Palencia Baloncesto recibirá esta noche a partir de las 19:30 h. a un Melilla Baloncesto que necesita la victoria para entrar de nuevo en playoffs. Olmos con gripe no estará al 100% y es posible que Haanpää pueda jugar esta noche.

Lucha en el rebote en el amistoso de pretemporadaPalencia inicia esta noche la segunda vuelta de la Adecco Oro con el ánimo y esperanza de repetir los resultados que la pasada temporada le dieron la permanencia. Si la pasada campaña se logró la ansiada permanencia fue precisamente por conseguir que el Marta Dominguez se convirtiera en un fortín y en esta, parece que va camino de lo mismo ya que ha encadenado tres victorias consecutivas como local.

Los de Gonzalo García visitan Palencia con la vitola de ser uno de los peores equipos como visitante ya que solamente han ganado en uno de sus desplazamientos y fue en Huesca por solamente dos puntos. Esta circunstancia la debe aprovechar Palencia para lograr la que sería la segunda victoria consecutiva de la temporada, un hecho que sería novedoso aunque para ello hay que superar a un equipo con muy buenos jugadores.

Jason Detrick, Jorge Jimenez, Robert Glenn, Oscar Yañez, Montañana, … son jugadores que han demostrado a lo largo de la temporada su calidad aunque hay que buscar en sus problemas de lesiones para explicar su falta de continuidad.

El equipo melillenses llegó ayer a Palencia y se entrenará durante la mañana de hoy en una suave sesión de tiro.

Como comentábamos antes, la victoria es muy importante para los melillenses como así confirmaba Oscar Yebra para la web del club norteafricano. De Palencia destaca que “ha sabido controlar la ansiedad por conseguir la victoria y la ha transformado en garra y mucha confianza, sobretodo cuando juega en casa”. Para Yañez la clave es mejorar la dureza del equipo ya que cree que su equipo lo está haciendo bien en su cancha.

Si hay un punto clave para que los palentinos logren la victoria es ponerse por delante pronto en el marcador para restar confianza a los de Gonzalo García. El entrenador vasco, explicó que su equipo “se desenchufa en muchas ocasiones cuando nos ponemos por debajo en el marcador”.

Navajas defendido por Glenn y Bravo por DetrickDe Palencia destaca la llegada de Moss que ha servido para que Palencia tenga un referente más en el ataque además de Clark, que según la opinión del entrenador de Melilla “es un jugador que parece que ya ha entendido a la perfección la filosofía de juego de su equipo y está a un gran nivel”.

El entrenador bilbaino ya conoce el Marta Dominguez y como muchos de sus compañeros técnicos, destaca que “empuja la afición al equipo durante los cuarenta minutos”.

En cuanto a Palencia Baloncesto, tras los merecidos días de descanso tras la victoria ante Breogán, volviero al trabajo al comienzo de la semana para preparar el encuentro. Olmos no jugará al 100% tras pasar un proceso gripal pero que no le impidirá estar disponible. Edgar San Epifanio, uno de los referentes defensivos del equipo, tuvo un esguince de tobillo aunque se espera que esté también si no cambian las cosas.

En cuanto a Haanpää, parece que vuelve a la convocatoria y que podría tener algún minuto aunque el estado de forma del internacional finlandés no es en estos momentos el mejor tras estar en el dique seco varias semanas.

El partido dará comienzo a las 19:30 h. y podrá ser seguido a través de Palenciatv.com y Baloncesto en Vivo. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 19 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…