Palencia Baloncesto disputará esta noche, a partir de las 19:30 h., una nueva jornada ante un Lleida que viaja a Palencia con las bajas de Brewer y Manzano, el primero cortado, el segundo a CB Granada.

Gonzalon Ibañez y Adris de León en la presentación del jugadorPalencia Baloncesto afronta esta noche uno de sus partidos trampa que se dan de vez en cuando. A la confianza que ofrece el haber logrado tres victorias consecutivas se une la visita de un rival que ha caído en los dos últimos encuentros ofreciendo una pobre imagen y que además llega sin dos jugadores importantes como Corey Brewer y Héctor Manzano.

Brewer fue cortado hace unos días por problemas disciplinarios y Héctor Manzano ha encontrado acomodo en el CB Granada de la ACB, debutando precisamente esta tarde con los nazarís. De momento, al cierre de este artículo, no había nadie fichado para sustituir a ninguno de los dos y dada la situación delicada en el apartado económico de Lleida, parece poco probable que lo hagan antes del cierre de mercado.

Aún así el rival de esta noche no es precisamente un rival fácil. Sin estos dos jugadores pierde cierto potencial, en la anotación y en el rebote, pero cuentan con jugadores talentosos como alero Alhaji Mohammed o el pivot Curtis Dwayne (máximo reboteador de la liga), además de la calidad en la dirección de un jugador como Josep María Guzmán o la experiencia del capitán Oscar García o el alero Mildon Ambies que ha ido a más a lo largo de la temporada y se ha echo un hueco en el cinco titular de Raventós, técnico de Lleida.

Pese a estos problemas que arrastra el equipo ilerdense, estos querrán desquitarse de las dos derrotas consecutivas y sobretodo la mala imagen dada en el encuentro ante Ourense donde recibieron un tremendo correctivo. Palencia no debe confiarse en la mala situación anímica de los visitantes y tiene que seguir en la línea emprendida ante León que le ha llevado a ganar estos tres encuentros consecutivos.

Con la baja prácticamente segura de Edgar San Epifanio, Adris de León será protagonista y si así lo considera oportuno Natxo Lezcano, podrá contar con él para el encuentro, un fichaje que puede venir bien para esa posición de escolta que está teniendo problemas con las lesiones de Epi.

La cuarta consecutiva es posible pero para ello habrá que estar muy atentos al rebote donde el equipo ilerdense se muestra también muy fuerte y la defensa sobre sus hombres franquicia, Mohammed y Curtis, más Mildon Ambies, serán claves además de mantener un alto ritmo de juego que pueda cansar a los visitantes que contarán con menos rotaciones.

El partido dará comienzo a las 19:30 h. y podrá ser seguido a través de Palenciatv.com. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 19 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.