro metros de Otegui. Como puede ser que por dentro arteaga y otegui se lleven un dia si y otro tambien tapones y ellos no intimiden. Claro que los que juegan son los jugadores efectivamente, pero voy a poner un ejemplo para explicar lo que quiero decir sobre la culpa del tecnico. Si al atletico de Madrid loo entrenara cualquier otro entrenador estaria en la mitad de la tabla, pero simeone tansmite hambre, ambicion, lucha, y el que no corre 25 kilometros al partido, se va al banco. Y no se si por haber mucha figura o por no saber manejar los roles de equipo en mi humilde opinión, este equipo le viene grande al señor Lezcano. Que triste ver como un valladolid con dos …. pero sobre el papel a años luz de nuestra plantilla, se iba en el marcador y Lezcano no sabia que hacer. Con ciertos jugadores Lezcano se caga y tienen via libre para hacer lo que quieren, mientras con otros es muy duro e injusto. Problema: todos los jugadores no pueden ni son malos si no quien tiene que hacer de estos jugadores una plantilla COMPETITIVA y hasta ahora no tiene ni ideas ni recursos, que pena de equipo desaprovechado.

  • Aficionado

    Totalmente de acuerdo una pena de equipo,veremos que pasa con Burgos que ese sí tiene más equipo que nosotros.Los jugadores van a menos con el paso del tiempo donde está el juego de Dani un jugador imparable con una pequeña ayuda,donde está el pobre Mcdowell con su increíble tiro exterior,Huertas tanto de lo mismo el imparable juego interior,si Fornas para anotar tiene que tirarse 7 triples para anotar 1.? Una pena.Y Arteaga sí tiene un bajón físico pues habrá que dejarle que se recupere que su calidad nadie la pone en duda a estas alturas.Un entrenador tiene que saber aprovechar las condiciones de sus jugadores que son las que son y no desaprovecharlas con sus sistemas.

  • CHEMA

    Muy mal pinta la cosa.

  • Rodrigo

    Ayer por trabajo no pude ir a pucela a ver el partido y en principio me dio mucha rabia,pero viendo el resultado mejor currando que viendo a la ” fundacion Lezkano ” mangarla otra vez.Cuando puse el partido estaba a mitad de tercer cuarto y cuando vi el resultado no daba credito.No se que cojones pasa pero no me gusta nada la deriva del equipo y menos todavia la incompetencia de un entrenador que no sabe ni para quien vendimia.QUE GANAS DE PERDERTE DE VISTA TENGO LEZKANO!!!

  • Piculín

    Los mensajes que no le gusten al administrador serán borrados de inmediato.

    • baloncestoconp

      Nosotros no hemos borrado ningún comentario pero el sistema de comentarios tiene un filtro automatici que no admite tacos, insultos …. Repasa tu comentario, elimina las palabrotas o insultos, no se lo que has escrito, y vuelvelo a enviar.

      • Piculín

        Pues no había ningún insulto, aunque si se me ocurren unos cuantos y bien graves que entrenador y sobre todo jugadores se están ganando a pulso con su vergonzosa actuación.

        • baloncestoconp

          Pues no lo se, puede ser alguna palabrota. No he visto tu comentario.

          • Piculín

            No pasa nada; pero buenas palabrotas deberían recibir los jugadores cuando salten a la cancha el domingo.

  • Piculín

    Si los jugadores estan perdiendo partidos intencionadamente para conseguir un fin determinado(por ejemplo echar al entrenador) que lo digan y que dejen de reírse a la cara de los aficionados. Cuesta creer pero no me extrañaría nada viendo la actitud de los jugadores, sobre todo en el caso de ayer, cuando si hubiesen jugado solo al cincuenta por ciento deberían pasar por encima a un equipo tan justito y limitado.. No se me ocurre otra explicación.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.