Último encuentro del año para los equipos palentinos de Primera Femenina y Masculina, una última jornada donde Restaurante La Balastera Filipenses y CB Villamuriel serán los únicos que disputen sus encuentros en casa mientras que el femenino de Filipenses y Agua de Mar CB Palencia tendrán salidas muy complicadas.

Comenzando por los equipos de Primera Femenina, CB Villamuriel recibirá este sábado a Alqazares Motor Baños de Montemayor cacereño, rival al que se enfrentará por primera vez en su historia el conjunto cerrateño y que supone la despedida del año para las palentinas.

El conjunto de Chisko viene de realizar un mal encuentro ante UVA, sobretodo la segunda parte, y tras un arranque muy frío de las cerrateñas que está siendo un lastre en muchos encuentros. Alqazares es uno de los mejores equipos de la liga, filial del conjunto de Liga Femenina y que pondrá a prueba al CB Villamuriel. Jugarán este sábado a las 18 h. en el Adolfo Nicolás.

IMG_4337Por su parte Filipenses viene de uno de los peores encuentros en ataque de la presente temporada. Las de Quique Megido vienen de realizar dos encuentros con bajo nivel y este fin de semana visitan al líder invicto de la competición, UNAMI CP, por lo que para mantener un buen nivel competitivo las colegiales deben dar mucho más de lo que el pasado fin de semana dieron ante San Isidro, sobretodo en ataque. Jugarán en Segovia este sábado a las 20 h.

De los dos equipos palentinos en Primera Masculina, al Agua de Mar CB Palencia le tocará bailar con la más fea, el rival de la final de Copa de Filipenses, Aquimisa Carbajosa, el equipo más físico y duro de la competición que medirá el crecimiento de los palentinos que lograron la primera victoria el pasado fin de semana ante el USAL, un gran partido de los palentinos que tuvo su recompensa. Juegan este domingo a las 17 h.

Por su parte Restaurante La Balastera Filipenses cierra su mejor año recibiendo al líder de la competición, Agustinos Lesa, líder invicto en las dos jornadas que ha disputado.

Los de Alberto Padilla perdieron en la primera jornada y han sumado 15 días sin jugar al tocarles la jornada de descanso obligada y esperan no verse sorprendidos de nuevo en una Primera Masculina donde dos derrotas pueden penalizar mucho de cara a la clasificación general.

Tras la disputa de la Copa Primera Nacional y la primera jornada de liga regular, ha quedado bastante claro lo que los rivales del conjunto palentino van a hacer para intentar para al mejor jugador de la liga, Juanpe García, leña, faltas y provocación lo que deberá ser respondido por el jugador palentino y sus compañeros con un juego inteligente que haga imposible esta forma de jugar que se ha visto en sus encuentros. Algo tendrá que decir también el colectivo arbitral para impedir estas situaciones.

Filipenses jugará este sábado a las 18 h. en el Marta Dominguez.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.