Tras comenzar el partido muy igualados, 16 – 13, los colegiados decidieron quién debía ganar el partido y machacaron cruelmente a los palentinos que vieron como el asturiano López y el catalán Puchol, protegían a los vascos. Malos porcentajes de tiro para los palentinos. Crónica de Victor Belinchón para Sentimiento Amarillo y Naranja.

Grupo Zaher ISB 82 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 44

Estadísticas

Los palentinos, acabaron desquiciados con los colegiadosAmbos conjuntos demostraron que se jugaban mucho y empezaron el partido con muchos nervios en tareas ofensivas. Eran los palentinos quiénes aprovechaban con un parcial de 0-5 golpear primero, pero tanto a palentinos como a vascos les costaba tinta china anotar y meterse en situación de partido.

Xabier Oroz se hacía imparable en la pintura y todos los rebotes eran para él, un par de buenas acciones del pivot del conjunto vasco colocaron un 16-13 con el que nos fuimos al segundo período, por parte palentina destacaba el buen juego de sus cinco jugadores iniciales, pero no estaban teniendo fortuna en el tiro y no estaba teniendo buenos porcentajes, los chicos de Juan Carlos Martín empezaron bien sobre el pivot y estrella del conjunto vasco pero tanto error en el tiro los hizo desanimarse atrás, cosa que aprovecho Oroz.

El segundo período que rompió mucho de esté partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales un tanto polémicas ya que señaló bastantes faltas al conjunto palentino, unas faltas que en ocasiones no se pitaron en el otro lado de la pista, aún así los de J.C.Martín lo intentaron, pero entre el árbitro y dos inspirados del conjunto vasco como Oroz y Bidasoro hicieron de las suyas para dejar el partido muy bien encaminado cuándo nos marchábamos a los vestuarios. (39-22), además de los fallos arbitrales los palentinos seguían negados al aro como en el primer período, las cosas no les salían hoy al conjunto de Castilla y León.

Los padres de los jugadores antes del comienzo, posando con las banderas de Palencia. Foto CB Palencia
Los padres de los jugadores antes del comienzo, posando con las banderas de Palencia. Foto CB Palencia

Ya en la segunda parte vimos como el partido iba por el mismo guión que en el segundo período, esta vez el equipo de Donosti seguía increíble en tareas defensivas, pero sin hacer nada de otro mundo y con muchas canastas de segundas opciones había logrado sentenciar ante un Palencia Baloncesto que tan sólo anotar cinco puntos en todo el tercer período, la cara de los chicos de los de J.C Martín era la de desolación total, una vez más los señores colegiados habían cuajado una actuación que había favorecido más a los vascos que a los palentinos, pese al 68-27 con el que nos fuimos al último período los jugadores del Club Baloncesto Palencia siguieron luchando hasta el final, aunque los últimos diez minutos como de esperar era sirvieron para que el conjunto ganador diera rotaciones y el Palencia intentará acercarse en el electrónico para que la diferencia no fuera tan abultada. El resultado final fue el de 82-44, los árbitros quizás ha influido demasiado en el partido.

Crónica de Víctor BelinchónSentimiento Amarillo y Naranja


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…